American Idol traerá de vuelta a los concursantes de la temporada 18 (incluido el subcampeón Arthur Gunn) para tener la oportunidad de competir en el Top 10 de la temporada 19.
idolo Americano está trayendo de vuelta a varios concursantes de la temporada 18 para una segunda oportunidad por el título. Cuando la pandemia de COVID-19 golpeó Hollywood la primavera pasada, la competencia de telerrealidad muestra como Ídolo terminó produciendo episodios remotos, en los que los concursantes actuaban desde sus propios hogares. El presentador Ryan Seacrest y los jueces Katy Perry, Luke Bryan y Lionel Richie también expresaron sus reacciones desde casa. El espectáculo envió a todos los equipos de video y audio necesarios para sus presentaciones. Algunos cantantes optaron por actuar desde el interior de las casas de su infancia, mientras que otros actuaron en sus patios traseros.
idolo Americano se vio obligado a reaccionar rápidamente a las circunstancias cambiantes, y la serie terminó siendo un conejillo de indias para otros programas de competencia como La voz y América tiene talento cuando les tocó el turno de hacer shows en vivo. Desafortunadamente, esto significó que los finalistas de la temporada 18 nunca pudieron presentarse en el gran escenario durante los shows en vivo. Los fans están acostumbrados a ver sus idolo Americano favoritos al mando del escenario y cantando a todo volumen para el público cada semana. Por primera vez, esa oportunidad no era una opción.
Entonces, los productores han decidido darles una segunda oportunidad a algunos de esos cantantes. Cartelera está reportando idolo Americano traerá de vuelta a 10 concursantes para un lugar abierto en el Top 10. Esos cantantes son: Faith Becnel, Franklin Boone, DeWayne Crocker, Jr., Arthur Gunn, Cyniah Elise, Aliana Jester, Louis Knight, Nick Merico, Makayla Phillips y Olivia Ximines. Sin embargo, no todos eran elegibles para regresar. Cualquier concursante que firmara con un sello discográfico (Dillon James y Francisco Martin) no fue invitado a regresar. Además, Just Sam no era elegible porque ganó la temporada 18. Es interesante notar que los productores están permitiendo que el subcampeón, Gunn, compita nuevamente, a pesar de que obtuvo mucha exposición al llegar hasta el final junto a Just. Sam. Pero no tiene un contrato discográfico, por lo que puede regresar.
Los concursantes que regresan actuarán durante el episodio del 19 de abril. La votación durará una semana, hasta el 26 de abril a las 6 a. M. ET, y el que obtenga más votos se unirá al resto del Top 10 de esta temporada el 2 de mayo. La razón de la gran brecha entre las actuaciones y los resultados es porque idolo Americano se toma una semana libre debido a que los Oscar se transmitirán el 25 de abril; la noche siguiente, ABC transmitirá un plaza Sésamo especial. Una vez Ídolo está de nuevo en marcha, y se han revelado los Top 10, los finalistas actuarán todos los domingos y lunes hasta que se corona a un ganador el 23 de mayo.
Esta decisión tiene mucho sentido considerando que los concursantes del año pasado no tuvieron la oportunidad de cantar en el gran escenario. Esa es una gran parte del idolo Americano experiencia. Les robaron una oportunidad que todos los demás han tenido, y este movimiento intenta rectificar eso.
No está claro qué impacto tendrá este giro en la competencia en general. El cantante que regresa y se une al Top 10 podría tener una ventaja con los fanáticos que votan. Sin embargo, los espectadores pueden pensar que es injusto con los nuevos idolo Americano concursantes, lo que resulta en que voten fuera del cantante que regresa. Una victoria para un competidor de la temporada 18 podría terminar siendo extremadamente controvertida e injusta para todos los que compitieron adecuadamente durante la temporada. Solo el tiempo dirá si este giro realmente sacude la serie para mejor o si se considerará una pérdida de tiempo.
idolo Americano se transmite los domingos y lunes a las 8 pm en ABC.
Fuente: Billboard