La idea de una raza de robots que se transforman en vehículos parece descabellada. Sin embargo, el popular Transformadores La franquicia ha demostrado que incluso la idea más descabellada puede atraer generaciones de fieles seguidores. Por décadas, Transformadores ha cautivado a fanáticos de todas las edades a través de figuras de acción, programas animados, cómics y largometrajes. Los heroicos Autobots son algunos de los protagonistas más icónicos de toda la ciencia ficción. Las hazañas de Optimus Prime y sus leales compañeros siempre serán amadas.
Sin embargo, como con cualquier obra de ficción, un héroe es tan bueno como sus villanos, que es donde entran los terroríficos Decepticons. Los Decepticons son despiadados y no se detendrán ante nada para ganar poder y ver a los Autobots convertidos en chatarra. Hay muchos avisos poderosos para Optimus y su ejército, algunos más amenazadores que otros.
10 Megatron
Los Decepticons son despiadados y brutales, y se necesita a alguien que se destaque en la intimidación para, no solo representar una amenaza para sus enemigos, sino también poner a sus seguidores en línea. Megatron ha demostrado una y otra vez que está más que apto para liderar la raza de los villanos.
Con un odio infame hacia Optimus Prime, Megatron no se detendrá ante nada para ver la caída de Optimus y los Autobots inclinándose ante él. La mayoría de las versiones del líder Decepticon también muestran su repugnancia por la humanidad, haciendo todo lo posible para atormentarlos para su propio disfrute. El objetivo de Megatron es volver a ver a Cyberton restaurado y a él gobernarlo con mano de hierro. No permitirá que nadie se interponga en su camino.
9 Galvatron
Los poderosos siempre deben caer. Esto es incluso cierto para Megatron quien, después de sufrir una brutal derrota en la batalla, renace como Galvatron. Galvatron conserva todos los recuerdos del Megatron caído, excepto mucho más letal.
Después de servir a Unicron, Galvatron finalmente se vuelve loco y regresa a su papel anterior como líder de los Decepticons. Esta nueva encarnación es mucho más amenazante e implacable, sin dudar en matar incluso a sus seguidores de Decepticon si se interponen en su camino para obtener el poder máximo.
8 Ciclón
Para Cyclonus, lo más importante es la causa Decepticon y la satisfacción de Galvatron. Es inmensamente leal a su maestro y cumplirá sus órdenes independientemente de la caída. Incluso destruirá a sus compañeros Decepticons si Galvatron lo desea.
Lo que hace a Cyclonus tan peligroso es su forma despiadada de destruir cualquier cosa que se interponga en el camino de Galvatron. Cyclonus es uno de los Decepticons más poderosos y fácilmente podría acabar con su maestro si así lo deseara. Sin embargo, su firme lealtad evita esto, lo que lo convierte en un adversario amenazante para los Autobots.
7 Némesis Prime
Optimus Prime es uno de los Transformers más poderosos que jamás haya existido. Su brújula moral, sin embargo, mantiene su poder bajo control y se usa para el bien del universo. Sin embargo, quita su centro moral y obtendrás a la traicionera Nemesis Prime.
Nemesis Prime es un clon malvado del líder Autobot y tiene las mismas habilidades sin que esa molesta conciencia se interponga en su camino. Normalmente, Némesis no tiene afiliación (aunque ha luchado junto a los Decepticons en el pasado). La destrucción es el caos es todo lo que Nemesis Prime se preocupa y se enorgullece de eliminar cualquier Transformer Autobot o Decepticon.
6 Devastador
Los Construticons son peligrosos aliados de los Decepticons por sí mismos. Cada uno de ellos usa una pieza de equipo de construcción como su modo alternativo y son ferozmente leales a la causa Decepticon. Sin embargo, cuando se combinan, obtienes el acertadamente llamado Devastator.
Devastator es un ser imponente que puede destruir cualquier cosa a su paso con facilidad. Los Autobots son inteligentes para temer a la máquina violenta, y se necesita todo lo que tienen para derribarla. Devastator ha aparecido en varias versiones en el Transformadores franquicia y nunca deja de ser una de las adiciones más poderosas a la línea de robots.
5 Tríptico
Los Autobots y Decepticons suelen tener sus misiones claras. Se odian y cada uno pasará por todo tipo de castigos para detener al otro. Los Decepticons son una raza odiosa, pero cuando uno odia no solo a los Autobots, sino a sus aliados de Decepticon, obtienes Trypticon.
Trypticon, un robot al estilo de Godzilla, odia a todos los seres vivos y felizmente destruirá cualquier cosa, esté o no en su camino o no. La forma alternativa de Trypticon suele ser una ciudad entera, por lo que el tamaño de esta monstruosidad es enorme, al igual que la destrucción que lo acompaña.
4 Predaking
Cuando un grupo de Transformers se combina en un solo ser, por lo general sufren hasta cierto punto. La combinación de mentes a menudo sacrificará la inteligencia o la capacidad de pensar por sí mismo. Para Predaking, nada podría estar más lejos de la verdad.
La combinación de los malvados Predacons, Predaking es prácticamente animal en su salvaje necesidad de destruir. Predaking puede funcionar sin problemas, ya que las mentes de Predacon se fusionan en un solo ser. Predaking infunde miedo en los núcleos de los Autobots y enviará sus advertencias luchando por cubrirse en el segundo en que entre en la batalla.
3 Señor
Los Decepticons han usado muchas superarmas a lo largo de los años, pero cuando esa superama resulta ser un Decepticon, todas las apuestas están canceladas. Overlord matará enemigos y, a diferencia de otros Decepticons, no podría importarle menos el poder.
Se enorgullece de eliminar a sus oponentes y está programado para hacerlo. Megatron ha mejorado Overlord con los medios para volverse virtualmente indestructible, y los Autobots lo saben. Los Autobots son sabios al temer a algunos de sus enemigos, pero Overlord es el tema de sus pesadillas.
2 Megatronus Prime (Los caídos)
Primero de los Decepticons y uno de los Primes originales, Megatronus Prime es legendario en su poder. Su ansia de poder lo llevó a volverse contra sus compañeros Primes, y en el proceso crear el grupo de Transformers más mortífero.
La sombra de Megatronus se cierne sobre los siglos desde su derrota inicial, siendo el homónimo de Megatron. Siendo conocido como The Fallen en las leyendas de Transformers, Megatronus finalmente regresa y mueve los hilos en un intento de causar la derrota de los Autobots y la humanidad.
1 Unicron
El ser más poderoso que existe, Unicron es el villano más peligroso y mortal que jamás haya honrado al Transformadores universo. De tamaño cósmico, su forma alternativa es un planeta entero y es capaz de destruir mundos enteros prácticamente sin esfuerzo.
El objetivo principal de Unicron es bastante simple: destruir el tejido mismo de la existencia y convertirse en el único ser que queda con vida. Unicron no solo puede viajar fácilmente entre universos, sino que incluso aparece en diferentes realidades. Unicron ha creado otros seres para apoyar su objetivo y es implacable en su destrucción del multiverso.