Practicar pilates en casa con estos ejercicios

by

in

Que hacer pilates está muy de moda últimamente no es ningún secreto, pues esta rutina de entrenamiento promete aportarnos múltiples beneficios. Entre ellos mejorar la respiración, corregir nuestra postura corporal o ganar flexibilidad. Así que ya puedes practicar pilates en casa con estos ejercicios.

Teniendo en cuenta ambas variables, es evidente que cada cuál tendrá sus preferencias personales, pero eso sí, nosotras tenemos claro cuales son las ventajas de entrenar en casa ¡y es que hay múltiples ejercicios que podemos hacer sin movernos del salón!

Por ello, a continuación te explicamos todo lo que debes tener en cuenta antes de iniciar una sesión de pilates en casa, y además ¡compartimos contigo cuales son los ejercicios ideales para practicar esta beneficiosa disciplina en la tranquilidad de tu salón!

Algunas cosas que será bueno que sepas antes de empezar

Cuando hayas escogido el lugar (que debe ser lo suficientemente amplio) para que puedas entrenar cómodamente, debes asegurarte de que tienes a mano todo lo que necesitas:

Una colchoneta antideslizante de aproximadamente 1 cm de grosor para dar confort a nuestra columna, manos y rodillas cuando nos apoyamos sobre ella, un cojín o una toalla doblada para conseguir la alineación de la cabeza ideal en algunos ejercicios más complejos, ropa cómoda que te permita moverte con libertad y por supuesto una botella de agua para hidratarte durante toda la sesión.

¿Tienes todo lo que necesitas? Pues ya puedes empezar a practicar algunos de los ejercicios más conocidos por los amantes del pilates.

Una rutina adecuada conseguirá que al final te sientas de lo más satisfecha

Tanto el ‘Roll Up’ como el ‘Rolling Back’ son dos buenos ejercicios para empezar: el primero -que se basa en sentarse en la esterilla con las piernas estiradas y proceder a intentar agarrar los pies con las manos, manteniendo la tensión muscular alrededor de quince segundos- porque es bastante sencillo.

Y el segundo -para el que deberemos sentarnos abrazando las piernas flexionadas hacia el tórax (apoyando la cabeza en las rodillas), y mecernos hacia atrás hasta tocar con los omoplatos el suelo para luego volver a la posición inicial- porque nos hará descubrir cómo está nuestra forma física.

Además, ambos sirven para trabajar los abdominales, los hombros y los músculos de las piernas; aunque si prefieres concentrarte en trabajar los músculos del tronco, lo mejor será que le des una oportunidad al ‘Spine twist’.

Para este, deberás sentarte con las piernas juntas y los brazos estirados y, mientras inhalas, deberás girar el tronco tres veces hacia uno de los lados (llegando hasta la máxima rotación posible) y volver a la posición inicial mientras exhalas.

Llegados a este punto debes tener en cuenta que en cada uno de estos ejercicios deberás hacer por lo menos tres repeticiones, manteniendo cada postura por lo menos durante 20 segundos para que el ejercicio resulte efectivo.

Hay otro ejercicio llamado ‘la sierra’, que te servirá para fortalecer la cintura y que también sería interesante que pruebes, aunque puedes tener la tranquilidad de que tanto hacer flexiones, como pesas e incluso si te decantas por trabajar la tonificación lumbar y abdominal: levantando las piernas en ángulo recto mientras estamos estirados en el suelo hasta situar los pies por delante de la cabeza, tocando el suelo.

Estarás haciendo una rutina de lo más completa y efectiva que beneficiará todo tu cuerpo. Con esto es más fácil practicar pilates.


Source link