Mientras que cada película consecutiva en el Rápido y Furioso La serie se ha vuelto cada vez más increíble, a los fanáticos todavía les encanta ver las películas para ver qué truco desafiante harán a continuación. El proximo Rápido y Furioso 9 se perfila como el más irreal de todos (con rumores que también circulan sobre el envío de la pandilla al espacio), pero no siempre ha sido así.
En comparación con las últimas películas de la serie, la película original es uno de los dramas criminales más serios jamás realizados. Las primeras películas fueron simples películas de crimen con carreras callejeras, y los conceptos salvajes que la serie podría visitar a continuación eran insondables a principios de la década de 2000.
9 Hobbs y Shaw (2019)
Aunque en última instancia es una película de comedia de amigos más que cualquier otra cosa, no hay duda Hobbs y Shaw por la película de acción exagerada que es. El villano de Hobbs y Shaw, Brixton, es esencialmente un supervillano, ya que puede curarse a sí mismo y con la tecnología adecuada, puede volar.
Esta es, con mucho, la película más irreal del mundo. Rápido y Furioso saga, y aunque la serie tiene sus raíces en el crimen, la franquicia ha comenzado a parecer una película de superhéroes que cualquier otra cosa.
8 Furioso 7 (2015)
Es casi seguro que nadie en el mundo pensaría jamás que un Rápido y Furioso La película los haría llorar alguna vez, pero Furioso 7 logró hacer llorar a los ojos del público ya que marcó la última aparición de Brian O’Connor.
Sin embargo, las dos horas que preceden a esa escena final no tienen absolutamente ningún sentido. No hay ningún intento de explicar lo que está sucediendo, pero conduce a algunas de las escenas más emocionantes (aunque extrañas) de la serie. Desde que Mr. Nobody se presentó y ofreció a la tripulación todo su garaje lleno de vehículos deportivos, autos de paracaidismo y saltos de la cima de un rascacielos a otro en Dubai, la película se parece más a una montaña rusa que a una película.
7 El destino de los furiosos (2017)
Como Destino de los furiosos presenta automóviles que avanzan a toda velocidad sobre el hielo y disparan a un submarino gigante, “terrorismo de alta tecnología” y miles de automóviles conduciendo ellos mismos en Nueva York, es extraño llamar a esta película dócil. Pero, en comparación con sus predecesores, Destino de los furiosos en realidad está bastante arraigado.
Sin embargo, aunque sorprendentemente no es el único villano famoso de la película llamado Cipher, el nuevo gran malo de la serie tiene una enorme cantidad de poder poco realista. Y, como Dom tiene un hijo que nadie conocía, la película continúa con sus ridículas narrativas de telenovela de la mejor manera posible.
6 Rápido 5 (2011)
Rápido 5 es la película que comenzó la serie como los fanáticos la conocen hoy, con la película reinventando por completo la serie como una película de acción (y no el drama criminal que era).
Al expandir la serie a un asunto trotamundos (y presentar a Dwayne Johnson) fue la primera película de la serie que insinuaría que la franquicia recauda miles de millones. Sin embargo, también fue cuando la serie arrojó por primera vez toda la lógica por la ventana. Como la película trata sobre la familia haciendo un atraco en Río, todo el acto final sigue a Dom y Brian arrastrando una bóveda de un banco a través de la ciudad a 50 mph, destruyendo edificios, puntos de referencia y seguramente asesinando a innumerables personas en el proceso.
5 Rápidos y Furiosos 6 (2013)
Entre la narrativa y las secuencias de acción, Rapido y Furioso 6 es una de las películas más fascinantemente absurdas de la serie. Esta fue la película donde los productores se dieron cuenta de que cuando se trata de la Rápido y Furioso serie, a los fanáticos no les importa la continuidad.
Letty no solo vuelve a la vida, y no solo Han todavía de alguna manera sigue rondando, sino que la escena final de la persecución, que tiene lugar dentro y fuera de un avión, ocurrió en una pista de aterrizaje de 28 millas de largo.
4 2 Rápidos 2 Furiosos (2003)
2 Rápido 2 Furioso es tan poco realista porque a Brian todavía le ofrecen un trabajo en el FBI después de la primera película. En la escena final de El rápido y el furioso, Brian dejó que Dom escapara cuando debería haberlo entregado.
Y aunque es posible que la policía nunca supiera que Brian hizo eso, el cortometraje Preludio con turbocompresor muestra lo que sucede entre los eventos de la primera y la segunda película, y en ella, Brian es un hombre buscado. No solo eso, sino que el hecho de que el FBI contratara al gracioso Roman Pierce por lo que dijo Brian es simplemente absurdo, especialmente cuando demuestra que ahora no se puede confiar en él.
3 Rápidos y furiosos (2009)
Dom siempre fue un alborotador, y claramente siempre se sintió cómodo con los delincuentes, por lo que no es de extrañar que se encontrara contrabandeando drogas entre México y Estados Unidos. Y aunque el reencuentro entre Dom y Brian está hecho de manera suprema, eso es hasta donde llega la realidad de la película.
Incluso en los momentos que no giran en torno a los autos que corren a través de túneles secretos debajo de la frontera, hay tantos momentos cuestionables. Lo más evidente de todo es cómo Brian golpea duramente a su colega de trabajo del FBI en el medio de la oficina, y no recibe más que una palmada en las muñecas.
2 Rápido y furioso (2001)
Siendo la primera película de la serie, no solo es el El rápido y el furioso el más realista de todos ellos, pero en realidad está muy basado en la realidad. A medida que la serie se ha hecho conocida por los saltos entre trenes que desafían a la muerte y rascacielos, las ruedas casi nunca se despegan del suelo en la primera película.
Incluso la narrativa de ser un policía encubierto que intenta descubrir una pandilla de ladrones de carreras callejeras no es tan descabellada. En lugar de robar bóvedas de bancos, están robando camiones llenos de reproductores de DVD, lo que podría atribuirse a nada más que un delito menor en comparación con películas posteriores.
1 Rápido y furioso: Deriva de Tokio (2006)
Tokyo Drift se ha convertido en una especie de éxito de culto entre los fanáticos, ya que se encuentra un poco fuera de la serie en su conjunto. Los sindicatos del crimen toman un asiento trasero, ya que los autos trucados están al frente y al centro en Tokyo Drift.
La película se centra casi exclusivamente en las carreras callejeras y la deriva, que era increíblemente popular en Tokio en ese momento. La única parte poco realista de la película fue el actor Lucas Black tratando de hacerse pasar por un adolescente.