De la historia Vikingos tiene lugar en la Escandinavia del siglo IX, cuando la gente estaba más preocupada por la supervivencia diaria. Eso no solo significa que tuvieron que aprender a luchar, también tuvieron que formar amistades y lealtades profundas para proteger sus propias vidas. Aquellos que establecieron relaciones basadas en la confianza y el respeto mutuo fueron más prósperos y evitaron con éxito traiciones letales.
Pero no todos los vikingos eran asesinos despiadados con corazones de piedra. Algunos personajes preferirían sacrificar sus propias vidas que ver sufrir algún daño a sus seres queridos. Otros, por otro lado, no tuvieron reparos en matar a su propia gente si eso favorecía sus intereses personales.
10 Hazte amigo: Torvi
Torvi sería un amigo increíble. Después de todo, ella apenas tiene rasgos negativos, pero se destaca en valentía, lealtad y compasión. En Vikingos, se adaptó a cualquier situación en la que se encontrara. Comenzó como una esposa obediente, pero terminó como una fiera doncella escudo y una exploradora.
Como es evidente por su amistad con Lagertha, nunca traicionaría a sus amigos y moriría por aquellos a quienes ama en un santiamén.
9 Evitar: Rollo
A lo largo del programa, Rollo ha hecho varias cosas imperdonables, como traicionar repetidamente a su propia gente. También era impulsivo, impredecible y de mal humor. Cuando estaba de buen humor, era un hedonista, pero desafortunadamente, esos estados nunca duraron lo suficiente.
Rollo podría ser un amigo un día y un enemigo al siguiente, como se ejemplifica en la problemática relación que tiene con Ragnar. Lo mejor sería evitarlo. Aquellos que hicieron daño a Rollo no vivieron para ver otro día.
8 Hazte amigo: Floki
Floki es uno de los personajes más divisivos de Vikingos. Si bien a la mayoría de los fanáticos les encantaba este excéntrico introvertido, no necesariamente les gustaba el arco de su personaje. Como el mejor amigo de Ragnar, Floki lo seguiría a donde fuera.
No muchos otros escandinavos eran tan leales, con principios y honestos como Floki. Sería un amigo increíble, especialmente si la otra persona estuviera interesada en la espiritualidad, la carpintería y la exploración de nuevos territorios.
7 Evitar: Aslaug
A Aslaug no le importaba nadie, excepto su precioso niño, Ivar. De hecho, su falta de emoción era francamente escalofriante, a veces.
Cuando Siggy murió, por ejemplo, y salvó a los hijos de Aslaug al hacerlo, Aslaug no derramó una sola lágrima. A la mayoría de las personas no les gustan los amigos que son egocéntricos y tienen derechos. Aslaug es ambas cosas.
6 Hazte amigo: Athelstan
En el mundo de los vikingos sedientos de sangre, Athelstan era un oasis de paz y calma. Era uno de los personajes más agradables de toda la serie y sería un amigo increíble. Era educado, de mente abierta y amable.
A juzgar por su amistad con Ragnar, era un conversador increíble. Ratones de biblioteca, introvertidos y fanáticos de la filosofía instantáneamente encontrarían un alma gemela en él.
5 Evitar: Ragnar
Ragnar puede ser carismático y astuto, pero también es muy impredecible e impulsivo. Podía asesinar gente en el calor de un momento, como lo hizo con Yidu. Y a medida que envejecía, no se suavizaba. Todo lo contrario, de hecho, siguió empeorando cada vez más.
Lo mejor sería mantenerse alejado del legendario Ragnar para cuando este hombre se enojara, ya que no dudó en descargar sus frustraciones con sus amigos.
4 Hazte amigo: Lagertha
Bella, valiente y amorosa, Lagertha extiende su simpatía tanto a los vikingos como a los extraños. Hace un esfuerzo consciente por rodearse de personas en las que puede confiar y nutre sus relaciones.
Si bien la mayoría de los personajes de la serie se preocupan por sus propios intereses, Lagertha siempre quiso que su gente prosperara. Sería increíble estar en su círculo íntimo. Después de todo, ella brinda seguridad, comodidad y un lugar al que llamar hogar.
3 Evitar: oso
Si bien no se puede negar que Björn es un líder inspirador, no sobresale en las relaciones interpersonales. Dejó a casi todos sus socios drogados y secos y ni siquiera lloró a su propia hija después de que murió por negligencia.
Björn era un gran guerrero y estratega, pero era casi incapaz de sentir empatía y cuidado. Al comienzo de la serie, todavía era agradable, pero a medida que avanzaban las temporadas, su personalidad se volvió amarga. Al final, actuó como si fuera mejor y más inteligente que los demás.
2 Hazte amigo: Ubbe
De todos los hijos de Ragnar, Ubbe sería el mejor amigo. No era tan agresivo, egoísta y obstinado como el resto de ellos. Si bien la mayoría de los vikingos valoraban mucho la violencia y el poder, él prefería la paz y la compasión.
Ubbe no solo siempre escucharía a sus amigos, ¡sino que también sería un compañero de viaje increíble!
1 Evitar: Ivar
Hay muchas razones por las que sería mejor evitar a Ivar a toda costa. Es vengativo, enojado e increíblemente inestable emocionalmente. Incluso aquellos que estaban de su lado no se sentían relajados a su alrededor, ya que su estado de ánimo fluctuaba más rápido que el de los demás.
Este es un hombre que asesinó a su propio hermano por un insulto, y quienes lo rodeaban constantemente tenían que caminar sobre cáscaras de huevo o arriesgarse a ser asesinados.