A pesar del creciente interés de los fanáticos, Schitt’s Creek terminó su carrera después de la temporada 6. ¿Se canceló la comedia canadiense o entraron en juego otros factores?
Cala de Schitt se despidió al final de la temporada 6, pero la cadena no necesariamente canceló la comedia canadiense. Creada por el dúo de padre e hijo Dan y Eugene Levy, la serie llamó a CBC Television en casa de Canadá, pero se emitió en Pop TV en los Estados Unidos. Los hombres de Levy coprotagonizaron la serie junto a Catherine O’Hara y Annie Murphy para interpretar a una familia obligada a mudarse a una ciudad de podunk después de perder su fortuna. Aunque la serie pasó desapercibida durante la mayor parte de su carrera, surgió como un éxito galardonado al final de la serie.
Debutando en enero de 2015, Cala de Schitt siguió a la familia Rose, que no tenía suerte, compuesta por su esposo Johnny (Eugene Levy), su esposa Moira (O’Hara) y sus dos hijos adultos, David (Dan Levy) y Alexis (Murphy). Al mudarse a la pequeña ciudad de Schitt’s Creek, la familia no tuvo más remedio que vivir en el motel local dirigido por Stevie Budd (Emily Hampshire). A pesar de que inicialmente no deseaba nada más que salir de la ciudad y volver a su lujosa vida de lujo, la familia Rose finalmente se involucró más en su nueva comunidad. Para la temporada 6, David decidió hacer de la ciudad su hogar permanente con su nuevo esposo Patrick (Noah Reid) mientras sus padres se mudaban a California y Alexis encontraba una oportunidad profesional en Nueva York.
A diferencia de la mayoría de las comedias de situación, que tienden a experimentar una disminución de la audiencia a medida que pasan los años, Cala de Schitt cosechó un golpe en los fanáticos en temporadas posteriores. Esto se debió a varios factores, en particular Cala de Schittse transmite en Netflix luego de su tercera temporada. La disponibilidad a través de los EE. UU. Le dio al título una exposición más amplia, lo que resultó en un mayor número de espectadores cuando las nuevas temporadas debutaron en Pop TV. De echo, Cala de Schitt La temporada 6 tuvo índices de audiencia récord además de una recepción crítica estelar. A pesar de la respuesta, Cala de Schitt llegó a su fin en la primavera de 2020, y lo dejó en el apogeo de su popularidad. La decisión, sin embargo, no provino de la red y, en cambio, del equipo creativo del programa.
Como parte de Cala de SchittEn el anuncio de la renovación de la temporada 6, Dan Levy reveló que la sexta entrega sería la última. Respecto a la decisión, el cocreador explicó (vía Variedad) que él “en ningún momento quiso comprometer la calidad o la narración. “A riesgo de quedarse más tiempo en su bienvenida, el elenco y el equipo decidieron salir en sus propios términos y terminar la historia de la familia Rose de una manera que siempre imaginaron. La elección fue comprensible, considerando que algunos programas a menudo se ven obligados a apresurarse terminaciones tras decisiones de cancelación de las redes; Cala de Schitt pasó por alto la amenaza de esa situación.
Si bien no está fuera de lo posible que Cala de Schitt regresa algún día en esta era de reinicios y avivamientos, la temporada 6, por ahora, sirve como el final de la querida serie. Afortunadamente, el elenco y el equipo no se despidieron sin un reconocimiento importante. Cala de Schitt finalmente ganó numerosas nominaciones a premios por la sexta y última temporada, siendo nominada a 15 premios Emmy. Luego surgió como la primera serie de comedia en barrer las cuatro categorías de actuación, además de otras cinco grandes victorias en la ceremonia. El viaje de la familia Rose puede haber terminado (por ahora), pero continuarán viviendo a través de la transmisión y la sindicación.