Nintendo entabla demanda contra el presunto pirata informático Gary Bowser


Nintendo of America ha presentado una demanda contra Gary Bowser, un presunto líder del grupo de piratería Xecuter. Según un expediente judicial compartido por Polygon, Bowser y Xecuter “fabrican y trafican ilegalmente en un sistema operativo no autorizado llamado ‘SX OS’, y las herramientas de piratería que lo acompañan que lo instalan”. El sistema operativo SX permite ilegalmente que el hardware de Nintendo Switch juegue juegos pirateados, y Xecuter obtiene las ganancias para el sistema operativo. En octubre del año pasado, Bowser y otro presunto miembro de Xecuter, Max Louarn, fueron arrestados y acusados ​​de 11 delitos graves. También se alega que Xecuter vendió herramientas de piratería para DS, 3DS y Nintendo Wii.

La presentación de la demanda continúa describiendo cómo se ejecuta el software en Nintendo Switch y las diversas formas en que infringe los derechos de autor de la compañía. Según la presentación, “la elusión de las medidas tecnológicas de Nintendo” permite a los usuarios descargar ilegalmente juegos de Switch en línea, transferirlos a una tarjeta de memoria y luego jugarlos en el sistema usando SX OS. Aparentemente, el sistema operativo también permite a los usuarios hacer copias ilegales de juegos Switch comprados legalmente, que luego se pueden compartir en línea con otros. No es difícil ver cómo esto podría convertirse en un problema masivo, si se permite que se propague.

Bowser presuntamente dirigía las “operaciones diarias” del grupo. La presentación afirma que dirigió varios sitios web afiliados a Xecuter y coordinó con varios revendedores para el sistema operativo. Nintendo busca $ 2500 por cada uno de los sistemas operativos traficados, así como $ 150,000 por cada violación de derechos de autor. La empresa también ha solicitado un juicio con jurado.

Nintendo tiene un historial de perseguir a los piratas, y la naturaleza con fines de lucro del SX OS aparentemente puso a Xecuter en el radar de Nintendo. Dado el éxito masivo de Nintendo Switch, parece que podría haber habido un mercado sustancial para el sistema operativo. Los esfuerzos de Nintendo para poner fin a las operaciones de Xecuter también tienen la intención de desincentivar a aquellos que intentarían vender productos similares.

Por supuesto, muchos fanáticos en línea han encontrado algo de humor en la idea de que Nintendo persiga a un hombre llamado Bowser, ya que comparte un nombre con la némesis de Mario desde hace mucho tiempo. ¡De hecho, parece algo apropiado!

¿Está familiarizado con el sistema operativo de Xecuter? ¿Ha visto anuncios de SX OS en línea? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!




Source link