Tres años después del fenómeno del impacto global masivo Asiáticos ricos locos tomó al mundo por asalto, Netflix ha creado un reality equivalente a través de Imperio Bling. Los primeros ocho episodios de la primera temporada se estrenaron el 15 de enero de 2021, narrando los estilos de vida excesivos, exorbitantes y extravagantes de varios jóvenes asiáticos-americanos ricos codeándose en Los Ángeles. En marzo, Netflix anunció que el programa se renovó para una segunda temporada.
Imperio Bling se une a una rica tradición de documentales de reality shows que permiten a los espectadores disfrutar de los estilos de vida más lujosos al vivir indirectamente a través de un elenco distinto de personajes con gustos caros e ingresos disponibles.
10 Niños ricos de Beverly Hills (2014-) – E!
Una serie de televisión de realidad materialista cortada de la misma manera que Imperio Bling incluye Niños ricos de Beverly Hills, E! La respuesta más juvenil de Network a Amas de casa reales de Beverly Hills.
Tal como suena Niños ricos rastrea las tendencias excesivas de un grupo de miembros de la alta sociedad solteros de veintitantos años que viven sus mejores vidas en las zonas exclusivas de la Ciudad de los Ángeles. Los adultos jóvenes sobreprivilegiados están dirigidos por la millonaria estadounidense de origen chino Dorothy Wang y su mejor amiga Morgan Stewart.
9 La vida simple (2003-2007) – E!
Se puede argumentar que Paris Hilton y Nicole Richie son responsables de la locura actual de los reality shows que se centran en los ultrarricos. La opulenta heredera del hotel y su mejor amiga protagonizaron La vida simple desde 2003 hasta 2007.
Pero, en lugar de centrarse en su riqueza extrema, el programa cambia el guión e intenta humillar a las dos estrellas haciéndolas vivir modestamente, aceptar pasantías y trabajar por primera vez en sus vidas. El espectáculo inició la tendencia que informa al resto de esta lista.
8 Mantenerse al día con las Kardashians (2006-) – E!
Un año antes La vida simple terminó su transmisión en E !, la cadena lanzó su programa insignia de reality TV Estando al día con las Kardashians. Con 20 temporadas y 287 episodios hasta la fecha, el programa convirtió a la rica familia Kardashian en superestrellas conocidas.
Con el drama de la familia y las relaciones en su núcleo, el programa también destaca el brillo y el glamour de las hermanas Kardashian y las elegantes tendencias de moda que establecieron para que el público las siga. A pesar de las bajas calificaciones críticas, hay una razón por la que el programa ha estado al aire durante 15 años.
7 Vendiendo Sunset (2019-) – Netflix
Una nueva serie de telerrealidad que seguramente atraerá a Imperio Bling fans es Vendiendo Sunset, La deslumbrante exposición inmobiliaria de Netflix. De hecho, ambas series se renovaron el mismo día de marzo.
Vendiendo Sunset rastrea el exigente trabajo de The Oppenheim Group, una firma de corretaje de propiedades de lujo que opera en los vecindarios más ricos de Los Ángeles. Además de los hermanos fundadores Brett y Jason Oppenheim, la serie gira en torno a varios agentes inmobiliarios como Chrishell Stause y Mary Fitzgerald, así como a compradores de alto nivel.
6 Casa de verano (2017-) – Bravo
Tiempo Imperio Bling se centra en la alta sociedad asiático-americana, Casa de verano se refiere a los ultrarricos norteamericanos East Coasters que vacacionan en una extensa mansión de Long Island de junio a septiembre.
La serie invita a nueve amigos de extrema riqueza a vivir juntos durante tres meses en la misma casa, intentando mantener un aire de profesionalismo durante la semana antes de entregarse al libertinaje borracho el fin de semana.
5 Amas de casa reales de Beverly Hills (2010-)
Amas de casa reales de Beverly Hills está destinado a llenar el vacío dejado en aquellos que terminan Imperio Bling en un abrir y cerrar de ojos. La quinta serie oficial derivada destaca el despilfarro materialista de las luminarias más ricas de 90210.
Con 227 episodios producidos en 10 temporadas, el programa también subraya las maliciosas luchas internas de las diversas amas de casa mientras compiten por el estatus de primer nivel entre ellas. Atado con Acaparadores, el programa ganó un premio Critic’s Choice TV en 2011 a la mejor serie de telerrealidad.
4 Singapur Social (2019-) – Netflix
Gran parte de Imperio BlingEl atractivo proviene de presenciar la rica cultura y tradiciones de varias poblaciones asiático-americanas. Para una vibra similar, sintonice la serie original de Netflix Singapur Social.
Con ocho episodios y contando, Singapur Social sigue a varios jóvenes singapurenses ricos mientras navegan por sus vidas personales y profesionales, varios romances y presiones de los padres para tener éxito mientras viven en uno de los países más elegantes y extravagantes del planeta. El programa ha generado comparaciones directas con Asiáticos ricos locos.
3 House Of Ho (2020-) – HBO Max
Lanzado recientemente en HBO Max, Casa de Ho es otra serie de telerrealidad centrada en una unidad familiar asiática extremadamente rica. Este se refiere a la familia Ho, una pareja vietnamita acomodada que lo hace a lo grande en Estados Unidos.
Con siete episodios hasta ahora, Casa de Ho presenta a Binh Ho y su esposa Hue, sus hijos Judy, Lesley y Washington, la prima Sammy y la tía Tina, mientras llevan un estilo de vida lujoso en Houston, Texas. Judy y Lesley Ho también han aparecido recientemente en el programa de entrevistas de música. El Real.
2 Shahs Of Sunset (2009-) – Bravo
Creado por Ryan Seacrest, Bravo’s Shahs of Sunset es una de las series de telerrealidad más antiguas de la lista. El espectáculo destaca una colección chillona y llamativa de jóvenes amigos persa-estadounidenses que viven en la deslumbrante Beverly Hills.
Más allá de la apariencia de riqueza y materialismo, el programa enfatiza la lucha entre la modernidad exclusiva y las tradiciones de Oriente Medio que las estrellas del programa intentan equilibrar en su vida diaria.
1 Estilos de vida de los ricos y famosos (1984-1995) – CBS
Predecir al resto de la lista por al menos dos décadas es Estilo de vida de los ricos y famosos, la docuserie pionera presentada por Robin Leach que se asomaba detrás de la cortina y en las vidas de las figuras públicas más ricas de Estados Unidos.
Con una duración de 68 episodios durante 13 temporadas, el programa es responsable de crear el subgénero actual de los reality shows que se enfoca en la celebridad y la riqueza extrema. El programa se convirtió en un pilar de la cultura pop que inspiró dos series derivadas, un juego de mesa, un juego de máquina tragamonedas y canciones famosas de Good Charlotte y Kool G Rap.