Apple Podcasts Subscriptions es un nuevo nivel que permite a los usuarios pagar por podcasts premium y ofrece a los creadores otra opción para monetizar el contenido.
manzana ha anunciado Apple Podcasts Subscriptions, un nuevo nivel que permite a los usuarios encontrar y suscribirse a contenido premium. El servicio de suscripción se había rumoreado durante algún tiempo, con informes de enero que sugerían que un lanzamiento potencial podría ser inminente. Meses después, Apple ha revelado oficialmente su nueva vía de podcasts, así como una forma para que los creadores aprovechen al máximo el nuevo servicio.
La noticia no podría llegar en un momento más importante para Apple Podcasts. Las proyecciones recientes apuntaban a que la audiencia de podcasts de Spotify superaba a los podcasts de Apple por primera vez. Igual de revelador, el mismo informe proyecta que la proporción de oyentes de Apple Podcasts caerá casi 11 puntos porcentuales durante el año calendario. La tendencia alcista de Spotify probablemente tenga algo que ver con su importante inversión en el sector de los podcasts, sobre todo con la adquisición del Experiencia Joe Rogan pódcast.
La aparente respuesta a Spotify son las suscripciones a podcasts de Apple, un servicio que se lanzará en mayo en más de 170 países, según Apple. El precio de las suscripciones dentro del servicio variará según el podcast al que los usuarios quieran suscribirse, ya que los creadores podrán establecer su propio costo de suscripción y facturar a los usuarios de forma mensual o anual. Estos podcasts premium tendrán características que los distinguen del contenido gratuito, como escuchar sin publicidad, contenido exclusivo adicional y / o acceso temprano a nuevas series bajo el paraguas de Apple Podcasts. También será posible que hasta seis miembros de la familia compartan una sola suscripción a través de Family Sharing.
Las suscripciones de Apple significan más para los creadores
Si bien las nuevas suscripciones pagas de Apple pueden ser emocionantes para los ávidos oyentes de podcasts, tienen más implicaciones para los propios creadores de podcasts. El sitio web Apple Podcasts for Creators está diseñado para ser un centro de información que puede ayudar a los creadores a aprender sobre la industria, las nuevas funciones y obtener acceso a guías detalladas. Además, los creadores podrán inscribirse en el programa Apple Podcasts por $ 19.99 por año y obtener más ayuda en el diseño y distribución de su propio contenido premium. Tampoco parece que haya restricciones en cuanto a quién puede inscribirse en el programa, lo que permite a los podcasters, grandes y pequeños, ofrecer suscripciones pagas. Por supuesto, todavía necesitarán crear contenido atractivo que haga que los usuarios realmente quieran suscribirse, pero mientras lo hagan, Apple aparentemente ha optimizado la oportunidad para que los creadores de todas las formas y tamaños sean compensados.
En teoría, este nuevo servicio y programa para creadores podría alentar a los creadores a crear contenido por el que los usuarios querrán pagar. En lugar de derrochar en podcasts ultra exitosos como Spotify, Apple está tomando una ruta diferente que se enfoca en proporcionar a los creadores las herramientas necesarias para crear el próximo gran éxito en el mundo del podcasting. El tiempo dirá qué estrategia termina siendo más exitosa, pero es intrigante ver cómo Apple y Spotify están tratando de impulsar su presencia en el espacio de los podcasts.
Fuente: Apple