Leo AR, el mercado de objetos 3D orientado al usuario, recauda una ronda inicial de $ 3 millones

Leo AR, el mercado de objetos 3D orientado al usuario, recauda una ronda inicial de $ 3 millones

La introducción de ARKit por parte de Apple cambió el juego para los emprendedores, al igual que lo hizo la App Store en una escala mucho, mucho mayor en 2008.

Una emprendedora, Dana Loberg, ha capitalizado el lanzamiento de ARKit con su startup Leo AR.

Leo es el resultado de algunos pivotes. La empresa comenzó como MojiLala, que salió de betaworks. Era un mercado de calcomanías sin complicaciones que permitía a los artistas subir sus calcomanías y venderlas a través de la plataforma para que los usuarios finales las usaran en varios lugares.

En 2017, MojiLala lanzó una nueva aplicación llamada Surreal, que permitía a los artistas vender objetos virtuales a los usuarios finales y colocarlos sobre su cámara para grabar contenido divertido. Ahora, como Leo AR, la compañía se centra en objetos de realidad aumentada 3D sin perder el enfoque en brindar a los artistas una salida fácil de usar para sus productos virtuales.

Hoy, Leo anuncia el aumento de una ronda inicial de $ 3 millones liderada por Great Oaks Ventures, con la participación de Dennis Phelps de IVP, betaworks, Deutsch Telekom, Quake Capital y otros inversores ángeles.

Créditos de imagen: Leo AR

La aplicación funciona de forma gratuita, lo que permite a los usuarios finales suscribirse a ciertos artistas que les gustan en la plataforma. Leo toma un recorte del 30% en esas compras, pero Loberg dijo que su principal prioridad más allá de generar ingresos es asegurarse de que los artistas reciban un buen pago y estén incentivados para crear y vender a través de su plataforma.

Loberg también compartió que la aplicación se ha disparado en popularidad entre los niños, que disfrutan creando videos con dinosaurios o dragones en ellos.

De hecho, los usuarios de Leo han creado más de 8 millones de videos en la plataforma, y ​​los usuarios activos agregan más de 85 objetos 3D a sus escenas y promedian más de 10 minutos en la aplicación cuando la usan.

Leo no solo permite a los usuarios distribuir su contenido a otras plataformas como Instagram, sino que también tiene un feed de los mejores videos creados en Leo para que otros los vean.


Source link