Los nuevos X-Men aún no han resuelto el mayor problema de Spider-Man

Los nuevos X-Men aún no han resuelto el mayor problema de Spider-Man

Los Hijos del Átomo tienen que hacer malabarismos con ser héroes y tener identidades secretas, un problema más común en Spider-Man que en los X-Men.

¡Advertencia! Spoilers para Hijos del átomo # 2 ¡adelante!

El equipo de jóvenes héroes mutantes que aparecen en la nueva serie de Marvel Hijos del átomo tiene un gran problema que está más en línea con un común Hombre araña dilema que cualquier otra cosa X Men han enfrentado tradicionalmente. A todos los mutantes del mundo se les ha extendido una invitación para que vengan a vivir a la isla de Krakoa, una nación establecida solo para mutantes. Muchos han aceptado esta oferta y han atravesado las puertas de Krakoa para vivir en un paraíso mutante, pero unos pocos no lo han hecho. Hijos del átomo se centra en cinco mutantes adolescentes que deciden permanecer en el mundo humano y formar un equipo de superhéroes inspirado en los miembros clásicos de los X-Men.

En el pasado, la mayoría de los equipos de superhéroes mutantes, especialmente los que tienen miembros jóvenes, han vivido juntos en un lugar que les sirve como base de operaciones. La Escuela de Xavier para Jóvenes Dotados es la más famosa de ellas, aunque ha habido otras como la Academia de Massachusetts. Los entornos han proporcionado a los jóvenes mutantes no solo orientación y entrenamiento, sino también una separación del mundo exterior que les impide tener que mantener identidades secretas mientras siguen siendo superhéroes. Después de completar sus misiones, simplemente podrían regresar a la mansión con el resto de sus compañeros de equipo. Tener que escapar de situaciones sociales y encontrar excusas por su ausencia fue un problema que se dejó a los héroes más cotidianos como Spider-Man o Daredevil.

En Hijos del átomo # 2, escrito por Vita Ayala con arte de Bernard Chang, los lectores ven que estos jóvenes héroes tienen que lidiar con la dura realidad que Spider-Man ha enfrentado durante toda su carrera. El número presenta la narración del miembro del equipo Gabriel Brathwaite, también conocido como Cherub. Mientras el grupo se reúne para un concierto de Dazzler, Gabe ve a su viejo amigo Cole entre la multitud. Nos enteramos de que Cole estaba en el hospital con una enfermedad sin nombre, y que se metió por primera vez en Dazzler cuando Gabe lo visitó y le puso algunos videos musicales. Habla desde el corazón sobre cómo la música de Dazzler le dio esperanza y promete salvar a Gabe y sus amigos algunos asientos dentro del concierto. Mientras se aleja, Gabe y el resto de su equipo reciben una alerta y deben irse para detener a los malvados Hell’s Belles. Gabe se ve obligado a abandonar a su amigo sin una explicación con la esperanza de que lo entienda, al igual que Peter Parker ha tenido que hacer innumerables veces.

Mientras Gabe se aleja del concierto para ir a luchar contra las fuerzas del mal, su narración suena como si saliera directamente de la boca de Peter Parker. “A veces, hacer lo correcto significa que estás decepcionando a alguien. Sé que si Cole supiera lo que estábamos haciendo, lo entendería.. ” Un elemento básico clásico de las historias de Spider-Man es el hecho de que constantemente defrauda a las personas que lo rodean mientras cumple con su “responsabilidad” de ir y luchar contra el crimen. Ya sea que se salte una cita con Mary Jane o no visite a la tía May mientras está en el hospital, las personas en la vida de Peter Parker siempre ocupan el segundo lugar después de cualquier criminal o crisis que surja en el mundo de Spider-Man esa semana. Esto ha dañado varias de sus relaciones personales y ha hecho que Peter Parker parezca egoísta e indiferente a los demás. Es probable que Cole piense lo mismo de Gabe en Hijos del átomo, dado que Gabe aparentemente abandonó a su amigo en el concierto. El hecho de que lo haya hecho después de una charla tan sincera y mientras Cole se recupera de una enfermedad solo le echa sal a la herida. Gabe y sus amigos también estaban ansiosos por ese concierto, pero ser un héroe significa renunciar a lo que les gusta al servicio de un bien mayor.

Los adolescentes en Hijos del átomo están abriendo nuevos caminos para los héroes mutantes. Si bien las primeras historias de X-Men de Jack Kirby y Stan Lee a veces tenían a Beast o Iceman sin citas con chicas en Greenwich Village para luchar contra los villanos, la mayoría de los mutantes en las historias de Marvel Comics no han tenido que hacer malabares con la escuela, la vida familiar y en secreto. ser un superhéroe. Se ha especulado que el Hijos del átomo en realidad no son mutantes, sino niños normales. Si eso es cierto, el hecho de que sigan eligiendo sacrificar su vida personal y sus relaciones para ayudar a las personas significa que son tan héroes como los demás. X Men, Hombre araña, o cualquier otra persona.

Source link