Descubre los increíbles beneficios de la cáscara de limón

El limón es una de las frutas más consumidas y conocidas de todo el mundo. Son muchas las personas que toman agua con limón en ayunas y, si tú eres una de ellas, debes saber que la cáscara tiene múltiples propiedades y beneficios para la salud. ¡Ni se te ocurra tirarla! Tiene hasta 10 veces más vitaminas que el zumo de limón y es muy rica en minerales.

Uno de los grandes beneficios de la cáscara de limón es que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico gracias a su alto contenido en vitamina C. Por lo tanto, te ayudará a prevenir infecciones y problemas respiratorios. También tiene un gran efecto rejuvenecedor en la piel ya que favorece la eliminación de toxinas y previene el envejecimiento prematuro.

Las digestiones pesadas, a pesar de no ser un problema médico como tal, son muy molestas. Te gustará saber que la cáscara de limón puede ser tu gran aliada para regular el tránsito intestinal y evitar la hinchazón abdominal. Puedes prepararte una infusión con ella y tomarla después de una comida pesada.

Mascarilla de yogur y limón, la mejor para la piel seca

¡Y todavía hay más! Porque es una fuente rica en calcio, de manera que estimula el desarrollo y el crecimiento de los huesos en todas las etapas de la vida.

También cabe señalar que es un gran remedio natural contra las manchas que aparecen en la piel por la edad o por los rayos solares. Con la cáscara de limón puedes mitigarlas y así conseguir un tono más uniforme.

Y, por último, es perfecta para cuidar el organismo y perder peso. Tiene propiedades diuréticas y astringentes, así que ayuda a reducir el exceso de grasa y de líquidos

¿Cómo tomar la cáscara de limón?

Como resulta lógico, no puedes tomarte la cáscara de limón para disfrutar de todos los beneficios que tiene. Puedes hacerlo añadiendo ralladura de limón a tus platos, por ejemplo a ensaladas y zumos naturales.

A la hora de elaborar postres caseros, puedes mezclar la cáscara de limón con azúcar o edulcorante, y luego dejarlo secar. De esta manera conseguirás un sabor cítrico delicioso.

También puedes preparar cáscara de limón confitada. Si te gustan los dulces y la repostería, así puedes elaborar una gran cantidad de postres de una forma sencilla. Claro que esto te va a llevar un poco más de tiempo porque debes hervir varias veces la cáscara del limón para poder utilizarla luego para elaborar el postre.


Source link