Andreessen Horowitz no está solo en dejar atrás a VC como lo conocemos, y viene más compañía

Andreessen Horowitz no está solo en dejar atrás a VC como lo conocemos, y viene más compañía

Esta mañana, Forbes escribió un extenso perfil de Andreessen Horowitz, la empresa de riesgo de 10 años que sus rivales adoran odiar pero que, sin embargo, tienden a copiar. Es una excelente lectura que repasa algunas de las ganancias y pérdidas de la empresa y, curiosamente, lamenta, incluida la predisposición temprana de los fundadores a hablar mal del resto de la industria de las empresas.

Como Ben Horowitz le dice al reportero Alex Konrad, “Lo lamento, porque siento que lastimo los sentimientos de las personas que eran negocios perfectamente buenos. . . Fui demasiado lejos “.

La historia también sugiere que Andreessen Horowitz, cuyo modelo de agencia ha sido ampliamente replicado por otras firmas de grandes empresas, está reconfigurando el capital de riesgo por segunda vez. Está haciendo esto, dice Forbes, al convertirse en un asesor de inversiones registrado.

Pero la empresa no está sola, se está transformando en algo muy diferente de lo que era antes, incluido un RIA. SoftBank ya es uno. General Catalyst parece estar en el proceso de registrarse como uno también. (Recientemente retiró su estatus de “asesor de informes exentos”). Otras grandes empresas con una gama de productos similares a VC también están considerando el mismo movimiento.

No tienen mucha opción. Si bien los VC tradicionalmente han podido incursionar en nuevas áreas a través de sus acuerdos de socios limitados con sus propios inversionistas, también han enfrentado lo que tradicionalmente ha sido un límite del 20 por ciento en estas actividades, como comprar en los mercados públicos, invertir en otros fondos, emitir Deuda para financiar compras y adquisición de capital mediante transacciones secundarias.

Dicho de otra manera, el 20 por ciento de su capital podría usarse para experimentar, pero el resto tuvo que ser canalizado a acuerdos típicos de capital de riesgo.

Para Andreessen Horowitz, esa gorra claramente comenzó a rindirse. Creyente temprano y duradero en cryypocencies, mercados y aplicaciones, la empresa se sintió particularmente frustrada por su incapacidad para invertir más de su fondo estrella en nuevas empresas criptográficas. Recaudó un fondo de criptografía separado el año pasado para poder avanzar más agresivamente en las oportunidades, pero según Forbes, las restricciones que surgieron al crear esa entidad legal separada dieron lugar a nuevos empeoramientos.

Al convertirse en un asesor de inversiones registrado, Andreessen Horowitz ya no tendrá que limitar estas participaciones, incluso en su fondo general, el más reciente de los cuales se espera que anuncie en breve. También tendrá la libertad de invertir cualquier porcentaje de su fondo que desee en compañías más grandes de alto crecimiento, para comprar acciones de fundadores e inversionistas tempranos, y para negociar acciones públicas, como señala Forbes.

Es la misma razón por la que SoftBank es un asesor de inversiones registrado y otras grandes firmas con más activos también lo serán, invariablemente. Como lo observa el abogado de larga data Barry Kramer, “Al igual que las ahora gigantescas compañías operativas que alguna vez fundaron VC, como Google, Apple y Amazon, cada una de las cuales jugaba en segmentos de mercado discretos y ahora se superponen: fondos de cobertura, fondos mutuos, fondos secundarios. , y los fondos de riesgo que solían jugar en segmentos discretos del mercado también están comenzando a superponerse “.

De hecho, la oportunidad de comprar solo participaciones secundarias podría llevar a una empresa de riesgo a reestructurarse. “Los mercados secundarios están comiendo” los mercados públicos, observa Barrett Cohn en el banco de inversión Scenic Advisement, que ayuda a las ventas de corredores entre compradores y vendedores de acciones. Cohn tiene un gran interés en este cambio, pero también es difícil argumentar que está equivocado, teniendo en cuenta el tiempo que las nuevas empresas se mantienen privadas y la cantidad de actividades secundarias que ahora tienen lugar antes de que se adquieran, salgan a la luz o fracasen.

No es de extrañar que el poderoso grupo de presión de capital de riesgo, la Asociación Nacional de Capital de Riesgo, haya estado tratando de convencer a la SEC para que cambie su definición de lo que constituye una firma de capital de riesgo. Reconoce que perderá más y más miembros si las empresas de riesgo no tienen más flexibilidad.

Mientras tanto, convertirse en una RIA no está exenta de inconvenientes, muchos de ellos, señala Bob Raynard, director gerente de la compañía de servicios de administración de fondos Standish Management en San Francisco.

Aunque cree que muchas empresas como Andreessen Horowitz pueden no tener una opción en cierto punto (“Creo que hay muchas otras empresas de capital y empresas de crecimiento que deberían registrarse por su propio bien”), las nuevas reglas a las que se aplicará. adaptarse puede ser “bastante oneroso”, comenzando con una falta total de privacidad, así como con los gastos.

Una estimación que encontramos sugiere que los costos de cumplimiento anuales medios son ocho veces más altos para los ARR que para los asesores registrados exentos.

“Si [Andreessen Horowitz] se está convirtiendo en una RIA, su estructura de costos simplemente subió ”, dice Raynard, observando que un oficial de cumplimiento tendrá que firmar todo lo que hace un empleado en la firma, así como las decisiones de inversión que los cónyuges, hijos, sus socios. e incluso los padres hacen. “Como VC, no tiene que informar sobre sus operaciones”, señala Raynard, pero una RIA tiene que asegurarse de que nada ni nadie con un interés pecuniario en la empresa cree un paso en falso costoso.

También se podría imaginar que creara dolores de cabeza a los socios limitados, quienes normalmente prefieren invertir en distintas clases de activos, ya sea capital de riesgo o capital privado o fondos de cobertura. Si Andreessen Horowitz, entre otras firmas, comienza a parecer una amalgama de las tres, ¿cómo se verá? ¿En qué cubo aterrizará?

La firma se negó a responder esa pregunta y otras de la nuestra hoy, diciendo que está enfocado por ahora en completar el proceso de registro como RIA. Sin embargo, Raynard rechaza la idea de que su nuevo aspecto podría deshacerse de las instituciones que lo han financiado durante mucho tiempo. “Creo que los reguladores lo verán como algo bueno, y creo que la mayoría de los LP lo verían como un cambio favorable, debido al mayor escrutinio externo involucrado”.

De hecho, Raynard piensa que más allá de los gastos y las capas adicionales de administración, y una SEC de ojos de águila que observa más de cerca, una mayor compensación a medida que las empresas de riesgo se convierten en empresas de inversión en general podría ser que sea más difícil reclutarlos.

A pesar del interés generalizado en trabajar para una firma de marca, “si usted es una persona de nivel inferior y está siendo reclutado por una firma que es un asesor de inversiones registrado en lugar de una firma de riesgo en la que no se analizan sus negocios y tiene algo de privacidad “, dice Raynard,” es algo en lo que vas a pensar “.


Source link