Dott ha recaudado una nueva ronda de financiación Serie B de $ 85 millones: esta ronda es una combinación de financiación de deuda respaldada por activos y capital. La empresa de inversiones Sofina, con sede en Bélgica, está liderando la inversión. Dott es una startup de micromovilidad que es más conocida por sus coloridos patinetes eléctricos que puedes encontrar en varias ciudades europeas.
La compañía opera una flota de 30.000 scooters eléctricos en cinco países. Los usuarios pueden descargar una aplicación móvil y desbloquear un scooter a través de la aplicación. La compañía cobra una tarifa de desbloqueo, así como un precio por minuto.
Durante sus inicios, Dott se posicionó como una empresa de patinetes eléctricos sostenibles y rentable en capital. Ha recaudado mucho menos dinero que Bird o Lime y ha adoptado un enfoque diferente cuando se trata de operaciones.
Por ejemplo, Dott siempre ha tenido sus propios almacenes para cargar y reparar vehículos. La startup no funciona con proveedores de logística externos. Dott ha contratado su propio equipo interno de empleados de logística.
Del mismo modo, Dott intenta reparar, reutilizar y reciclar los scooters tanto como sea posible. Gracias a las baterías intercambiables y los camiones eléctricos, la empresa intenta mantener sus emisiones de CO2 lo más bajas posible en las ciudades donde opera.
Como resultado, la empresa ha obtenido permisos para operar en París y Lyon tras procesos de licitación. En general, la empresa opera en una docena de ciudades de Francia, Italia, Bélgica, Alemania y Polonia. Tier, un competidor europeo, se ha expandido de manera más agresiva y ha recaudado 250 millones de dólares en noviembre de 2020.
Además de Sofina, los inversores nuevos y existentes incluyen EQT Ventures, Prosus Ventures, Aberdeen Standard Investments, Estari, Expon Capital, Felix Capital, FJ Labs, Invest-NL, McRock Capital y Quadia.
Con la ronda de financiación de hoy, la compañía planea expandirse más allá de los e-scooters con un nuevo servicio de bicicletas compartidas. Dott ya compartió imágenes de su bicicleta eléctrica. Debería lanzarse este verano.
Dott también planea expandirse a otras ciudades y países, comenzando con España y el Reino Unido. Como puede ver, Dott no quiere lanzar cien ciudades a la vez. Poco a poco está implementando su servicio en nuevas ciudades. Actualmente es EBIT positivo en todas las ciudades y Dott probablemente quiera mantenerlo de esta manera.
Source link