Felix Silla, el actor mejor conocido por interpretar a Cousin Itt en La familia Addams, ha muerto. Gil Gerard, amigo de toda la vida de Silla: los dos protagonizaron juntos Buck Rogers en el siglo XXV durante dos años – informó la noticia en Twitter el viernes por la tarde, diciendo que el actor perdió una batalla de años con el cáncer de páncreas. Tenía 84 años.
“Félix murió hace apenas unas horas y lo único bueno que puedo sacar de su fallecimiento es que ya no sufrió más”, tuiteó Gerard. “Lo echaré muchísimo de menos, especialmente el buen tiempo que lo pasamos en nuestros paneles. Solo él me dice que me ‘vaya yo mismo’”.
Félix murió hace apenas unas horas y lo único bueno que puedo sacar de su fallecimiento es que ya no sufrió más. Lo extrañaré muchísimo, especialmente el gran momento que lo pasamos en nuestros paneles. Solo él me dice que “vaya yo mismo”. 😢
– Gil Gerard (@Gil_Gerard) 16 de abril de 2021
Cousin Itt es un personaje original de la serie de acción real ABC de mediados de la década de 1960, en contraposición a una adaptación de los dibujos animados de Charles Addam. Silla terminó apareciendo como Cousin Itt en 17 de los 64 episodios de la serie.
Hablando con el Los Angeles Times En 2014, Silla reveló la peluca del tamaño de un cuerpo que tenía que usar para su Familia Addams El papel fue hecho completamente de cabello humano.
“Hacía calor y pesaba. Como llevar un ladrillo”, dijo Silla al periódico en ese momento. Eventualmente, como recordó el actor, los productores finalmente le dieron cabello sintético debido a la cantidad de personas que fumaban en el set.
“Todos los muchachos en el set fumaban”, agregó. “Simplemente dejaron caer sus colillas y las pisaron. A los productores les preocupaba que pudiera pisar un cigarrillo humeante y arder en llamas. Me dieron cabello sintético, que estaba en llamas. -retardante “.
Además de La familia Addams y Buck Rogers, Otros créditos de Silla incluyen Star Wars: El retorno del Jedi, El pájaro negro, y Battlestar Galactica.
Silla nació en Italia en 1937 y se mudó a Estados Unidos cuando tenía 18 años. Su primera temporada en Estados Unidos fue como intérprete del Barnum & Bailey Circus antes de convertirse en doble de riesgo en Tinsel Town alrededor de 1962.
Le sobreviven su esposa Sue y sus hijos Bonnie y Michael.