Las ediciones mejoradas de Baldur’s Gate y Icewind Dale han recibido actualizaciones masivas que han solucionado más de cien errores, además de agregar más contenido.
Se ha lanzado un nuevo parche para Puerta de Baldur: Edición mejorada, Puerta de Baldur: II edición mejorada, Asedio de Lanza de Dragón, y Icewind Dale: Edición mejorada, que ha solucionado más de cien errores que han plagado los juegos remasterizados desde su lanzamiento. Estos juegos fueron creados originalmente por Black Isle Studios y BioWare a finales de los 90 y principios de los 2000, y se consideran algunos de los mejores. Calabozos y Dragones videojuegos entre círculos de veteranos.
La edad de la Puerta de Baldur y Valle del Viento Helado Los juegos significaban que debían crearse parches para fanáticos para que funcionasen sin problemas en las máquinas modernas. Esos ya no eran necesarios en 2012 cuando el desarrollador Overhaul Games lanzó Puerta de Baldur: Edición mejorada para PC, remasterizar el juego original para solucionar muchos de los problemas de compatibilidad con los sistemas modernos, además de agregar contenido y mejorar las imágenes. Puerta de Baldur: Edición mejorada fue seguido por remasterizaciones similares de Puerta de Baldur 2: Sombras de Amn, Tormento de Planescape, y Valle del Viento Helado. El estudio también desarrolló Asedio de Lanza de Dragón, que fue un conjunto de expansión entre los dos primeros Puerta de Baldur juegos. (Estos remasterizadores fueron luego portados a consolas por Skybound Games).
La actualización 2.6 se ha lanzado para el Ediciones mejoradas de Puerta de Baldur I y II, Asedio de Lanza de Dragón, y Valle del Viento Helado. Según Overhaul Games en una publicación en Steam, el parche agrega una mejor compatibilidad con sistemas de 64 bits. La actualización también ha incluido más de cien correcciones de errores, además de agregar localizaciones para diferentes idiomas y contenido nuevo, como voces de personajes de Efecto masivoMark More.
El parche ha solucionado una serie de problemas relacionados con el modo multijugador, algunos de los cuales evitan bloqueos. Se han corregido efectos y efectos visuales de varios hechizos, incluidos los hechizos de nube (cloudkill, niebla mortal, nube apestosa) que tienen diferentes colores, los hechizos de cambio de forma (auto polimorfo, cambio de forma) han recibido varios cambios que solucionaron problemas menores, y los hechizos que eludieron la resistencia mágica (gpolvo de basura, contagio y la esfera de congelación de Otiluke) ya no lo hacen. Los mapas en Baldur’s Gate II: Edición mejorada también han recibido correcciones, así como algunas de las opciones de diálogo.
Overhaul Games ha hecho un trabajo increíble reviviendo estos clásicos y haciéndolos funcionar en sistemas modernos, y el hecho de que el estudio todavía esté publicando actualizaciones para los juegos es encomiable. La serie podría ir en una nueva dirección con Puerta de Baldur 3, pero los fanáticos del original aún pueden disfrutar de los juegos que componen Bhaalspawn Saga en formas enormemente mejoradas.
Ediciones mejoradas de Baldur’s Gate I y II y Edición mejorada de Icewind Dale están disponibles para PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android.
Fuente: Overhaul Games