JXL convierte a Jira en hojas de cálculo

JXL convierte a Jira en hojas de cálculo

Jira de Atlassian es una herramienta de gestión de proyectos y seguimiento de problemas extremadamente poderosa, pero no es el software más intuitivo del mundo. Las hojas de cálculo, por otro lado, son prácticamente el estándar de facto para administrar prácticamente cualquier cosa en una empresa. Entonces, tal vez no sea una sorpresa que ya existan un par de herramientas en el mercado que brindan una vista similar a una hoja de cálculo de sus proyectos a Jira o la conectan a servicios como Google Sheets.

El último participante en este campo es JXL Spreadsheets para Jira (y específicamente Jira Cloud), que fue fundado por dos ex empleados de Atlassian, Daniel Franz y Hannes Obweger. Y en lo que se ha convertido en una tendencia, Atlassian Ventures invirtió en JXL a principios de este año.

Franz creó el lector de noticias Good News antes de unirse a Atlassian, mientras que su cofundador fundó Radiant Minds Software, los creadores de Portfolio for Jira, que fue adquirida por Atlassian.

Créditos de imagen: JXL

“Jira tiene tanto éxito porque es increíble”, me dijo Franz. “Es tan versátil. Es altamente personalizable. He visto personas en mi tiempo que están haciendo cualquier cosa con él. Trabajando con los clientes [at Atlassian] – en algún momento, ya no te sorprendiste, pero lo que la gente puede hacer y rastrear con Jira es asombroso. Pero nadie se atrevería a decir: ‘Oye, Jira es muy agradable y fácil de usar’. “

Como señaló Franz, por defecto, Jira tiene una visión muy obstinada de cómo la gente debería usarlo. Pero eso también significa que los usuarios a menudo terminan exportando sus problemas para crear informes y visualizaciones, por ejemplo. Pero si realizan algún cambio en estos datos, nunca regresan a Jira. No importa cómo se sienta acerca de las hojas de cálculo, funcionan para muchas personas y son muy flexibles. Incluso Atlassian probablemente estaría de acuerdo porque el nuevo Jira Work Management, que actualmente se encuentra en versión beta, viene con una vista similar a una hoja de cálculo y Trello también lo hizo recientemente cuando lanzó una actualización importante a principios de este año.

Créditos de imagen: JXL

En el transcurso de su versión beta de tres meses, el equipo de JXL vio cómo sus usuarios terminaron construyendo todo, desde la gestión de la cartera de proyectos cruzados hasta la planificación de sprints, el mantenimiento de la cartera de pedidos, las hojas de tiempo y la gestión de inventario además de su servicio. De hecho, Franz me dice que el equipo ya tiene algunos clientes importantes, y uno de ellos tiene una licencia de 7.000 asientos.

El precio de JXL parece bastante razonable, a partir de $ 1 fijo para equipos con hasta 10 usuarios. Los equipos más grandes pagan por usuario / mes, con precios que bajan a $ 0.45 / usuario / mes para licencias con más de 5,000 puestos. También hay una prueba gratuita.

Una de las razones por las que la empresa puede ofrecer este tipo de precios es porque solo necesita un backend muy simple. Ninguno de los datos de un cliente se encuentra en los servidores de JXL. En cambio, se encuentra justo encima de las API de Jira, lo que a su vez también significa que los cambios se sincronizan de un lado a otro en tiempo real.

JXL ahora está disponible en Atlassian Marketplace y el equipo está contratando activamente mientras busca desarrollar su producto (y poner a trabajar su nueva financiación).


Source link