Por qué Apple ya podría haber ganado 2021 con AirTag |

Por qué Apple ya podría haber ganado 2021 con AirTag |

Con casi mil millones de iPhones compatibles, el mercado de AirTag es enorme y los propietarios de Android tienen una razón más para cambiarse a Apple.

manzanaLa categoría más nueva de productos es un accesorio para iPhone llamado AirTag y esta pequeña baliza de ubicación puede terminar teniendo uno de los mayores impactos del año. Con casi mil millones de dispositivos Apple en todo el mundo capaces de acceder a la red Find My, estos rastreadores de llaves, equipaje y bolsos de alta calidad pero económicos parecen dominar el mercado de EE. UU. En 2021 y, con el tiempo, deberían resultar igualmente populares en todo el mundo.

El AirTag puede ser la baliza de ubicación mejor planificada y ejecutada jamás creada. Parte de eso se debe a la gran cantidad de propietarios de iPhone 11, iPhone 12 y Apple Watch Series 6 que componen la red Find My. Con más de una octava parte de la población mundial con dispositivos que pueden hacer ping de forma anónima a un AirTag y enviar una transmisión encriptada de su ubicación al propietario, la facilidad y precisión de encontrar un artículo en casi cualquier parte del mundo es asombrosa.

Es casi seguro que Apple venda varios millones de balizas AirTag en 2021. Vendido individualmente por $ 29 o en paquetes de cuatro por $ 99, es un producto que cualquier persona con un iPhone encontrará útil. Una parte significativa de esos pedidos incluirán accesorios AirTag de Apple, aunque algunos de ellos tienen un precio excesivo. Más allá de las ventas masivas que son probables, esto ayudará a cimentar aún más el ecosistema de Apple. Si bien un teléfono Android puede interactuar con un AirTag hasta cierto punto, no puede usar la red Find My de Apple para localizar un AirTag.

Una repetición del efecto Apple Watch

Así como el Apple Watch impulsó más ventas de iPhone al ofrecer un valor que la competencia no pudo igualar y requiriendo un iPhone para su uso, el AirTag podría muy bien repetir este mismo patrón. Dado que Apple utiliza banda ultra ancha (UWB) para la búsqueda de precisión, supera a los rastreadores más antiguos que dependen de Bluetooth. Samsung lanzó recientemente una baliza UWB similar llamada Galaxy SmartTag +, pero cuesta más y accede a una red mucho más pequeña. En efecto, AirTag está entrando en un mercado débil y presenta una solución integrada muy completa y bien pensada. Al igual que hizo con el reloj más popular del mundo, el Apple Watch.

Dados los desafíos de lanzar una nueva tecnología durante una pandemia mundial que ha provocado una escasez de suministros electrónicos, es difícil imaginar que cualquier otra empresa se robe el estruendo de Apple este año. El gigante de la tecnología se ha basado en un poderoso final para 2020 con ventas récord del iPhone 12 y el mercado de Mac recientemente revitalizado, zumbando con la presentación de Apple Silicon. 2021 continúa con esa oleada de productos nuevos y emocionantes con el iPad Pro M1 que debería alcanzar el rendimiento de nivel de escritorio al mismo tiempo que presenta una pantalla Mini-LED, un iMac M1 renovado que recupera los colores del arco iris del original y un Apple TV 4K con un nuevo control remoto y más. Aunque todavía es temprano en el año, parece que Apple ya pudo haber ganado 2021 con AirTag.

Fuente: Apple

Source link