Wyatt Russell revela que nunca asumirá el papel icónico de su padre como Snake Plissken en el próximo reinicio de Escape From New York.
Wyatt Russell reveló que nunca asumiría el papel de Snake Plissken en la próxima Escape de Nueva York reiniciar. La película original de John Carpenter de 1981 ha mantenido un gran culto desde su estreno. Ambientada en un 1997 alternativo futurista y plagado de crímenes, la película sigue a Plissken cuando le dieron 24 horas para rescatar al presidente de los Estados Unidos después de que el Air Force One se estrellara en la ciudad de Nueva York, que ha sido convertida en una prisión de máxima seguridad por la Gobierno. Escape de Nueva York está protagonizada por Kurt Russell como Plissken, en lo que muchos consideran uno de sus papeles definitorios. La película fue seguida por Escape From LA en 1996, pero recibió una reacción crítica mixta y no logró que su presupuesto volviera a la taquilla.
Ruidos de un Escape de Nueva York El remake ha estado flotando por Hollywood durante décadas, con Robert Rodríguez incluso listo para dirigir un reinicio producido por Carpenter en 2017. Rodríguez finalmente abandonó el proyecto, y el intento más reciente de un Escape de Nueva York el reinicio proviene de Potenciar el director Leigh Whannell. Whannell comenzó a escribir el guión en 2019, y Fox le dio la opción de dirigir la película si así lo deseaba. Whannell había declarado que le gustaría que Wyatt Russell interpretara a Plissken, ya que no solo es el hijo de Kurt Russell, sino que también se parece mucho a su padre durante el Escape de Nueva York período.
Hablando a Don, Russell declaró que nunca elegiría interpretar a Plissken en un potencial Escape de Nueva York reiniciar. Russell dijo que sería una elección horrible para su carrera y cita lo icónico que es su padre en el papel, argumentando que nadie más podría interpretar a Plissken. El actor también expresó su preocupación de que el hardcore Escape de Nueva York La base de fans se volvería en su contra. Mira su comentario completo a continuación:
Eso no sucederá. No habrá reinicio de Snake de mi parte. No sé si alguien más podría ser Snake Plissken. Simplemente no sé cómo es posible. Para mí, si realmente quisiera que la gente me enviara mensajes de odio, creo que eso es lo que debería hacer. Nunca haré algo así.
Las preocupaciones de Russell sobre la ira de las bases de fans no son infundadas. El actor ha visto un aumento en popularidad recientemente por su aparición en El halcón y el soldado de invierno, donde interpreta a un Capitán América patrocinado por el gobierno después de que Sam Wilson elige no tomar el mando. El personaje de Russell, John Walker, se ha enfrentado a una tormenta de controversia por parte de los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel, tanto a favor como en contra de Walker.
Dada la experiencia de Russell con una base de fanáticos apasionados después de recoger el escudo del Capitán América, tiene sentido que no esté seguro de ponerse el manto de otro personaje de película popular. Sin mencionar que, como muchos hijos de artistas populares, Russell probablemente dedicó una gran parte de su carrera temprana a salir de la sombra de su padre. Dada la oscuridad que Russell ha mostrado en El halcón y el soldado de invierno, probablemente podría llevar a cabo Plissken con bastante éxito. Pero, considerando que él no quiere, hay una gran cantidad de actores que podrían meterse de manera convincente en el papel. Si bien Russell no se pondrá en el lugar de su padre en el corto plazo, solo podemos esperar que el Escape de Nueva York reboot encuentra el Snake Plissken correcto.
Fuente: Esquire