El CEO de Apple, Tim Cook, argumenta que su plataforma de pago está en el mejor interés de los usuarios al sugerir que cualquier otra cosa equivale a un mercado de pulgas.
manzana El CEO Tim Cook dijo recientemente que si los desarrolladores se salen con la suya, la App Store degenerará en nada más que un “mercado de pulgas. ” El comentario está redactado enérgicamente desde Cook, pero muestra cuán comprometido está Apple con la protección de la App Store y la estructura de tarifas que genera miles de millones a la compañía. Sin embargo, una demanda podría determinar el destino del modelo de negocio de la App Store de Apple en el futuro.
Una demanda presentada por Epic Games, el editor de Fortnite, alega que la App Store crea un mercado poco competitivo y eso manzana‘Carolina del Surla omisión es excesiva. Epic argumenta que la práctica de Apple de tomar el 30 por ciento de todas las compras dentro de la aplicación de los desarrolladores no es razonable, y que Apple no siempre ha aplicado sus reglas de App Store de manera uniforme. Epic quiere evitar estas comisiones utilizando su propia plataforma de pago.
No es razonable llenar la App Store con miles de sistemas de pago incompatibles, Cook sugirió recientemente en los comentarios dados a la Estrella de Toronto. Cook argumentó que tal cambio convertiría la App Store en un mercado de pulgas, y agregó “Y sabes el nivel de confianza que tienes en el mercadillo. ” El problema para Apple es que la empresa no cobraría su 30 por ciento si la situación del mercado de pulgas llegara a suceder. Sin embargo, al mismo tiempo, los desarrolladores dicen que necesitan plataformas individualizadas para seguir siendo rentables. Los comentarios de Cook son parte de una batalla legal en curso con Epic. Si bien Epic puede no tener el peso de Apple, no es violeta que se encoge. Fortnite, por ejemplo, fue el juego de iOS más descargado en 2018, y la compañía también tiene algunos partidarios de alto perfil, y Facebook, Spotify y Match han salido públicamente a apoyar.
La App Store podría verse muy diferente después del caso judicial
Entonces, ¿cómo sería la App Store si Epic y otros se salieran con la suya? Para empezar, la plataforma de pago único que existe hoy podría ser reemplazada por diferentes plataformas en la mayoría de las aplicaciones, aunque es probable que la solución de Apple siga siendo una opción. El argumento de Apple no solo se centra en la amenaza a la seguridad, sino en cómo un cambio de este tipo también podría amenazar la estabilidad de las aplicaciones, lo que facilita que los desarrolladores infrinjan sus acuerdos de desarrollador. Es un argumento similar al que supuestamente hizo Steve Jobs cuando presionó para mantener las aplicaciones de terceros fuera del iPhone por completo. La diferencia ahora es que hay miles de millones de dólares en ingresos en juego tanto para Apple como para sus desarrolladores. Si bien es un costo que los usuarios ya están pagando, la plataforma de pago patentada de Epic ofreció un descuento del 20 por ciento para las compras, diciendo que el descuento se debía a que no tenía que pagarle a Apple.
Apple ya revocó el estado de desarrollador de Epic y retiró Fortnite de su tienda cuando Epic violó su acuerdo. Sin embargo, las cosas no siempre han sido tan difíciles entre Epic y Apple. En 2015 Epic y Apple compartieron escenario en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple. Se espera que el caso llegue a los tribunales en julio, pero si esto terminará por completo el punto de discusión entre manzana y los desarrolladores están por verse.
Fuente: Estrella de Toronto