Atacar a TitánEl final del manga fue tan sombrío como el final que los fanáticos deberían haber esperado. Independientemente, el final de la historia de Eren Jaeger ha provocado una buena cantidad de controversia con los fanáticos del anime / manga, ya que Ataque en Titan y el arco de la historia de Eren fueron un gran atractivo para el género durante la ejecución de la serie. El arco final de Ataque en Titan fue ciertamente tan denso como perturbador, y los fanáticos aún están desentrañando al hombre de las conexiones y significados más profundos del final. Caso en cuestión: el arco de personajes de Mikasa Ackerman ha sido uno de los finales más abstractos de la serie, y es posible que los fanáticos se hayan perdido una gran conexión.
Advertencia: Ataque en Titan Manga finalizando SPOILERS ¡Sigue!
Uno de los últimos capítulos de Ataque de Titan reveló una de las historias de origen más fundamentales de la serie: la de Ymir Fritz, el primer humano en obtener el poder de los Titanes.
Gracias a los recuerdos del Titán fundador, Eren se entera de que Ymir tuvo una de las vidas más difíciles imaginables. Su tribu fue asesinada por los eldianos en la antigüedad, incluidos los padres de Ymir; a la joven y al resto de los supervivientes les cortaron la lengua y fueron esclavizados por el rey Fritz. Una Ymir dejó escapar unos cerdos de un corral, y el resto de los esclavos la convirtieron en Fritz para evitar el castigo ellos mismos. Los hombres de Fritz cazaron a Ymir por deporte en el bosque, que es donde entró en contacto con la entidad parecida a un parásito (la “Fuente de toda la materia viva) que transformó su cuerpo en un titán.
En lugar de destruir a Ymir, el rey Fritz la convirtió en su arma preciada, usando su poder destructivo para hacer de Eldia un Imperio conquistador y tecnológicamente avanzado. Para mantener el poder de los Titanes, y bajo su control, el rey Fritz tomó a Ymir como concubina y tuvo tres hijos con ella: María, Rose y Sheena. Aquí está el problema: se revela que a pesar de una vida de crueldad y esclavitud, Ymir realmente llegó a amar a Fritz. Es por eso que finalmente eligió quedarse con él y servirlo, a pesar de toda la crueldad que él le mostró.
La conexión entre las historias de Mikasa e Ymir es bastante obvia: se trata del misterio del amor. A pesar de lo que Eren Jaeger le dijo a Mikasa en su última conversación real cara a cara, ella no siempre saltaba para salvarlo y protegerlo de alguna “programación” al estilo Winter Soldier en su cabeza. Mikasa simplemente amaba de verdad a Eren y no podía evitar actuar en consecuencia, incluso si no lo reconocía.
Por supuesto, la conexión temática de Ymir y Mikasa y su amor inquebrantable solo complica la discusión sobre qué Ataque a los titanes se trata del final. Por un lado, se supone que la escena final del encuentro de Mikasa con Eren reencarnado como un pájaro sugiere que Eren ha logrado algún tipo de ascendencia espiritual de una manera casi sagrada. Por otro lado, comparar a Eren y Mikasa con la relación de Ymir y Fritz hace que sea aún más difícil argumentar que Eren terminó como el “buen chico” de alguna manera. Porque es poco probable que incluso uno Ataque a Titán El fan tiene simpatía por King Fritz.
Ataque a los titanes El anime terminará su arco final de episodios en 2022.
Source link