Desde su lanzamiento en 2017, Nintendo Switch se ha vuelto tan querido como las consolas que Nintendo lanzó en el pasado. El diseño fácil de usar de la consola es atractivo para todos los jugadores, desde veteranos experimentados hasta fanáticos ocasionales. El Switch se puede convertir de una consola doméstica a una computadora de mano portátil con facilidad.
Como todas las consolas de Nintendo, Switch tiene una gran selección de accesorios para hacer que el juego sea más interesante y hacer que el sistema se destaque frente a sus competidores. Si bien algunos pueden parecer familiares, ciertamente hay muchos que son exclusivos de Switch y que le dan munición al sistema en las guerras de consolas modernas.
10 Tarjeta micro SD
Por muy bien considerado que sea el Switch, un revés de la consola es su falta de almacenamiento interno. Si bien hay algunos juegos grandes disponibles, el sistema por sí solo no puede albergar muchos juegos a la vez.
Esta es una solución simple, ya que el Switch es compatible con tarjetas micro SD. Incluso hay algunos diseñados en asociación con Nintendo con personajes de la Mario y Zelda franquicias. Si bien son divertidas de una manera novedosa, estas tarjetas especiales tienden a ser mucho más caras que las tarjetas micro SD estándar que funcionan igual de bien.
9 Puños de carga Joy-Con
Los Joy-Cons son los revolucionarios controladores estándar de Switches. Se adhieren al costado de la consola para un juego portátil y se pueden quitar para jugar mientras el sistema está acoplado al televisor. Si bien hay alternativas, muchos fanáticos eligen jugar sus juegos favoritos con los Joy-Cons incluidos.
Los controladores se cargan mientras están conectados al interruptor acoplado, pero a menos que tenga otra alternativa de controlador, solo puede jugar mientras los Joy-Cons tienen energía. Aquí es donde entran las empuñaduras de carga. Colocas los Joy-Cons como lo harías con la empuñadura incluida, excepto que este carga los Joy-Cons mientras juegas, lo que significa que puedes jugar más tiempo.
8 Joy-Con Wheel
Desde su lanzamiento inicial en Super Nintendo, el Mario Kart La serie ha sido un elemento básico en todas las consolas de Nintendo. Cuando el juego hizo su inevitable debut en la Wii, venía empaquetado con el Wii Wheel, un volante de plástico en el que colocaste el Wiimote para simular la conducción del personaje.
Esto resultó ser un éxito masivo, y cuando se reveló que el Switch también admitiría controles de movimiento, parecía una obviedad que el Switch tendría su propia rueda. Similar a su predecesor, el Joy-Con Wheel se usa colocando el joy-con en el centro. Si bien es considerablemente más pequeño, el volante es un complemento perfecto para cualquier juego de conducción en la consola.
7 Laboratorio de Nintendo
En los últimos años, el auge de la realidad virtual en los juegos ha sido impresionante. Si bien Nintendo aún no ha lanzado un periférico de realidad virtual tradicional para Switch, han lanzado una experiencia inmersiva que no tiene igual en otros sistemas.
El Labo usa piezas de cartón para permitir a los jugadores crear cualquier cosa, desde un piano hasta un traje mecánico completo para interactuar con el juego empaquetado. Aunque en su mayoría son minijuegos, Labo ofrece una experiencia de juego única y divertida como ninguna otra. Las piezas son simples de construir y permiten que la imaginación del jugador se vuelva loca, algo en lo que Nintendo sobresale.
6 Base de carga Joy-Con
Muchos jugadores eligen tener más de un conjunto de Joy-Cons. Un par puede estar cargando en la consola y el jugador puede elegir jugar con un controlador diferente. Esto deja un par sin contabilizar, y los jugadores quieren que estén listos para jugar cuando surja la necesidad.
Aquí es donde la base de carga resulta útil. La base de carga tiene capacidad para dos pares de Joy-Cons y se conecta a la base Switch a través de USB. Se cargan mientras están conectados, al mismo tiempo que son un lugar seguro para mostrar los Joy-Cons.
5 Ajuste del anillo
Una de las consolas de juegos más populares de los últimos años fue la Nintendo Wii. El uso revolucionario del sistema de controles de movimiento hizo que la experiencia de juego fuera única y también una experiencia de ejercicio única. Wii Fit fue uno de los juegos más exitosos en la consola, por lo que tendría sentido que para la próxima consola gigante de Nintendo, se hiciera algo similar.
Ajuste del anillo fue la respuesta. Usando un anillo que alberga un Joy-Con, Ajuste del anillo ofrece una experiencia de ejercicio disfrazada de juego de rol. Que hace Ajuste del anillo Destacarse de Wii Fit, es que te sientes más como si estuvieras jugando un juego sin dejar de hacer un ejercicio constante.
4 Joy-Con Zapper
Nintendo ha tenido una carrera increíblemente exitosa en el mercado de las consolas domésticas. Todo comenzó con el clásico Nintendo Entertainment System. La mayoría de las consolas estaban empaquetadas con un cartucho con dos juegos. El legendario Super Mario Bros. y Caza de patos. El último de los dos usó un controlador parecido a una pistola, un concepto que se ha convertido en un elemento básico para una consola Nintendo.
El Switch no es diferente, con un controlador en forma de pistola que alberga los dos Joy-Cons. Este controlador hace que cualquier juego de disparos en primera persona sea mucho más inmersivo mientras se remonta a la clásica consola insignia de Nintendo.
3 Mandos en línea de Nintendo
La membresía de Nintendo Switch Online ofrece muchas ventajas por un precio reducido. Uno de los más emocionantes es el acceso a una biblioteca de juegos clásicos de NES y SNES para jugar en cualquier momento. Nintendo incluso ha lanzado controladores especiales diseñados para parecerse a los controladores de sus sistemas clásicos.
Los controladores de NES se enganchan al costado del Switch como los Joy-Cons, mientras que el SNES puede conectarse al sistema a través de USB cuando se necesita una carga. Estos controladores se suman a la experiencia retro y sirven como la forma ideal de reproducir estos títulos clásicos.
2 Pro controlador
A pesar de lo icónicos que se han vuelto los Joy-Cons, muchos jugadores prefieren un controlador más tradicional mientras juegan en su televisor. Si bien hay innumerables tipos de controladores, el mejor es, con mucho, el controlador profesional. El controlador profesional ofrece prácticamente todo lo que hacen los Joy-Cons a la vez que proporciona una experiencia de juego más clásica.
Estos cómodos controladores tienen capacidad de movimiento, ruido e incluso compatibilidad con Amiibo. Los controladores también son inalámbricos y tienen una gran duración de batería, lo que significa que su juego no se verá tan interrumpido. Se conectan al Switch con un cable USB, por lo que incluso si la batería se agota, puede seguir jugando.
1 Mario Kart Live: Circuito de casa
Mario Kart sigue siendo una de las franquicias de carreras más respetadas de todos los tiempos. Cada consola de Nintendo que comienza con SNES ha tenido una entrada en su biblioteca, y Nintendo ha lanzado una de las experiencias de juego más singulares de todos los tiempos. Mario Kart Live: Circuito de casa usa la casa como un tiempo real Mario Kart pista.
El juego viene con un auto RC de Mario o Luigi y una selección de obstáculos para construir físicamente una pista en tu hogar. El automóvil se controla con el Switch, y la pista en la pantalla con todas las campanas y silbidos que los jugadores esperan de Mario Kart puede ser visto. El coche RC atraviesa obstáculos personalizados, lo que lo convierte en una experiencia divertida tanto para los jugadores como para los espectadores.