Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light se tradujo al inglés por primera vez en la historia, solo para desaparecer después de seis meses.
El 30 de marzo, los fanáticos de Nintendo rindieron homenaje a Mario en varias plataformas de redes sociales, lamentando su muerte como Super Mario 3D All-Stars y Super Mario Bros.35 fueron retirados oficialmente de la eShop. Sin embargo, hubo otro juego que fue eclipsado por el famoso plomero italiano durante la controversia de lanzamiento limitado: Fire Emblem: Shadow Dragon y la espada de la luz.
Fire Emblem: Shadow Dragon y la espada de la luz es un título que puede resultar desconocido incluso para los fanáticos acérrimos de la Emblema de fuego serie. Fue lanzado originalmente en Famicom (la versión japonesa del Nintendo Entertainment System) en 1990. Si bien es el juego que puso en marcha la ahora querida franquicia de juegos de rol tácticos, la primera Emblema de fuego nunca llegó a los Estados Unidos y siguió siendo un misterio para los consumidores estadounidenses durante décadas hasta que Nintendo anunció que el juego llegaría a Nintendo Switch.
Sin embargo, esto vino con un pequeño inconveniente: como Super Mario 3D All-Stars y Super Mario Bros.35, Shadow Dragon y la espada de la luz desaparecería después del 30 de marzo de 2021. Desafortunadamente para los fanáticos de hoy, especialmente aquellos interesados en la historia, debido al interés dilapidado en los juegos en los Estados Unidos, junto con la logística de envío y traducción de todos los productos para los consumidores norteamericanos, los jugadores japoneses se volvieron bastante un poco de contenido que nunca llegó al extranjero. Limitar el lanzamiento de juegos como el primero Emblema de fuego, que anteriormente no estaba disponible fuera de Japón, solo lo empeora.
Por qué el lanzamiento limitado de The First Fire Emblem fue tan malo
Para los fanáticos de la serie, el lanzamiento de Fire Emblem: Shadow Dragon y la espada de la luz en Nintendo Switch fue un motivo de celebración, excepto que no fue una solución permanente. En lugar de honrar la historia de los videojuegos y celebrar adecuadamente el tan esperado lanzamiento en inglés de Shadow Dragon y la espada de la luz 30 años después de su lanzamiento inicial, Nintendo se burló de los consumidores y les permitió comprarlo durante tres meses antes de arrebatárselo de nuevo. Esto es mucho peor que el lanzamiento limitado de Super Mario 3D All-Stars, ya que esos juegos ya estaban disponibles y localizados anteriormente. Un puerto de Super mario 64 incluso se había lanzado en la Nintendo DS, lo que significa que el juego ya está en varias consolas de alguna manera.
Este lanzamiento limitado no solo es decepcionante para Emblema de fuego fanáticos que pueden haber perdido la oportunidad de comprar el juego, pero es frustrante para aquellos interesados en la historia del juego. Fire Emblem: Shadow Dragon y la espada de la luz Fue casi un paso en la dirección correcta para preservar un título bastante difícil de alcanzar, especialmente para los angloparlantes, pero Nintendo perdió el balón convirtiéndolo en una recompensa temporal en lugar de una solución permanente.