Attack on Titan presenta algunas de las muertes más brutales, incluida la de Carla Yeager. Así es como esta escena del anime se diferencia del manga.
Ataque en Titan ha presentado algunas muertes brutales, debido al hecho de que su tema siempre ha sido oscuro, existencial y teñido de tragedia. Basado en la serie de manga homónima de Hajime Isayama, Ataque en Titan gira en torno a Eren Yeager, quien se une al 104 ° Cuerpo de Cadetes después de que un titán sonriente devora a su madre. Si bien estos eventos dan paso al descubrimiento de Eren de desbloquear el poder de un Titán en sí, sus motivaciones se vuelven más turbias con la progresión de la serie, con Eren emergiendo más como una figura antihéroe con ambiciones encubiertas.
La muerte de Carla Yeager se encuentra en el corazón de la desgarradora historia de Eren, brutal y violenta como es, tanto en el manga como en el anime. Sin embargo, el anime altera los detalles de la muerte de Carla en el sentido de que trata de minimizar la naturaleza atrozmente gráfica y sangrienta de su muerte, aunque logra dar un poderoso golpe emocional. Visualmente violenta o no, la desaparición de Carla es una de las primeras muertes significativas en el programa, especialmente cuando se sitúa en el contexto del arco de Eren y la brutalidad absoluta de Titans.
Antes de la tragedia, la madre de Eren le prohíbe unirse a Survey Corps después de que Mikasa expresa el deseo de Eren de unirse al ejército. Esto inevitablemente crea una pelea entre madre e hijo, lo que incita a Eren a huir de casa por un tiempo. Sin embargo, durante la invasión de Wall Maria, el Titán Colosal atraviesa el Muro del Distrito Shiganshina, y algunos de los escombros voladores caen sobre la casa de los Yeager. Atrapada bajo los escombros, Carla no puede moverse porque el impacto le aplasta las piernas. Mientras Eren y Mikasa intentan liberarla, no pueden levantar las pesadas vigas que la sujetan. Desamparada y completamente rota por dentro, Carla comparte un emotivo adiós con sus hijos, rogándoles que corran y escapen mientras puedan.
Si bien esta escena es particularmente desgarradora incluso en el anime, el manga logra evocar emociones más fuertes debido a los paneles detallados que representan lo que sucede justo después, junto con las reacciones horrorizadas de Eren y Mikasa. La cruda crueldad con la que el Titán arrastra el cuerpo de Carla en un abrir y cerrar de ojos es devastadora de presenciar, que es seguida inevitablemente por una representación gráfica del Titán mordiendo su torso. Lo que es, de hecho, una granizada de sangre aparece como motas de polvo en comparación con el tamaño descomunal del Titán, acentuando el desequilibrio existente entre los humanos y los Titanes.
Aunque el anime retrata esta escena con un matiz increíble, ya que es una amalgama vertiginosa de animación emotiva y una potente partitura emocional, el manga muestra las entrañas de Carla saliendo de su boca. Además, una capa más profunda de crueldad se encuentra incrustada en la muerte de Carla, ya que es consumida por nada menos que Dina Fritz en su forma de Titán, quien resultó ser la primera esposa de Grisha Yeager. Sin embargo, la muerte de Carla es solo el comienzo del final en Ataque en Titan, mientras horrores de una naturaleza más retorcida y grotesca acechan dentro de los límites de su mundo confundido por la guerra.