El episodio 4 de The Falcon and the Winter Soldier ve a John Walker romperse, y hace que las acciones del Capitán América con Iron Man en Civil War sean más poderosas.
¡Advertencia! Contiene SPOILERS para El halcón y el soldado de invierno episodio 4, “El mundo entero está mirando”.
John Walker rompió y asesinó a un Flag-Smasher en El halcón y el soldado de invierno episodio 4, en una escena brutal que no solo fue paralela Capitán América: Guerra Civil, pero hizo que la decisión de Steve Rogers de no matar a Iron Man fuera aún más poderosa. John Walker ya había demostrado ser un sucesor poco digno de Steve en la primera mitad de El halcón y el soldado de invierno, con el nuevo Capitán América aparentemente haciendo todo lo posible, pero mostró tanto ego como ira mientras luchaba por estar a la altura del hombre que empuñaba el escudo ante él. Eso solo fue suficiente para que a los fanáticos de MCU no les guste Walker, pero no fue nada comparado con lo que sucedió en Halcón y Soldado de Invierno episodio 4, “El mundo entero está mirando”.
Continuando con todas las medidas necesarias para probarse a sí mismo como el nuevo Capitán América y para acabar con los Flag-Smashers, Walker terminó tomando el último frasco restante de Super Soldier Serum en El halcón y el soldado de invierno episodio 4. Por supuesto, como advirtió el propio Abraham Erskine en Capitán América: El primer vengador, el suero amplifica lo que está dentro. Para Steve, eso significaba que lo bueno se convirtió en algo grandioso. Pero para Walker, si bien tiene dones físicos increíbles, lo malo se vuelve peor en lo que respecta a su agresividad. Cuando Battlestar es asesinado por Karli Morgenthau, Walker lo pierde; persigue a Nico, el Flag-Smasher más cercano que puede encontrar, y lo golpea brutalmente hasta matarlo con el escudo del Capitán América.
El final de El halcón y el soldado de invierno El episodio 4 es uno de los momentos más oscuros y sangrientos en la historia de MCU, pero hay una escena de película anterior de la que tiene ecos, aunque solo sea para demostrar el punto. Incluso en Marvel Comics, el Capitán América casi nunca usaría el borde del escudo como lo hace Walker en Halcón y Soldado de Invierno, pero Steve lo usó así contra Iron Man en Capitán América: Guerra Civil.
Cómo el asesinato del escudo de John Walker se asemeja al Capitán América frente a Iron Man
Al final de la pelea entre Steve Rogers, Bucky Barnes y Tony Stark en Capitán América: Guerra Civil, Steve usó su escudo para derrotar a Iron Man. A diferencia de Nico, Tony estaba algo protegido por su armadura de Iron Man, que es lo que impulsó a Steve a usar su escudo en primer lugar: estaba tan consumido por su ira que sus puños no eran suficientes, su rostro igualmente contorsionado de rabia como el de Walker. es, y aun así es capaz de mostrar una mayor moderación cuando más importa. Incluso hubo una circunstancia similar. Walker fue motivado principalmente por la muerte de Lemar Hoskins; Guerra civil le dio a Steve muchas cosas a favor y en contra de las cuales luchar, incluidos los Acuerdos de Sokovia, pero ninguna más importante para él que Bucky.
Tanto Walker como Steve usan sus escudos para tratar de vengarse o ayudar a defender a la persona que, en ese momento, significa más para ellos en el mundo: Battlestar ha sido asesinado por un Flag-Smaher, por lo que Walker quiere destrozarlos. Iron Man está desesperado por derribar a Bucky (y le causa un daño considerable), y Steve necesita detenerlo. Walker golpea brutalmente a Nico hasta la muerte, y Steve tiene la oportunidad de matar a Tony, una vez que le quitan el casco. En cambio, Steve condujo el escudo del Capitán América al reactor de arco de Iron Man, dejándolo allí. A diferencia de Walker, tomó la decisión de no matar cuando muy fácilmente podría haberlo hecho, y eso muestra por qué era digno del manto de Cap y por qué Walker nunca podría serlo.
John Walker Killing Nico muestra lo bueno que era Steve Rogers
Que Walker reaccione con rabia a la pérdida de su amigo más cercano es comprensible, pero es la capacidad de controlar esas emociones y aún poder hacer lo correcto lo que lo separa de Steve. Ya sea luchando contra Iron Man o cuando pensó que Bucky había muerto en El primer vengador, el Capitán América original nunca fue demasiado lejos. El mismo Steve ha matado gente, pero siempre mantuvo un sentido de la perspectiva, del bien y del mal, y de saber dónde trazar la línea. Eso fue más evidente en Capitán América: Guerra Civil que en cualquier otro lugar: era la situación en la que las cosas eran más personales y más emocionales para él, y su capacidad, incluso al final, para contenerse era impresionante en ese momento, pero se siente aún más poderosa sabiendo cómo podría haber ido. abajo.
También es digno de mención que Steve Rogers dejó el escudo al final de Capitán América: Guerra Civil, siguiendo a Tony diciéndole que no le pertenece. En este punto, Steve sabe que tiene razón: está en desacuerdo con el gobierno de los Estados Unidos y no puede llevar el símbolo porque hay una división sobre lo que eso representa. No deja exactamente el escudo del Capitán América atrás. porque de cómo ataca a Iron Man, pero hay un sentido en el que reconoce que es suficiente y ha terminado con eso. En cambio, Walker se aferra al escudo ensangrentado; Claramente, no está orgulloso de sus acciones, pero al mantenerlo a su alcance significa que el momento perdura y el escudo continúa redefiniéndose: es el símbolo de su horrible ataque, y el nombre del Capitán América ha sido manchado. en sangre.
El asesinato de Nico por John Walker y sus similitudes con Capitán América: Guerra Civil, traiga a casa lo diferente que es a Steve. Puede que sea un mejor soldado incluso sin el suero, y quizás más fuerte que Steve con él, pero no es tan buena persona. El halcón y el soldado de invierno está considerando el legado del Capitán América, pero está cada vez más claro, más de lo que ya era, cuán grandioso era Steve Rogers. Walker toma el Suero de Súper Soldado porque está tratando de ser el mejor Capitán América que puede ser, pero si en cambio hubiera habido un mayor enfoque en ser una mejor persona, las cosas podrían no haber salido como lo hicieron. Walker se convierte en el último espejo oscuro para Steve en este caso; un reflejo en el escudo, que muestra el símbolo roto en el que se ha convertido el Capitán América, que es algo que Steve nunca permitió que fuera.
- Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
- Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
- Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
- Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
- Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
- Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
- Pantera Negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
- Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022