La derrota del Rey de Negro prepara a Blade para obtener la mejor victoria de la guerra contra Knull, ya que el Daywalker elimina casualmente a sus enemigos mortales.
¡Advertencia! Spoilers para Rey de Negro # 5 ¡adelante!
El masivo Rey de negro evento dio a muchos héroes la oportunidad de destacarse, pero Espada obtiene el premio a la mejor victoria. Mantener la calma y la compostura es esencial en una crisis, y el Avenger cazador de vampiros es un gran ejemplo de por qué. Los héroes de la Tierra estaban preparados para lo peor antes de la llegada de Knull, y una vez que llega el Rey de Negro, las cosas se vuelven aún más espantosas. Los Vengadores, X-Men, Los Cuatro Fantásticos y otros héroes exploran desesperadamente todas las opciones para contraatacar, incluso aliándose con los villanos. Blade es enviado a Chernobyl para instar a Drácula a reclutar vampiros para unirse a la lucha contra el Dios de los Simbiontes. El Daywalker y los vampiros crean una tregua temporal para derrotar a un oponente común.
Después de soportar una ola tras otra del ataque e invasión de Knull, los héroes de la Tierra finalmente comienzan a hacer retroceder la marea, cuando Venom, imbuido con el Uni-Power, empuña un hacha formada a partir de la tabla del Surfer y Mjolnir, el martillo de Thor, y destripa el King in Black antes de forzarlo a entrar al sol. Ese ataque increíblemente retorcido acaba con el flagelo del Rey de Negro y libera a la Tierra de la esclavitud de los simbiontes. Cuando la barrera del Rey de Negro alrededor de la Tierra se desvanece, Blade obtiene la victoria más genial de la guerra sobre sus enemigos mortales.
En Rey de Negro # 5 por Donny Cates y Ryan Stegman, después de la caída de las fuerzas de Knull, Blade se encuentra rodeado de vampiros sin un enemigo común que mantenga activa su tregua. Como era de esperar, el Avenger es inmediatamente asaltado y superado por vampiros, ansiosos por aprovechar la situación. Blade rechaza la oferta de respaldo de los compañeros de equipo preocupados, respondiendo con calma que es bueno. Esa confianza proviene de él sabiendo que el Sol está esperando detrás de la barrera simbionte que oscurece la Tierra, y que la muerte de Knull significa que la barrera está cayendo. A medida que los rayos solares regresan al planeta y los vampiros se desvanecen instantáneamente, el Daywalker permanece en equilibrio. Blade elimina a un ejército de enemigos sin mover un dedo, de una manera tan táctica como genial.
Se necesita el Sol y la combinación de algunas de las fuerzas más poderosas del Universo Marvel para derrotar a Knull. Todo lo que Blade necesita hacer para vencer a sus enemigos es mantener la calma y seguir adelante. Las consecuencias y los detalles de la pelea de Blade junto a los vampiros aún están por llegar. Vengadores # 45, pero a Drácula probablemente le disgustará haber perdido una legión de su rebaño.
Desde que se convirtió en Avenger, Blade se ha convertido en un jugador clave en eventos a gran escala, y su mano firme durante el Rey de negro demuestra que es digno. Los avances de la próxima Héroes renacidos El evento muestra al Daywalker tratando de darle sentido a una realidad misteriosa donde los Vengadores nunca existieron. Esa es una situación loca para cualquiera, pero si alguien puede permanecer tranquilo y tranquilo hasta que se encuentre una solución, es Espada.