Albores: se supervisarán los 800 pesos que van a entregar a padres en estancias infantiles

Albores dijo que hay recursos para “para saber si ese dinero se está ocupando en el cuidado de la niña y niño”.

Los cambios en el programa de estancias infantiles a transferencias directas a las madres o padres de familia se hicieron para poner orden tras las irregularidades que la Secretaría de Bienestar halló en el padrón en un primer diagnóstico, según la titular de esta dependencia de gobierno, María Luisa Albores.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, Albores dijo que supervisarán los 800 pesos que van a entregar directamente a cada madre o padre de familia inscrito en el programa para cuidado de niños, luego de que descubrieron 93 mil irregularidades en el padrón, como domicilios no encontrados, niños que no asistían a recibir la atención o madres que registraban hijos en varias entidades.

Además, agregó que tienen contemplado un plan y el recurso que destinarán a la supervisión de gastos.

“A través del DIF se van a hacer las supervisiones, ya se considera un recurso para ello, para saber si ese dinero se está ocupando en el cuidado de la niña y niño”, apuntó. 

Ante la polémica que ha generado el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños de Madres Trabajadoras, que sustituye al de estancias infantiles, Albores dijo que se trata de un primer diagnóstico, pero están dispuestos a escuchar propuestas.

“Es el primer diagnóstico que hacemos, emitimos estas reglas de operación a través de este programa pero no somos un gobierno cerrado a un diálogo y dependemos mucho de las necesidades en la realidad”, dijo.

Albores aclaró que el gobierno sí mantiene la operación y supervisión de guarderías infantiles sólo para las trabajadoras del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), sin embargo, el resto de las trabajadoras afiliadas al seguro pero que no trabajan en la institución tendrán que buscar a las instancias privadas para que cuiden de sus hijos.

En ese sentido, la secretaria del Bienestar aseguró que los cambios en el programa no significan el cierre de estancias, ya que éstas podrán funcionar siempre y cuando garanticen la seguridad de los infantes.

Además, dijo que la entrega de pagos que inicia este jueves 4 de abril comprende el recurso para los meses de enero, febrero, marzo y abril, lo cual permitirá que las estancias sigan operando.

“Estoy segura que las estancias que están dando un buen servicio y ya tienen tiempo, obviamente van a ser recomendadas por las mismas mamás donde ya fueron cuidadas sus niñas y niños y seguramente serán estancias que van a seguir”, agregó.

Aquí la entrevista completa:




Source link