Sobrenatural: La animación condensó la historia de Sam y Dean Winchester en una sola temporada de anime, pero Jensen Ackles solo expresó su personaje dos veces.
¿Por qué Jensen Ackles llegó tarde al Sobrenatural fiesta de anime? La historia de Sam y Dean Winchester, que se emitió por primera vez en 2005, inspiró rápidamente a un público fiel que tomó Sobrenatural a unas impresionantes 15 temporadas en la televisión estadounidense, pero esa popularidad también llevó a los hermanos a las costas internacionales. En una colaboración entre Eric Kripke y Madhouse (el estudio de anime responsable de Aviso de muerte y el aclamado Hombre de un solo golpe temporada 1), Sobrenatural: la animación se estrenó en Japón en 2011 y tuvo una sola ejecución de 22 episodios que cubrió ampliamente las dos primeras temporadas de la serie principal.
Para la versión japonesa original, Sobrenatural: la animaciónSam y Dean Winchester fueron expresados por Yûya Uchida y Hiroki Touchi, respectivamente. Los mismos actores apodan a Jensen y Jared en la acción en vivo. Sobrenatural Los episodios llegan a Japón, pero los fanáticos del anime pueden conocer mejor a la pareja como Una piezaPerospero y Lejíaes Ginjo. En un movimiento inusual, el doblaje en inglés de Sobrenatural: la animación logró contratar a Jared Padalecki para que le diera la voz a Sam Winchester, permaneciendo auténtico en la serie adecuada. La voz de Dean Winchester, por otro lado, fue proporcionada por Andrew Farrar, pero después de los primeros 20 episodios, Jensen Ackles tomó el lugar que le correspondía e interpretó a Dean en el final de dos partes, uniendo a los actores habituales en forma animada.
La razón de la ausencia de Jensen durante la mayor parte de Sobrenatural: la animación no era más que un conflicto de programación. Los informes de 2011, cuando se anunció por primera vez el proyecto, confirmaron que Jared Padalecki se inscribió en el recuento completo de episodios desde el principio, pero Jensen solo pudo comprometerse con dos. Solo entonces se encontró un reemplazo para el resto de la temporada. Ackles nunca ha confirmado exactamente qué lo mantuvo alejado del Sobrenatural serie de anime. Por esa época, el actor estaba prestando su voz a un título de PSP llamado El 3er cumpleaños y, por supuesto, filmar Sobrenatural temporada 6. Es posible que hacer malabares con Dean Winchester en animación y Las formas de acción en vivo no eran factibles para Jensen, mientras que Jared tenía un poco más de tiempo libre.
Reacción occidental a Sobrenatural: la animación fue decididamente mezclado. En comparación con la serie principal, el anime se toma a sí mismo mucho más en serio, pero aunque algunos no pudieron superar el cambio de tono, otros disfrutaron del anime por lo que era, y la elegante animación de Madhouse ciertamente ayudó. Desafortunadamente, el cambio de voz de Dean fue otro obstáculo que los seguidores de la serie principal simplemente no pudieron superar. El desempeño de Andrew Farrar no es de ninguna manera malo, pero carece de la ventaja más dura por la que Dean se define tradicionalmente, y como resultado, la dinámica fundamental entre hermanos cambia. Hay una mejora notable cuando Ackles llega a tiempo para los dos últimos episodios, y Sobrenatural: la animación inmediatamente se siente mucho más auténtico.
La importancia de la actuación de voz a menudo se subestima, y elegir a los actores originales es aún más crucial en Sobrenaturalcaso. El corazón palpitante del programa de televisión original son Sam y Dean Winchester, y eso proviene en gran parte de la química en pantalla entre Jared y Jensen. Sin este ingrediente clave, Sobrenatural simplemente no es lo mismo, y ciertamente no habría durado 15 temporadas. Se puede perdonar a Sam y Dean para la versión japonesa, ya que ni Jared ni Jensen hablan japonés con fluidez (presumiblemente) pero están tan cerca de tener las voces adecuadas para el doblaje en inglés, solo para ser negado en 20 de los 22 episodios, tal vez. explica porque SobrenaturalEl anime se considera una curiosidad de culto que una visita obligada.