La identidad secreta de Spider-Man siempre ha sido esencial, pero ahora Marvel ha revelado que Peter Parker no es el único que mantiene su secreto a salvo.
Advertencia: spoilers por delante para Spider-Man: La sombra de la araña # 1!
Marvel acaba de descubrir una verdad alarmante sobre Hombre arañaLa identidad secreta esencialmente confirmando que nunca ha estado tan bien oculta como pensaba Peter Parker. Las identidades secretas de superhéroes siempre han requerido un esfuerzo de imaginación hasta cierto punto, pero ahora Marvel ha proporcionado una respuesta fascinante sobre por qué la mayoría de los enemigos de Spider-Man no priorizan el descubrimiento de lo único que aseguraría su victoria sobre el trepamuros. .
Con el debut de Spider-Man: La sombra de la araña, Marvel trae a su amada ¿Y si? serie vuelve a los cómics de una manera nueva y profunda. En lugar de contar estas salvajes historias de universos alternativos en un solo número, esta nueva línea de ¿Y si? Los libros ahora abarcarán múltiples temas, lo que permitirá a los lectores sumergirse más que nunca en estas nuevas realidades donde la mera divergencia de una elección puede conducir a posibilidades inimaginables.. Sombra de araña por Chip Zdarsky y Pasqual Ferry pregunta, ¿qué pasaría si Spider-Man hubiera mantenido su traje de simbionte negro en lugar de descartarlo antes de que pudiera corromperlo por completo?
El primer número recién lanzado de la miniserie de cuatro partes revela cuán cerca estaba Spidey originalmente de dejar que el poder del traje negro se apoderara de él. Antes de que pudiera llegar al Edificio Baxter, donde Reed Richards originalmente ayudó a Peter a desvincular al simbionte, la interferencia del Hobgoblin desencadena una nueva cadena de eventos. Con el simbionte aumentando su rabia más que nunca, Spider-Man termina su pelea con Hobgoblin arrancando la máscara del villano para descubrir su verdadera identidad, Roderick Kingsley. Afirmando su dominio aún más, Spidey luego arroja a Kingsley al suelo y despega, diciéndole que ni siquiera vale la pena meterse en la cárcel.
Obviamente, esta es una derrota humillante para Hobgoblin, pero aún más interesante es la forma en que este momento se enmarca como una especie de “romper las reglas” de un contrato tácito de héroe / villano. El problema termina con Hobgoblin atacando a Peter mientras visita a la tía May en su casa, revelando que todo lo que el villano necesitó para descubrir la verdadera identidad de Spider-Man fue simplemente seguirlo desde una distancia segura. Mientras pelean, Hobgoblin le recuerda a Peter el límite estricto que cruzó, diciendo: “¡Tú empezaste esto! ¡Desenmascarandome! ¡Amenazándome! ¡Arruinaste el juego, Spider-Man!“Parece que Hobgoblin siempre supo que descubrir la identidad secreta de Spider-Man requeriría un esfuerzo mínimo, pero asumió que tenían un acuerdo mutuo tácito sobre el asunto. Dado que la mayoría de los villanos de Spider-Man tampoco han decidido cruzar esta frágil línea, parece que Permitir que la identidad civil de Spider-Man se mantenga en secreto es más una moneda de cambio que sus villanos le permiten tener para que sea fácil con ellos.
A lo largo de la historia de Spider-Man, Peter Parker siempre ha justificado luchar contra el crimen detrás de una máscara como una necesidad para proteger a sus seres queridos. Sin emabargo, Sombra de araña revela la sensación de control de Peter sobre quién sabe y quién no sabe que su identidad secreta siempre ha sido sólo una ilusión; en realidad, es su mantenimiento dentro de los límites del “juego de superhéroes” lo que permite que su doble vida continúe. Ahora eso Hombre araña ha roto las reglas tácitas, sus peores pesadillas se están volviendo realidad, y esta trágica historia apenas está comenzando.