Explicación del final de Mortal Kombat |

Explicación del final de Mortal Kombat |

Advertencia: SPOILERS adelante para Mortal Kombat.

Mortal Kombat El final presenta algunas luchas sangrientas y elegantes y establece una batalla aún mayor para una posible secuela. Como el primer viaje de la franquicia a la pantalla grande en más de 20 años, hubo mucha presión en el reinicio para ofrecer una película de acción emocionante que se mantuviera fiel a los juegos. A pesar de una redacción mediocre y algunos problemas de ritmo, Mortal Kombat finalmente tiene éxito en su misión, y el final muestra algunas cosas importantes que vendrán en películas futuras.

Cole Young (Lewis Tan) es el claro protagonista de Mortal Kombat, pero la película también presenta historias destacadas para Liu Kang (Ludi Lin), Sonya Blade (Jessica McNamee), Jax (Mehcad Brooks), Sub-Zero (Joe Taslim) y Scorpion (Hiroyuki Sanada). La rivalidad entre el protector de Eathrealm, Lord Raiden (Tadanobu Asano) y el principal hechicero de Outworld, Shang Tsung (Chin Han), también es fundamental para la trama general. Aunque suceden muchas cosas en el transcurso de la película, la mayor parte de la acción principal tiene lugar en el tercer acto.

Escapando por poco del ataque sorpresa de Shang Tsung (es decir, todos excepto Kung Lao), los campeones de Earthrealm hacen un plan para dividir a los luchadores de Outworld y derrotarlos uno a uno. Esto conduce a una serie de intensas luchas, varias muertes brutales y un enfrentamiento culminante contra el propio Sub-Zero. Esas batallas podrían tener ramificaciones importantes si Mortal Kombat 2 se hace.

¿Qué sucede en el final de Mortal Kombat?

Después de que los campeones de la Tierra reduzcan con éxito las fuerzas de Outworld, Sub-Zero atrae a Cole Young a un duelo peligroso para salvar a su esposa e hija. Tristemente superado, incluso con sus arcanos desbloqueados, Cole usa el sangriento kunai de Hanzo Hasashi para convocar a su antepasado del Netherrealm. Hanzo, ahora llamado Scorpion, llega del infierno después de que su sangre reacciona con la de Cole. Los dos proceden a formar equipo contra Sub-Zero, con Scorpion dando el golpe final con su icónica fatalidad aliento de fuego. Le dice a Cole que proteja la línea de sangre Hasashi, luego desaparece en un remolino de fuego.

La batalla perdida, Shang Tsung recupera los cadáveres de Goro y Sub-Zero con algún tipo de magia, prometiéndole a Raiden que pronto llegará una pelea aún mayor a la Tierra. El dios del trueno envía a Shang Tsung de regreso a Outworld, reúne a los campeones restantes de la Tierra y les dice que encuentren más campeones antes del próximo ataque. Una toma final muestra a Cole empacando para un viaje a Hollywood, donde planea reclutar a la famosa estrella de cine de acción Johnny Cage para la causa.

¿A dónde fueron Scorpion y Sub-Zero?

Después de siglos de ser mantenido vivo por la magia oscura, Sub-Zero finalmente encuentra su fin en la mano de Scorpion. Sin embargo, no se irá para siempre. La magia que toma su cuerpo es similar a la que afirma el de Hanzo en la escena inicial de la película, lo que sugiere que Shang Tsung ha enviado a Sub-Zero, y a Goro, al Netherrealm. Y dado que su negocio en la Tierra terminó después de vengar el asesinato de su familia, es probable que Scorpion también haya regresado al infierno.

Si la franquicia cinematográfica sigue la historia de los juegos, Sub-Zero podría volverse aún más poderoso en la muerte que en la vida. Después de ser asesinado por Scorpion en los juegos, Sub-Zero abdica de su alma para convertirse en una criatura de venganza y oscuridad pura: el asesino de las sombras conocido como Noob Saibot. Si Mortal Kombat 2 Sucede, es casi seguro que Bi-Han se levantará del infierno para vengarse del linaje Hasashi, lo que probablemente conducirá a otra revancha con Scorpion.

¿Sigue teniendo lugar el torneo de Mortal Kombat?

Por todo lo que se habla del torneo titular, Mortal Kombat en realidad nunca llega allí. Las fuerzas de Shang Tsung son derrotadas en batalla por los campeones de Eathrealm, pero ¿eso significa que el torneo aún se llevará a cabo? Es posible. Mortal Kombat 2 podría mostrar el torneo real, con Noob Saibot liderando un nuevo pelotón de guerreros de Outworld y Johnny Cage y otros reforzando las filas de Earthrealm.

Sin embargo, es más probable que Mortal Kombat 2 ignoraría el torneo y se lanzaría directamente a la guerra total entre los reinos. Hay algunas razones para ello. Primero, Mortal Kombat El clímax ya está estructurado como un torneo, por lo que hacer un torneo real en la próxima película sería volver a un territorio antiguo. En segundo lugar, Shang Tsung y Shao Kahn claramente no tienen problemas para romper las reglas de los Dioses Mayores, lo que significa que es probable que no haya nada que les impida invadir la Tierra por medios clandestinos. Y por último, Shang Tsung hace una clara amenaza a Raiden al final de Mortal Kombat, prometiendo que cuando regrese, será con ejércitos, no solo con combatientes individuales.

El final de Mortal Kombat crea una secuela aún mayor

Mortal Kombat 2 Podría ser una historia a una escala mucho mayor a partir del final del reinicio. La burla de Johnny Cage y otros luchadores buenos como Kitana y Nightwolf podría hacer un equipo de Earthrealm aún más fuerte, y si Shang Tsung sigue adelante con su amenaza, tendrán que trabajar duro para ellos contra la peor parte de Outworld. ejércitos. La MK Los videojuegos han presentado tramas en las que Outworld declara la guerra a la Tierra, por lo que ciertamente hay precedentes de conflictos más grandes en futuras películas.

Mortal Kombat El final también ha creado mucha más tradición para explorar las secuelas. La muerte de Sub-Zero podría traer a Quan Chi y Shinnok a la historia, antiguos seres malvados del Netherrealm, ya que están intrincadamente vinculados a la historia de Noob Saibot. El Lin Kuei también podría mostrarse con más detalle, ya que la muerte de Bi-Han podría traer al próximo Sub-Zero, Kuai Liang, a la historia. En los juegos, Kuai Liang emprende un viaje de venganza contra Scorpion por matar a Bi-Han. En Mortal Kombat 2, esa vendetta probablemente incluirá a Cole también.

El verdadero significado del final de Mortal Kombat

Temáticamente Mortal Kombat es una historia sobre cómo encontrar la fuerza interior. Los arcanos de los campeones son manifestaciones directas de esa idea. Los arcanos de Cole se activan después de que Goro amenaza a su familia, y su naturaleza, una armadura que genera poder al recibir golpes, es fiel a quien es Cole. Es alguien que está dispuesto a recibir una paliza si eso significa proteger las cosas que le importan. En la batalla final contra Sub-Zero, Cole encuentra otro tipo de fuerza interior en su conexión con Hanzo Hasashi. Simbólicamente, la lucha contra Bi-Han también muestra la fuerza de la familia. Cole se vuelve más fuerte para salvar a su esposa e hija, y conjura a un aliado a través de su conexión familiar. Debido a que Sub-Zero lucha solo, y debido a que no tiene nada que proteger, no puede vencer la fuerza combinada de Cole y Scorpion. Este tema se extiende a todo el equipo de Earthrealm, que se convierte en una especie de familia a través de su propósito compartido.

Más literalmente, el final de Mortal Kombat es una promesa de más por venir. El reinicio realmente se siente como la configuración para historias mucho más grandes, y esas podrían convertirse en realidad si la película genera una franquicia. Con tantas historias y personajes para extraer, hay mucho potencial para secuelas, spin-offs o incluso series de transmisión HBO Max. Ojalá, Mortal Kombat lo hará lo suficientemente bien como para ganar más entradas, porque la configuración al final del reinicio es increíblemente prometedora para lo que podría venir a continuación.

Source link