Amazon aparentemente comenzará a probar un nuevo servicio que vería a sus conductores de entrega ensamblando e instalando muebles y electrodomésticos.
Amazonas Según los informes, está listo para probar un nuevo servicio premium que vería a sus conductores de entrega ensamblar los pedidos de los clientes en el punto de entrega. Aparentemente, el servicio se ofrecería para la venta de muebles y electrodomésticos. Se dice que fue concebido en un intento de competir con empresas como Wayfair, Best Buy, Home Depot y Lowe’s, todas las cuales ofrecen servicios similares.
Amazon tiene la reputación de trabajar duro con sus empleados, con informes de que el personal del almacén tiene miedo de tomar descansos para ir al baño y los conductores de entrega tienen rutas enormemente ambiciosas establecidas para el tiempo que supuestamente deberían tomar. Incluso recientemente han surgido informes de conductores que tuvieron que orinar en botellas y defecar en bolsas mientras realizaban sus rondas debido a la falta de instalaciones provistas y de instalaciones públicas disponibles como resultado de la pandemia de COVID-19. Si esta nueva iniciativa se implementa de manera más completa, los conductores de entrega de Amazon tendrán otra cosa con la que lidiar.
De acuerdo a Bloomberg, los conductores deberán desempacar y ensamblar los artículos en el momento de la entrega, quitar cualquier embalaje y devolver el artículo si el cliente no está satisfecho con él. Se dice que un video de capacitación muestra el proceso para un juego de cama y colchón, pero también se mencionan artículos como lavadoras, secadoras y lavavajillas como cubiertos por el servicio. Al parecer, se introducirá primero en el estado estadounidense de Virginia y en otros dos mercados.
Qué significa para los conductores y clientes de Amazon
Actualmente, los servicios de montaje e instalación de Amazon deben programarse por separado para una entrega. Esto es menos que ideal para los clientes que pueden tener que lidiar con un retraso en poder utilizar su nueva compra y, a veces, se dice que se quedan “decepcionado cuando los repartidores dejan las compras desmontadas en cajas grandes “. El nuevo servicio llenaría un vacío que Amazon está perdiendo actualmente y lo cerraría con minoristas más especializados que ofrecen ensamblaje e instalación con entrega.
Por supuesto, para los minoristas de electrodomésticos, por ejemplo, los empleados con experiencia relevante pueden ser contratados específicamente para entregar y brindar asistencia técnica. Amazon no solo puede ofrecer una gama mucho más amplia de productos que requieren ensamblaje o instalación, sino que muchos conductores de entrega habrán sido contratados sin ninguna habilidad técnica previa en estas áreas. Esta es una preocupación que, según Bloomberg, han planteado los empleados que discuten el concepto en las salas de chat en línea. Además, existe preocupación entre los empleados de Amazon por recibir una capacitación insuficiente y por tener que cumplir con tiempos de terminación de trabajo irrazonables. Según los informes, Amazon se ha negado a comentar.
Fuente: Bloomberg