Stranger Things presenta muchos guiños al ícono del terror de los 80 Stephen King, pero una toma sutil hizo referencia a la versión de 1983 de Christine de John Carpenter.
Cosas extrañas está lleno de guiños al trabajo del autor de terror Stephen King, pero pocos espectadores notaron la sutil referencia del programa a la adaptación de John Carpenter de la leyenda del terror. Christine. Debutando en 2016, Cosas extrañas fue un éxito instantáneo entre el público y desde entonces se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop. El éxito del programa no debería sorprender a los fanáticos de la cultura pop de los 80, ya que la premisa combina partes iguales de Steven Spielberg y Stephen King.
La serie se centra en una pequeña ciudad con un oscuro secreto, unos valientes niños inadaptados con un amigo psíquico y un espeluznante monstruo interdimensional desatado a través de sombríos experimentos gubernamentales. Una combinación de ciencia ficción, terror y drama sobre la mayoría de edad, Cosas extrañas nunca ha tenido reparos en reconocer sus influencias. A menudo hace referencia a películas de Amblin Entertainment, películas de terror de los 80 y la producción del prolífico escriba King.
Sin embargo, no todas las referencias Cosas extrañas hace que sus inspiraciones de la era de los 80 sean instantáneamente familiares para los espectadores. Tomemos, por ejemplo, las sutiles referencias de King a lo largo del final de la temporada 3. Billy saboteando el auto del niño (su única ruta de escape del Starcourt Mall) en el clímax de la temporada 3 es un guiño a El resplandor, y el actor Dacre Montgomery incluso declaró que su actuación fue influenciada por el giro desquiciado de Jack Nicholson como Jack Torrance. Sin embargo, la toma que revela el Camaro de Billy con los faros encendidos en la noche se basa directamente en la adaptación de King de 1983 de John Carpenter. Christine. La última película no es tan icónica como la de Stanley Kubrick. El resplandor, lo que significa que muchos espectadores pueden haber pasado por alto este guiño más sutil a King.
El tiro es uno de muchos Cosas extrañas Momentos que recrea una pieza memorable del horror de la década de 1980, muy similar a la desaparición de la temporada 1 de la estrella de reparto Barb que refleja la primera hoja del debut de Sam Raimi. La mala muerte. El zoom lento más allá de los faros encendidos y dentro del automóvil para revelar a Billy mirando hacia adelante es un espejo perfecto de Carpenter. Christine (aunque para ser específico, la inspiración de Billy, Arnie Cunningham, está al volante de un Plymouth Fury, en lugar de un Camaro). El anatomista central de la temporada 3, Billy, es un personaje construido sobre innumerables referencias al trabajo de King.
Desde su introducción, el acoso racista de Billy y el oscuro pasado como víctima de abuso por parte de su padre tienen claros paralelos con Henry Bowers, el ESO matón que actúa como un antagonista recurrente en esa novela de King. La Christine La referencia que aparece al final de la temporada 3 es un guiño visual a la subestimada película del coche asesino de Carpenter, pero antes de que el actor de Billy fuera elegido, había agregado otra referencia de Stephen King a la presencia de Billy en la pantalla. En su desquiciada cinta de audición hecha a sí mismo, Dacre Montgomery aseguró el papel recitando el monólogo de Kiefer Sutherland como Quédate a mi lado villano Ace, vinculando el Cosas extrañas personaje a otra propiedad muy querida de Stephen King de los años 80.