La pandemia ha hecho que las visitas por video de telemedicina en los EE. UU. Sean casi comunes, pero en América Latina, donde la banda ancha no está ampliamente disponible, 1Doc3 está utilizando mensajes de texto y chat para brindar acceso a la atención. Hoy, la compañía con sede en Colombia anunció una pre-Serie A de $ 3 millones liderada por MatterScale Ventures y Kayyak Ventures.
“Estoy usando una buena MacBook para esta entrevista, pero ese no es el caso de la mayoría de la gente en LatAm”, dijo Javier Cardona, cofundador y CEO de 1Doc3. El nombre de la empresa es un juego de fonética de 1, 2, 3 en español.
Comunicarse con su médico de atención primaria cuando no se siente bien es cada vez más difícil, y 1Doc3 tiene como objetivo resolver ese problema en LatAm al ofrecer una plataforma de telemedicina impulsada por IA que realiza la evaluación de síntomas, la clasificación y el diagnóstico previo antes de conectar al paciente con un médico.
“En el 97% de nuestras consultas, estás conectado con un médico en cuestión de minutos”, dijo Cardona.
Después de ver al médico, el paciente también puede recibir sus recetas en su hogar a través de 1Doc3. La startup, al igual que otras en el espacio, está tratando de cerrar el círculo para que los pacientes puedan recibir atención rápidamente sin tener que salir de sus hogares.
Además de Colombia, la compañía ya tiene operaciones en México y planea utilizar parte de los fondos para expandirse aún más en la región, así como para construir un equipo de marketing y ventas, que no ha tenido hasta ahora.
1Doc3 llega a los clientes directamente y mediante el establecimiento de asociaciones corporativas en las que las propias empresas pagan la atención médica de sus empleados a través de la puesta en marcha. Uno de los objetivos de Cardona es reducir la economía de la unidad para que las empresas más pequeñas también puedan pagar 1Doc3, que para las empresas, ahora cobra entre $ 3-4 por mes por empleado.
“Para las grandes empresas, el dinero no es un problema, pero nuestra región está compuesta por pequeñas y medianas empresas”, dijo Cardona.
La compañía, que fue fundada en 2013 y fue finalista en el campo de batalla latinoamericano de TechCrunch en 2018, experimentó un crecimiento masivo en 2020, pasando de 2.500 a 35.000 consultas por mes de febrero a diciembre de 2020, respectivamente, lo que llevó a la compañía a tener un flujo de caja positivo. el año pasado. En marzo de 2021, la compañía tenía $ 120,000 en MRR.
Como muchas startups, la sacudida para fundar 1Doc3 provino de una experiencia personal que enfrentó el fundador.
“Cuando estaba en Tanzania tenía una necesidad médica y definitivamente no iba a ir a un médico en Tanzania, y no podía contactar a ningún médico en línea, ni siquiera en los EE. UU., Y me obsesioné un poco con este problema ”, Dijo Cardona, quien estaba trabajando en Medio Oriente y África en ese momento.
Esta ronda eleva el total recaudado por 1Doc3 a $ 5 millones. Otros inversionistas que participaron en la ronda incluyen Swanhill Capital, Simma Capital y los inversionistas existentes The Venture City, EWA capital (anteriormente Mountain Nazca Colombia) y Startup Health.
Source link