La comedia de vampiros irlandesa intenta reinventar el mito


El guionista y director Chris Baugh argumenta en su segundo largometraje que el mito de los vampiros todavía tiene espacio para reinventarse, y presenta un argumento sólido. Los nuevos caminos Chicos del infierno del condado forja en la creación de sus criaturas únicas de la noche son ciertamente interesantes, pero, al ser catalogado como una comedia de terror, toma la audaz decisión de no involucrarse con este material de una manera continuamente humorística durante gran parte del tiempo de ejecución y hace cambios tonales abruptos. eso no siempre funciona. Eso no quiere decir que la película no sea entretenida, porque una vez que las cosas comienzan, tiene algunos momentos divertidos, pero sufre en gran medida por no saber cuándo y dónde enfocarse.

Una verdadera historia irlandesa, la película toma el mito de Abhartach, postulado por algunos como el folclore local que podría haber inspirado a Bram Stoker. Drácula sobre la citación de Vlad el Empalador. Jack Rowan lidera el reparto como Eugene, un borracho distante atrapado en un desarrollo detenido y una pequeña ciudad de la que no puede escapar, una ciudad que es el supuesto lugar de descanso final del chupasangre. Los elementos del vampirismo son el claro punto de venta de la película, como deja claro el tráiler, y la película hace un buen trabajo con ellos. Todos conocemos las historias y leyendas de vampiros, pero el movimiento realizado por la película para crear su propia caja de arena y un conjunto de reglas es su palo más fuerte, al mismo tiempo que conduce a algunos de sus errores de cliché.

El principal de esos problemas son los momentos en los que los personajes hacen proclamas audaces como “¡Eso fue falso, esto es real!” mientras intentan navegar por el reino de la lucha contra los muertos vivientes. La metaconciencia de las películas de terror, incluso aquellas con monstruos, se ha hecho lo suficientemente bien antes como para que este tipo de diálogo en realidad no llame la atención sobre las diferencias en las reglas de la narrativa o algún gran giro en el género, sino más bien las esquinas que sus propios escritores se han pintado a sí mismos. Lo entendemos, quieres que la gente “real” luche contra vampiros “reales” y las cosas son “diferentes”, pero estos guiños al género más amplio solo tienen cierto peso.

Sin embargo, hay algunos momentos de auténtica sorpresa, pero siempre están en la arena de una historia más dramática. Un momento en particular me dejó boquiabierto porque no me lo esperaba, aunque era algo que tenía un ritmo de carácter más intrínsecamente interesante que cualquier tipo de subversión tropo de broma ofrecida en cualquier otro momento. Chicos del infierno del condado debería haberse inclinado hacia una representación completamente dramática o completamente tonta, y es obvio que estaban apuntando a lo último, ya que momentos como una pierna cortada que se usa como una estaca o un vampiro trepando desde el poste es empalado después de probarlo.

Las bromas, o más bien la falta de ellas, son un problema en todo momento, ya que la película de 90 minutos tiene solo un puñado de configuraciones reales y risas dignas de recompensa. Algunas de estas bromas, sin embargo, son verdaderas tripas y el elenco más grande alrededor de Rowan eleva tanto el lado dramático como el tonto de la moneda. La tragedia es que la película no puede comprometerse con ninguna de las partes de una manera significativa y termina sintiéndose confusa por eso. No puedes ser El exorcista así como Evil Dead 2, pero Chicos del infierno del condado quiere y se queda corto en ambos.

Calificación: 2 de 5

Chicos del infierno del condado se transmitirá en Shudder a partir del jueves 22 de abril.


Source link