Los científicos sugieren que una nueva tecnología de la NASA podría encontrar extraterrestres en los próximos 10 años


Después de un puñado de retrasos, el telescopio espacial James Webb (JWST) se lanzará al espacio a finales de este año. Según un nuevo estudio de investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, es esta nueva pieza de tecnología de la NASA la que podría descubrir la existencia de vida extraterrestre tan pronto como dentro de cinco años.

Caprice Phillips, una estudiante de posgrado en OSU, y su equipo participaron en un panel virtual este fin de semana para discutir cómo los astrónomos podrán usar el nuevo telescopio, uno de los científicos dicen que será una mejora importante sobre el Telescopio Hubble actualmente en uso, para detectar biofirmas en atmósferas de enanas gaseosas.

“Lo que realmente me sorprendió de los resultados es que podemos encontrar de manera realista signos de vida en otros planetas en los próximos 5 a 10 años”, dijo Phillips. Física APS.

Si bien puede llevar años obtener una prueba irrefutable de vida extraterrestre, Phillips y su equipo creen que los instrumentos del JWST podrían encontrar la firma biológica antes mencionada a los pocos minutos de su lanzamiento. Uno de los principales compuestos químicos o maquillajes que Phillips dice que los científicos deben buscar es el amoníaco, un signo distintivo de vida.

El estudio publicado por este equipo sugiere que el JWST puede encontrar la presencia de amoníaco de los seis planetas enanos gaseosos más cercanos en aproximadamente 60 horas, o dos días y medio.

“La humanidad ha contemplado las preguntas, ‘¿Estamos solos? ¿Qué es la vida? ¿Es la vida en otros lugares similar a la nuestra? ‘”, Dijo Phillips. “Mi investigación sugiere que, por primera vez, tenemos el conocimiento científico y las capacidades tecnológicas para comenzar de manera realista a encontrar las respuestas a estas preguntas”.

Es cierto que la línea de tiempo de Phillips es mucho más optimista que la de algunos de sus colegas. A principios de este mes, el teórico de cuerdas Michio Kaku dijo que creía que el Telescopio Webb podría comunicarse con la vida extraterrestre en algún momento del próximo siglo.

“Pronto tendremos el Telescopio Webb en órbita y tendremos miles de planetas para mirar, y es por eso que creo que las posibilidades son bastante altas de que podamos hacer contacto con una civilización alienígena”, dijo Kaku. El guardián. “Hay algunos colegas míos que creen que deberíamos acercarnos a ellos. Creo que es una idea terrible”.

Foto de portada de Alex Wong / Getty Images


Source link