La mayor parte de la acción que tiene lugar en Avatar, el último maestro del aire tiene sus raíces en el Mundo de los Espíritus, desde el arte de doblar hasta el ciclo Avatar. Está compuesto por un entorno natural bastante único, con extrañas formas de vida que llaman al lugar su hogar. Aunque es casi imposible para la gente común acceder al Mundo de los Espíritus, hay algunos que son capaces de hacerlo.
Se desconoce la naturaleza específica del Mundo de los Espíritus, especialmente cómo está interconectado con el mundo real, pero es evidente que ambos lugares dependen el uno del otro de diferentes maneras. Como tal, los espectadores tienen toneladas de preguntas sobre esta dimensión mística.
10 El cambio del mundo espiritual por Avatar Wan
Wan nace en un mundo sin límites firmes entre lo físico y lo místico, pero su error al liberar a Vaatu y, en consecuencia, convertirse en el Avatar termina por remodelar las dos dimensiones para siempre.
Una vez que el Espíritu Oscuro es capturado y atrapado dentro del Árbol del Tiempo, Avatar Wan usa el poder de la Convergencia Armónica para forzar a los Portales Espirituales en los Polos Norte y Sur a cerrar, evitando la mezcla libre de elementos entre los mundos Espiritual y Humano.
9 La subversión de las leyes físicas
El Mundo de los Espíritus no se rige por muchas leyes de la física, lo que implica que se establece en un universo basado en un conjunto diferente de constantes. Esta es probablemente la razón por la que la gravedad tiene poco significado en la biblioteca invertida de Wan Shi Tong.
Korra experimenta una alteración bastante drástica durante uno de sus viajes al Mundo de los Espíritus cuando se convierte en una versión infantil de sí misma. Si este cambio es real o una ilusión es una pregunta irrelevante porque no hay respuesta.
8 El poder de la meditación guiada
No se puede acceder al Mundo de los Espíritus por medios normales, y ciertamente no por, a falta de un término mejor, individuos espiritualmente no iluminados.
Como tal, hay muy pocas personas que puedan viajar a la dimensión mediante la meditación intensa, un proceso que presumiblemente lleva años dominar. También están aquellos capaces de guiar a los visitantes al Mundo de los Espíritus, como se muestra cuando Jinora acompaña a Korra a pesar de las objeciones de Tenzin.
7 La compleja diversidad de la “vida”
Los habitantes del Mundo de los Espíritus son, obviamente, espíritus, pero hay tantas variedades y subtipos que se convierte en un ecosistema próspero por sí solo. Existen entidades basadas en plantas, mamíferos, reptiles y cualquier combinación de los mismos.
Las interacciones ambientales de los espíritus no están muy bien estudiadas, en parte porque es imposible analizar científicamente una dimensión sin tener en cuenta las reglas. Algunos ejemplos famosos incluyen la “mascota” de Bumi, Bum-Ju, el pájaro dragón, la dama pintada, Wan Shi Tong, Koh the Face Stealer, entre otros.
6 Los puentes tangibles hacia el mundo de los espíritus
Con el cierre de los portales de los espíritus, hay dos ubicaciones principales desde las que se puede llegar más fácilmente al mundo de los espíritus. El primero es el Spirit Oasis en el Polo Norte, un espacio sagrado protegido por la Tribu Agua del Norte.
Alberga a La, el Océano y Tui, la Luna, lo que explica por qué es tan místico y de otro mundo: Aang medita en el Mundo de los Espíritus junto a la piscina del Oasis de los Espíritus. En las novelas gráficas, el Valle Olvidadizo es un área que se puede utilizar para contactar a la Madre de los Rostros.
5 La aterradora naturaleza de algunos de sus lugares
El Mundo de los Espíritus no es tan encantador como suena su nombre; al contrario, hay lugares que son más que terroríficos. El agujero subterráneo en el que vive Koh es retorcido y misterioso, mientras que el pico Hai-Riyo está perennemente coronado por nubes de tormenta desconcertantes.
El lugar más incómodo, sin embargo, es la Niebla de las Almas Perdidas, donde los humanos son “encarcelados” para caminar en la niebla de sus recuerdos más dolorosos. Zaheer arrojando a Aiwei a la Niebla de las Almas Perdidas demuestra que un simple accidente es todo lo que se necesita para que el alma sea condenada por la eternidad.
4 La necesidad de la convergencia armónica
La Convergencia Armónica parece simplista: la alineación de los planetas, la apertura y combinación de los Portales Espirituales, pero las fuerzas que desencadena pueden tener efectos que cambian el mundo.
El Espíritu de la Oscuridad, Vaatu, rompe las paredes metafísicas entre los dos mundos hace unos 20.000 años, y Raava necesita la ayuda de Wan para recrear las barreras rotas diez mil años después de eso. El ciclo interminable de Raava y Vaatu depende de la Convergencia Armónica y, lo que es más importante, es esencial para el mantenimiento de la armonía universal.
3 La anulación de la flexión
Para meditar en el Mundo de los Espíritus, una persona se ve obligada a dejar su cuerpo atrás, permitiendo que solo viajen sus almas o conciencias.
Dado que el acto de doblar requiere un cuerpo físico y un aura de vida, las personas no pueden doblar los elementos en el Mundo de los Espíritus. Esta regla no se aplica a aquellos que ingresan a través de los portales espirituales, porque no hay una proyección astral involucrada en esta forma de transporte.
2 El portal del tercer espíritu
Los portales espirituales de los polos norte y sur están bloqueados hasta que Tonraq de la Tribu Agua del Norte engaña a su sobrina, Korra, para que los vuelva a abrir. Estas puertas permanecen para cualquiera que desee ingresar al Mundo de los Espíritus, pero eso significaría viajar a los confines literales del mundo.
En cambio, los viajeros podrían atravesar el Portal del Espíritu en Ciudad República, creado cuando Kuvira usa imprudentemente su rayo espiritual impulsado por la vid en la batalla contra el Avatar Korra.
1 El papel del mundo espiritual en el más allá
Nadie sabe lo que le pasa a la gente cuando muere en el Avatar universo, excepto que la muerte no es la culminación del viaje de un alma. Algunas personas pueden manifestarse en el mundo de los espíritus después de su muerte corporal, como el tío Iroh. También se da a entender que espíritus como la Dama Pintada y el General Hierro Viejo alguna vez fueron humanos.
También está la cuestión del Avatar, que tiene varias personas muertas tomando residencias en su mente. ¿El Mundo de los Espíritus tiene algo que ver con esto? Sí, pero nadie sabe qué.