Zeus de la Liga de la Justicia: ¿Qué pasó después de su pelea con Darkseid?

La batalla de Darkseid con los dioses griegos fue diferente en DC Comics

La batalla de Darkseid con los dioses griegos en Snyder Cut se inspiró vagamente en los eventos de los cómics, aunque el conflicto fue mucho más prolongado.

Liga de la justicia de Zack Snyder muestra una batalla épica entre los dioses griegos y los jóvenes Darkseid durante su primera invasión a la Tierra hace muchos años. Sin embargo, mientras que los dioses pudieron repeler las fuerzas de Apokoliptan en la película, Darkseid también tuvo una enemistad con los Olímpicos en los cómics, y el resultado fue muy diferente.

Mientras que los olímpicos se conocen como los “dioses antiguos” en Liga de la justicia de Zack Snyder, es importante tener en cuenta que en realidad son grupos completamente diferentes en los cómics. En la tradición de DC, los dioses antiguos eran anteriores a los olímpicos y se basaban libremente en la mitología nórdica. Aunque eran inmensamente poderosos, los Dioses Antiguos finalmente encontraron su fin durante un evento llamado Ragnarok, y su destrucción dio paso al surgimiento de varios panteones nuevos, incluidos los Olímpicos y los Nuevos Dioses de Apokolips y Nuevo Génesis. En Mujer Maravilla # 19 por George Pérez, Circe le explica a Diana que después de que los olímpicos tomaron el poder en la Tierra al derrotar a los Titanes, usaron magia para ocultar su existencia de Darkseid y otros seres cósmicos peligrosos, a fin de evitar una invasión mientras se recuperaban de la guerra. La magia se mantuvo durante un tiempo, pero finalmente, Darkseid descubrió a los olímpicos e ideó un plan para usurparlos.

En lugar de liderar con una invasión a gran escala como en la película, Darkseid, que todavía se llamaba Uxas en ese momento, adoptó un enfoque más sutil. Mujer Maravilla # 132 por John Byrne explica cómo el poder de los olímpicos se deriva de “El culto y la devoción de los mortales”. Los olímpicos tenían principalmente el poder en Grecia, por lo que Uxas se disfrazó de predicador errante y difundió en secreto historias de los dioses griegos en Roma. Atenea le dice a Diana que Uxas había “Intuí lo que recién habíamos empezado a aprender … ¡los mortales controlan a los dioses tanto como nosotros los controlamos!” Con un número creciente de seguidores en Roma, los dioses decidieron establecer otro Olimpo en las montañas de Italia y usaron su poder para crear avatares de sí mismos, permitiéndoles estar literalmente en dos lugares a la vez. Al hacerlo, los atletas olímpicos, sin saberlo, redujeron su poderío general. Los avatares separados lentamente comenzaron a desarrollar personalidades propias y, finalmente, se convirtieron en entidades completamente diferentes. “Nos dividimos” Atenea dice: “Y así cayeron víctimas del plan de Uxas… sabía que si nos dividíamos en dos panteones, ¡cada uno sería menos poderoso que el conjunto!”.

Con el poder de los olímpicos gastado, Uxas centró sus esfuerzos en otra parte, convirtiéndose finalmente en el Señor de Apokolips llamado Darkseid. Con un ejército a sus espaldas, finalmente llegó el momento de que Darkseid preparara su armada y atacara el Olimpo. En uncómics de ction # 600 por John Byrne y George Pérez, Wonder Woman y Superman son llamados al Olimpo durante la invasión de Darkseid. Sin embargo, después de abrirse paso hasta el propio Darkseid, Wonder Woman revela que la conquista del villano es demasiado tarde: los dioses griegos ya se habían trasladado a través del cosmos, lejos del alcance de Darkseid. Enfurecido, Darkseid intentó destruir el Olimpo abandonado, pero incluso la montaña se negó a derrumbarse. “El Olimpo es eterno” Wonder Woman explica, “Ni siquiera Darkseid puede destruirlo. Solo pasará cuando los propios dioses así lo deseen “. Y así Darkseid se retiró a Apokolips con las manos vacías, despojado de su gloria.

Darkseid puede haber perdido su oportunidad de conquistar adecuadamente a los olímpicos, pero fue su intromisión lo que finalmente llevó a su éxodo de la Tierra, que es más una victoria de la que obtuvo en la película. Todavía, Darkseid no sería el villano más grande de DC si estuviera satisfecho con un empate, por lo que es mejor que Zeus y los olímpicos sigan cuidando sus espaldas.

Source link