Game of Thrones es conocido por sus personajes complejos y su moralidad en constante cambio. Si bien el programa definitivamente trata los conceptos del bien contra el mal, la mayoría de los personajes viven en un paisaje moralmente gris, sus acciones no son buenas ni malas. Y en un espectáculo lleno de antihéroes cautivadores, Jaime Lannister puede ser el más cautivador de todos.
Obviamente, Jaime comienza la historia leal a los Lannisters, específicamente a su hermana, Cersei. Pero a medida que avanza la historia, los espectadores obtienen un acceso más profundo a la mente y las motivaciones de Jaime, y él experimenta un arco de personajes conmovedor. El resultado es una gran cantidad de citas amorosas y odiosas.
10 Amor: “¿Con qué derecho el lobo juzga al león?”
‘Kissed by Fire’ de la temporada 3 es posiblemente el episodio más importante en términos del desarrollo de Jaime Lannister como personaje. Es aquí donde los espectadores finalmente se enteraron de la verdad sobre su apodo de Kingslayer, ya que rememora a Brienne con la historia en Harrenhal.
El rey Aerys había planeado incendiar Desembarco del Rey hasta los cimientos, y Jaime lo mató antes de que el plan pudiera llevarse a cabo. Cuando Brienne pregunta por qué Jaime no aclaró la verdad con Ned Stark, Jaime simplemente responde: “¿Con qué derecho el lobo juzga al león?” Por una vez, los espectadores están del lado de Jaime Lannister, y la cita ayuda a arrojar los eventos anteriores a una nueva (y comprensiva) luz.
9 Odio: “Las cosas que hago por amor”.
Los espectadores ciertamente no obtienen una buena primera impresión de Jaime Lannister, ya que el piloto termina con él arrojando a un niño desde una torre. Bran es un niño muy curioso y le gusta escalar los muros de Winterfell. Desafortunadamente, se encuentra con un secreto peligroso: que Jaime y su hermana Cersei están en una relación romántica.
Para mantener a Bran en silencio, Jaime lo empuja por la ventana y le dice a Cersei: “Las cosas que hago por amor”. Y con eso, los espectadores odian instantáneamente a este (intento) monstruo de matar niños.
8 Amor: “Jaime. Mi nombre es Jaime”.
El discurso de King Aerys de Jaime termina de manera espectacular y conmovedora, incluso si es un poco en la nariz. Jaime se para en el baño y se debilita por su lesión, lo que llevó a Brienne a atraparlo. Mientras acuna a Jaime en sus brazos, grita: “¡Ayuda! ¡El Asesino de Reyes!”
Jaime, completamente harto de que lo llamen Kingslayer, responde: “Jaime. Mi nombre es Jaime”. Es un gran desarrollo del personaje, y podría decirse que es la primera vez que los espectadores lo ven como un ser humano en lugar de un villano superficial.
7 Odio: “Te ves hermosa esta noche, Lady Stark. La viudez te convierte en ti”.
Jaime es más odioso a lo largo de la temporada 1. Para el final de la temporada, Catelyn ha sufrido una tragedia increíble, que incluye la lesión permanente y cercana a la muerte de su hijo, el secuestro esencial de su hija y la muerte de su esposo.
Cuando ella se acerca a Jaime, él pronuncia uno de sus discursos más viles: “Te ves hermosa esta noche, Lady Stark. La viudez se convierte en ti. Tu cama debe ser solitaria, ¿es por eso que viniste? No estoy en mi mejor momento, pero creo que podría ser de utilidad. Aquí, quítate ese vestido y veremos si estoy a la altura “. Es horrible decirle a alguien, y mucho menos después de una tragedia personal.
6 Amor: “Me comprometí a viajar hacia el norte. Tengo la intención de honrar ese compromiso”.
Por el contrario, Jaime es más simpático durante la octava y última temporada, tal es el resultado de su fantástico arco de personajes. Para la temporada 8, la amenaza de los White Walkers es evidente, pero Cersei no tiene nada de eso.
Tiene la intención de dejar que los Caminantes Blancos invadan, con la esperanza de que la invasión diezme a los ejércitos de sus oponentes, lo que le permitirá gobernar sin oposición. Jaime no quiere nada de eso y le dice a su hermana: “Me comprometí a viajar hacia el norte. Tengo la intención de cumplir con ese compromiso”. Ayudó a los espectadores a ver a Jaime como un héroe y cumplió el potencial heroico que todos sabían que tenía.
5 Odio: “Nada más importa. Solo nosotros”.
Por supuesto, el arco del personaje de Jaime se borra por completo en la segunda mitad de la temporada 8, ya que regresa a Cersei tras la noticia de que Daenerys invadirá King’s Landing. Se dirige a Desembarco del Rey y su hermana, y quedan atrapados debajo de la Fortaleza Roja que se desmorona.
Mientras Cersei entra en pánico, Jaime la sostiene y la obliga a mirarlo a los ojos, diciéndole: “Nada más importa. Solo nosotros”. Fue una de las partes más odiadas de la temporada final, el resultado de un arco de personajes empañado que llevó a Jaime de regreso al punto de partida.
4 Amor: “Lo usarás para defender a la hija de Ned Stark”.
La relación entre Jaime y Brienne es una de las mejores del programa. Tras la ejecución de Ned Stark, la espada larga de Stark Ice se mantiene en King’s Landing. Luego se derrite y se convierte en dos espadas largas de acero valyrio. Uno es Widow’s Wail, entregado a Joffrey.
El otro es Oathkeeper, que Jaime le da a Brienne para que cumpla su misión de rescatar a Sansa Stark. Como le dice conmovedoramente a Brienne, “Lo usarás para defender a la hija de Ned Stark”. Es un gesto muy poético y permitió a los espectadores ver dónde estaba la lealtad de Jaime.
3 Odio: “El niño no habla. Y si lo hace, lo mataré”.
Contrariamente al plan de Jaime, Bran sobrevive milagrosamente a su caída por la ventana. Sin embargo, obviamente queda gravemente herido, y Cersei queda increíblemente paranoica de que les cuente a otros lo que vio.
Jaime está menos preocupado y le dice con confianza: “El chico no habla. Y si lo hace, lo mataré”. Es muy indicativo del carácter de Jaime que no tenga reparos en asesinar directamente a un niño …
2 Amor: “Levántate, Brienne de Tarth. Un caballero de los siete reinos”.
Una de las mejores escenas de la temporada 8 ve a Jaime cabalgando a Brienne en Winterfell. La secuencia está maravillosamente escrita y magníficamente filmada, Brienne y Jaime ensombrecidos por el cómodo resplandor del fuego cercano.
Jaime roza los hombros de Brienne con su espada, pronunciando las palabras que ha anhelado toda su vida: “Levántate, Brienne de Tarth. Un caballero de los Siete Reinos”. Es un gesto muy conmovedor y las palabras resultan muy emotivas. Su rostro luego dice mucho.
1 Odio: “Habría asesinado a todos los hombres, mujeres y niños de Riverrun por Cersei”.
Tras la noticia de la inminente invasión de Desembarco del Rey de Daenerys, Jaime sale de Winterfell y le dice a Brienne que no es una buena persona. Para usar un ejemplo, él le dice: “Yo habría asesinado a todos los hombres, mujeres y niños en Riverrun por Cersei”.
No solo es una cita de odio que convierte a Jaime de nuevo en un villano, sino que también está extrañamente fuera de lugar considerando la historia de él, Aerys y King’s Landing.