Las películas sobre desastres naturales son parte de un género que puede percibirse como cursi y exagerado, o lleno de acción y aterrador. Temer que la madre naturaleza cause estragos en humanos desprevenidos es algo a lo que hay que temer porque puede suceder en la vida real. Es por eso que los directores continúan haciendo películas como esta y plataformas de transmisión, como Amazon Prime Video.
Después de revisar la lista ilimitada de películas de desastres dignas de atracones, hay dos puñados que se destacan por encima del resto. Si los espectadores han estado buscando las mejores películas sobre desastres naturales a través de los canales de transmisión, no necesitan buscar más porque Amazon Prime tiene los productos.
10 The Happening: 5.0 (2008)
De 2008 El evento recibió muchas críticas por las actuaciones y la historia mediocres, pero la película de M. Night Shyamalan sobre plantas asesinas no es del todo mala. La película está protagonizada por Mark Wahlberg, Zooey Deschanel y John Leguizamo y se centra en una ciudad de la costa este que de repente experimenta eventos extraños. Algunos espectadores podrían clasificar esto como una película de ciencia ficción extraña, pero debido a que (spoiler) parece que las plantas y los árboles tienen algo que ver con personas que actúan de manera extraña, cae en la película de desastres naturales.
Wahlberg interpreta a un profesor de ciencias de secundaria llamado Elliot Moore, que está pasando por una mala racha con su esposa, Alma (Deschanel). Después de ser alertados de los extraños sucesos, Moore y su esposa, junto con su amigo Julian (Leguizamo), se dirigen hacia la seguridad sin saber realmente cuál o quién es la amenaza. El evento Puede que no sea una de las mejores películas de Mark Wahlberg, pero tampoco está tan mal.
9 Toque tierra: 5.3 (2017)
Cuando una joven pareja australiana queda atrapada después de que tres misteriosos fugitivos invaden su hogar, deben descubrir cómo sobrevivir mientras también se preocupan por una terrible tormenta ciclónica tropical que se avecina. Sin embargo, los fugitivos no tienen las manos vacías, tienen una extraña nevera con contenido desconocido en su interior, lo que empeora la situación.
La historia es interesante, hay varios giros en la trama y, en general, la película tiene un gran reparto. Recalada es una película que pasa desapercibida y que los espectadores no querrán perderse.
8 El núcleo: 5.5 (2003)
A principios de la década de 2000 fue un gran momento para películas exitosas en todos los géneros, pero quizás uno de los mejores incluye El núcleo, una película de ciencia ficción de acción y aventuras con algunas caras reconocibles. Protagonizada por Aaron Eckhart, Hilary Swank, Stanley Tucci, Brian Greenwood, interpretan a un equipo asignado a viajar al núcleo de la Tierra para activar un dispositivo nuclear.
El núcleo de la Tierra ha dejado de girar, lo que desencadena una serie de desastres que ocurren en todo el mundo. El equipo espera que la explosión vuelva a poner el núcleo en movimiento, pero las cosas no necesariamente salen según lo planeado como cualquier otra película de desastres. Los efectos especiales son entretenidos, y con un elenco como este, El núcleo es una película impresionante para ver.
7 Lluvia intensa: 5.9 (1998)
Dirigida por Mikael Salomon, Lluvia fuerte protagonizada por Morgan Freeman, Christian Slater y Randy Quaid y centra a Tom (Slater) y su tío Charlie (Edward Asner), que son conductores de un camión blindado repleto de tres millones de dólares. El maldito que necesitan cruzar está cerrado debido a la actual situación meteorológica, que ha inundado la zona. El dúo es atacado por un hombre llamado Jim (Freeman), que quiere lo que tiene.
Después de escapar, Tom se esconde en un cementerio local y es noqueado. Cuando se despierta, se da cuenta de que está en una habitación que se está llenando de agua, ya que la inundación del exterior empeora cada vez más. Lluvia fuerte no se trata exclusivamente de una inundación masiva, sino que está llena de acción y drama considerada una buena película en todos los aspectos.
6 Libro del Juicio Final: 5.9 (2012)
Libro del Juicio Final es una película de Corea del Sur compuesta por varias historias sobre el apocalipsis o desastres naturales. Si bien los tres capítulos son fantásticos, el capítulo final llamado “Feliz cumpleaños” es el que tiene un meteoro asesino. Una niña llamada Min-seo (Ji-hee Jim) dañó accidentalmente la bola de billar de su padre y está decidida a reemplazarla en secreto. Decide pedir uno nuevo en línea y se topa con un sitio web extraño donde realiza un pedido.
Poco después, un misterioso meteoro se dirige hacia la Tierra, lo que deja a la humanidad huyendo bajo tierra.
5 Solo un respiro: 5.9 (2018)
Los científicos parisinos Mathieu (Romain Duris) y Anna (Olga Kurylenko) tienen una hija llamada Sarah (Fantine Harduin), que ha desarrollado un extraño síndrome autoinmune. Esto obliga a la pequeña familia a vivir en cápsulas selladas mientras la pareja busca una cura. Después de que Mathieu regresa de Canadá con nueva información sobre la enfermedad de su hija, un terremoto golpea el área y hace que se libere un gas extraño desde debajo del suelo. Cualquiera que se encuentre atrapado en su camino morirá y, afortunadamente, el apartamento de Mathieu y Anna es lo suficientemente alto como para estar encima de él.
Si bien sus preocupaciones parecen estar atenuadas, la energía de la batería en la cápsula de Anna se está desvaneciendo lentamente y, sin ella, podría morir. El elenco, la historia y el tono general de Solo un respiro es excelente y es un viaje emocionante de principio a fin.
4 Es un desastre: 6.4 (2013)
La película de Todd Berger, Es un desastre, no se parece a ninguna otra película sobre desastres naturales que hayan visto los espectadores. La película arregla drama y comedia con un gran giro en la trama al final. Protagonizada por Rachel Boston, America Ferrera, Kevin M. Brennen, Jeff Grace, David Cross y Julia Stiles, la película se centra en un brunch mensual que varias parejas tienen juntas. Si bien es obvio que las parejas presentes tienen problemas, no es el mayor problema de la película. Un hombre llega a la puerta para informar al grupo que un misterioso ataque se ha apoderado de la ciudad.
Inseguros de qué hacer, todos permanecen dentro de la casa para esperar mientras se desquitan en el proceso. Es un desastre es divertido, incómodo a veces e incluso dramático aquí y allá. Aún así, en general, es una película que no solo merece una segunda mirada, sino también una inicial.
3 El día después de mañana: 6.4 (2004)
Una de las películas sobre desastres naturales más conocidas es la película de Roland Emmerich de 2003, Pasado mañana. Ofrece un elenco estelar que incluye a Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal, Emmy Rossum y Sela Ward. Se centra en un paleoclimatólogo llamado Jack Hall (Quaid) que descubre algo extraño mientras está en la Antártida. Después de que una capa de hielo se rompe en la tundra, causa una división en el suelo, lo que desencadena un cambio climático masivo que empujará al planeta a la próxima edad de hielo.
Después de inquietudes implacables para el vicepresidente (Kenneth Welsh) y el gobierno, Hall se da cuenta de que su hijo Sam (Gyllenhaal) está en la ciudad de Nueva York, lejos de él y su esposa. Después de que comienzan a ocurrir devastadores desastres naturales en todo el mundo, Hall sabe que depende de él y de un pequeño equipo de colegas salvar a su hijo. Pasado mañana no necesariamente tiene un final feliz, es un movimiento emocionante de ver con un poco de romance y momentos cinematográficos impresionantes. Aunque Pasado mañana no es una de las mejores películas de Dennis Quaid en su carrera, sigue siendo una película sólida para un viernes por la noche.
2 Mad Max: 6,9 (1979)
Aunque Mad Max: Furia en la carretera recibió mucha publicidad, la historia comenzó originalmente en 1979. Protagonizada por Mel Gibson, la película de acción y aventuras se centra en un mundo distópico en un futuro cercano. Mad Max (Gibson) cuenta su versión de la historia llena de tierras yermas, criminales viciosos y otros eventos espeluznantes que provocan a Max una furia llena de venganza. Dirigida por George Miller, Mad Maxy las entregas que siguieron se encuentran entre las mejores películas que ha dirigido en su carrera.
1 Melancolía: 7,2 (2011)
La película de desastres naturales mejor calificada de Amazon Prime Video para ver es la película de Lars von Trier de 2011, Melancolía. La película gira en torno a dos hermanas, Justine (Kirsten Dunst) y Claire (Charlotte Gainsbourg), que se encuentran en un estado de ánimo opuesto. La noche de la boda de Justine, se encuentra dudando de su felicidad mientras celebra el mejor día de su vida. Si bien su boda es cara y lujosa, todo esto no significa nada en comparación con lo que está a punto de suceder en el planeta.
Un planeta azul llamado Melancholia se dirige hacia la Tierra, y mientras Claire intenta mantenerlo unido por el bien de su hermana, está preocupada por la inminente fatalidad que está a punto de caer sobre todos ellos.