Cuando la pandemia obligó a todos a quedarse en casa el año pasado, muchos asistentes al gimnasio recurrieron a fabricantes de ejercicios en casa para llenar el vacío de sus entrenamientos cardiovasculares y de entrenamiento de fuerza.
Para ayudar a satisfacer esa demanda, Tempo, la startup de fitness de cinco años fundada por Moawia Eldeeb y Josh Augustin, cerró una ronda de la Serie C de 220 millones de dólares dirigida por SoftBank. La compañía planea utilizar el aumento para apuntalar su cadena de suministro, mantenerse al día con el aumento de la demanda de los consumidores y fomentar esfuerzos como I + D y contenido. Otros participantes en la ronda de la Serie C fueron Bling Capital, DCM, General Catalyst, Norwest Venture Partners y Steadfast Capital Ventures.
El gabinete independiente de Tempo, que la compañía lanzó en febrero de 2020, incluye una pantalla táctil de 42 pulgadas con una cámara de seguimiento de movimiento 3D que escanea, rastrea y entrena a los usuarios de manera constante mientras hacen ejercicio.
Actualmente vende tres paquetes de hardware, a partir de $ 2,495, que incluyen accesorios como pesas, mancuernas, un banco plegable, un sistema de pesas rusas, una rejilla para sentadillas, una colchoneta de entrenamiento, un rodillo de espuma de recuperación y un monitor de frecuencia cardíaca, dependiendo de los clientes del paquete. primavera para. Los usuarios también pagan una suscripción mensual de $ 39 para acceder a clases bajo demanda y en vivo.
El concepto de Tempo surgió en 2015 cuando Eldeeb y Augustin desarrollaron SmartSpot, una pantalla inteligente con visión aumentada por computadora que vendieron a los gimnasios y que ayudó a los entrenadores a analizar y mejorar la forma de sus clientes durante los entrenamientos. Con el tesoro de datos generados y recopilados por SmartSpot, Eldeeb y Augustin desarrollaron un programa que identificó los errores de movimiento más comunes de los usuarios de fitness y utilizaron el aprendizaje automático para ofrecer recomendaciones únicas para cada usuario individual, un programa que se convirtió en parte de la base de Tempo.
“Como una vez fui entrenador personal, recuerdo cobrar $ 150 la hora”, explica Eldeeb. “Quiero crear una mejor experiencia y ofrecerla a muchas más personas por mucho menos. Eso significa que seguiremos invirtiendo en la tecnología central que lo hace posible “.
El lanzamiento de Tempo se produjo en un momento particularmente oportuno. Con el desarrollo de la pandemia, la demanda de soluciones de acondicionamiento físico en el hogar se disparó. La puesta en marcha ha experimentado un aumento de las ventas de un 1.000% desde que comenzó a tomar pedidos por adelantado a principios de 2020, con retrasos en las entregas que actualmente oscilan entre cinco y siete semanas, un problema común que enfrentan otras empresas de acondicionamiento físico en el hogar como Peloton, Tonal y Echelon. Los usuarios de Tempo han realizado colectivamente 5 millones de entrenamientos, o han registrado 40.000 horas en sus dispositivos hasta la fecha, según la compañía.
“Que [supply chain] fue definitivamente un problema “, reconoce Eldeeb, señalando los desafíos de producción que plantean las fábricas que cierran temporalmente o reducen sus operaciones en 2020.” Estábamos haciendo esto por primera vez a escala, y antes habíamos fabricado pequeñas cantidades del producto [launch]. Pero durante nuestro primer año en el mercado, tuvimos que resolver todos esos problemas y aún así enviar el producto, lo cual fue una empresa enorme. Básicamente, tuvimos que reducir las ventas porque quería que los trabajadores de la fábrica estuvieran seguros “.
Para Tempo, la oportunidad de escalar es enorme, ya que se estima que el mercado global alcanzará los $ 29.4 mil millones para 2025. Con nuevos fondos a cuestas, Eldeeb quiere capitalizar la creciente demanda, con planes de duplicar la logística y su cadena de suministro, creciendo plantilla de empleados y ampliando su contenido para ofrecer clases de yoga y boxeo a finales de este año.
Con el aumento constante de las vacunas en los EE. UU. Y la reapertura de los gimnasios, la gran pregunta es si las personas seguirán con sus entrenamientos de acondicionamiento físico en casa, volverán a sus viejas rutinas de gimnasio o adoptarán un modelo híbrido que los combine. Eldeeb apuesta a que ahora que más personas se han acostumbrado a hacer ejercicio en sus hogares, mantendrán el rumbo por pura conveniencia, señalando un informe de Tendencias del consumidor de The New Consumer publicado a principios de este año que indica que el 81% de las personas bajo el los 40 años prefieren hacer ejercicio en casa.
Si es cierto, entonces empresas como Tempo continuarán cosechando los beneficios de este cambio de acondicionamiento físico al hogar.
https://techcrunch.com/2021/01/12/ Companies-rush-to-replace-the-gym-at-ces/
Source link