Feels es una nueva aplicación de citas con perfiles que parecen más personales

Feels es una nueva aplicación de citas con perfiles que parecen más personales

by

in

Conoce Feels, una nueva startup francesa que quiere cambiar el funcionamiento de las aplicaciones de citas. Según la empresa, desplazarse por las fotos y leer las descripciones suele ser una experiencia aburrida. Siente que quiere mejorar los perfiles para que navegar por la aplicación se parezca más a ver videos de TikTok o buscar historias.

“Durante los últimos 10 años, ha habido poca innovación en la industria”, me dijo el cofundador y CEO Daniel Cheaib. “La razón por la que mucha gente desinstala aplicaciones de citas es que es aburrida. Todos los perfiles tienen el mismo aspecto y sentimos que estamos navegando por un catálogo “.

En ese caso, Cheaib está pensando en Tinder, pero también en otras aplicaciones de citas que se parecen a Tinder pero que no son exactamente Tinder, como Bumble, Happn, etc.

El equipo fundador de Feels ha pasado dos años iterando en la aplicación para descubrir qué funciona y qué no. Ahora que las métricas de retención están donde se supone que deben estar, la empresa está lista para lanzarse de manera más amplia.

Una captura de pantalla de la aplicación Feels

Créditos de imagen: Siente

Si desea mostrar contenido interesante a sus usuarios en una aplicación de citas, debe repensar los perfiles. Podría decirse que esta ha sido la parte más difícil de la fase de desarrollo. Cuando instala la aplicación, se tarda unos 15 minutos en crear su perfil.

Al principio, solo el 30% de los nuevos usuarios terminaron el proceso de incorporación. Ahora, alrededor del 75% de los nuevos usuarios llegan al final del flujo de registro.

Entonces, ¿qué hace que un perfil en Feels sea diferente? En muchos sentidos, un perfil se parece más a una historia o publicaciones de TikTok. Los usuarios pueden grabar videos, agregar texto y pegatinas, compartir fotos, responder preguntas y más.

“Cuando haya terminado con el proceso de incorporación, tendrá perfiles consistentes con personas que comparten contenido sobre ellos”, dijo Cheaib.

Al igual que otras aplicaciones de citas, hay muchas opciones en lo que respecta a la identidad de género: no estás limitado a mujeres u hombres. Luego puede decir que desea ver todos los perfiles o solo algunos perfiles según varios criterios.

Después de eso, puede mirar otros perfiles. Una vez más, Feels intenta cambiar la interacción básica de las aplicaciones de citas. La mayoría de las aplicaciones de citas requieren que deslices el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha, o apuntes hacia arriba o hacia abajo. Cuando lo piensas, es una elección binaria que requiere un montón de micro decisiones.

A veces, no tienes sentimientos fuertes por alguien. O tal vez solo desee pasar al siguiente perfil. Y el hecho de que tengas que clasificar perfiles como este conduce a mucha negatividad, ya sea consciente o subconsciente; después de todo, sigues rechazando a las personas.

Cuando miras un perfil en Feels, ocupa toda tu pantalla. Los videos comienzan a reproducirse, puedes ver lo que le gusta a la persona y quiénes son frente a una cámara. Puede reaccionar sobre algún contenido o simplemente puede continuar deslizando hacia arriba. No hay corazón ni botón Me gusta.

Cuando la startup pensó que finalmente iban a alguna parte, recaudaron una ronda de financiación de 1,3 millones de dólares (1,1 millones de euros) de una larga lista de business angels, como alguien del programa de business angels de Atomico, Blaise Matuidi, Eric Besson, René Ricol, Ricardo Pereira. , Yohan Benalouane, Nampalys Mendy, Jean Romain Lhomme, Julien Radic y Jean Michel Chami.

Ahora, Feels planea atraer nuevos usuarios con publicaciones orgánicas de TikTok, algunos anuncios de televisión y más. La compañía quiere llegar a un millón de usuarios a finales de año con un gran enfoque en Francia por ahora. Hay 100.000 usuarios en este momento.

Cuando se trata de monetización, Feels comenzó a ofrecer una suscripción premium para desbloquear más funciones. La compañía todavía está iterando en esa parte.

Feels acaba de comenzar en una industria competitiva y concurrida. A diferencia de otras empresas, Feels ha invertido mucho en su propio producto antes de trabajar en la adquisición de usuarios y las instalaciones pagas. Es una estrategia ambiciosa pero tiene mucho potencial, ya que podría conducir a una aplicación de citas realmente diferente.


Source link