Uno de los primeros guiones de Rambo 4 vio al personaje principal de Stallone enfrentarse una vez más con el Sheriff Teasle, el villano de la película original.
Una versión de Rambo 4 Vio cómo la soldadura del título de Sylvester Stallone se enfrentaba al villano de la película original, Sheriff Teasle. Primera sangre se basó en la novela del mismo nombre de David Morrell, en la que el ex veterano de Vietnam John Rambo lanzó su propia guerra privada en una pequeña ciudad. La versión cinematográfica pasó años en un infierno de desarrollo, con actores como Steve McQueen considerados para el papel. Stallone finalmente consiguió el papel, y su gran éxito le dio una película de éxito fuera del Rocoso serie.
Stallone regresaría para cuatro secuelas de diferente calidad, siendo la más reciente la de 2019. Last Blood. Hubo una brecha notable entre 1988 Rambo III y eventual cuarta película de 2008 Rambo, pero se lanzaron varios conceptos en esos años intermedios. Los conceptos de secuela no utilizados incluían que Rambo tuviera que rescatar al presidente de una toma terrorista de Camp David, o una adaptación de la novela. Homefront pero intercambiando el personaje principal con Rambo.
El eventual Rambo 4 vio al soldado de Stallone dirigiéndose a Birmania en una brutal misión de rescate, pero otra versión, titulada Rambo: límite por el escritor Dan Gordon (vía Archología del guión), tomó una ruta muy diferente. Esta versión vio a Rambo viviendo como un recluso en Arizona, quien a regañadientes accede a ir a México para investigar la desaparición de la nieta desaparecida de su sirvienta, que estaba tratando de cruzar la frontera. Rambo se dirige a México y descubre que la niña fue secuestrada por traficantes sexuales, y se horroriza al saber que el hombre a cargo, apodado “El juez”, no es otro que Will Teasle, el sheriff que se convirtió en su némesis en Primera sangre.
Teasle fue interpretado por Brian Dennehy, y aunque no es un tipo malo absoluto, se lo representa como un matón cruel cuyo maltrato innecesario de Rambo es lo que llevó al alboroto de este último. La película original terminó con Rambo discutiendo la vida del sheriff después de un enfrentamiento violento, pero Rambo: en el límite El guión reveló que terminó en México y se convirtió en un vicioso jefe del crimen. Esto hace que la guerra de Rambo en esta versión sea especialmente personal, ya que se siente responsable de todo el caos y el trauma que Teasle ha causado en los años desde que lo peleó.
Esto Rambo 4 El guión vio al personaje del título infiltrarse en el complejo de Teasle en el final después de rescatar a la hija de su sirvienta y eliminar a los secuaces de Teasle con una combinación de flechas explosivas y otros métodos violentos. El enfrentamiento final vería a Teasle herir a Rambo antes de que se involucren en una pelea desagradable, terminando con Rambo estrangulando al villano con alambre de púas. Algunos de los Rambo Las películas lucharon con villanos memorables, por lo que, en cierto sentido, recuperar al enemigo más famoso del personaje principal fue una buena decisión.
Dicho eso, esto Rambo 4 La interpretación de Teasle se siente como un gran salto del personaje que se muestra en Primera sangre, y el guión no explica cómo se convirtió en tal monstruo. Al final, Stallone optó por no usar este guión ya que no sentía que Rambo estuviera listo para regresar a Estados Unidos, pero gran parte de Límite’La historia se reutilizó más tarde para Rambo: Last Blood.