En un cruce de Marvel y DC Comics, Superman llamó a Mjolnir en el momento perfecto, tal como lo hizo el Capitán América en Avengers: Endgame.
Mucho antes de que el Capitán América empuñara a Mjolnir en Vengadores Juego Final en su batalla contra Thanos, Superhombre llamó a Mjolnir durante otra pelea potencialmente devastadora del universo. En Marvel y DC Comics Crossover de los Vengadores / JLA, mientras los superequipos se ven abrumados por un ataque de, Superman pide a Mjolnir de un Thor casi derrotado y lo usa para romper las defensas de un villano cómico que está tratando de remodelar ambas realidades.
Entre las escenas más icónicas de cualquier película de superhéroes, el Capitán América llamó con éxito a Mjolnir y demostró que era digno cuando toda esperanza parecía perdida en Vengadores Juego Final. El momento que complació a la multitud fue estimulante y, en última instancia, fue el comienzo del fin para Thanos, el Titán Loco. Sin embargo, Superman logró un movimiento similar más de una década y media antes que Steve Rogers y lo hizo sin ser digno en primer lugar. En Vengadores / JLA # 4 por Kurt Busiek, George Perez, Tom Smith y Comicraft, ya que los héroes de Marvel y DC parecían abrumados, el Hombre de Acero convoca a Mjolnir y lo usa para ayudar a salvar el día.
El crossover de Marvel y DC de 2004 de alguna manera logró equilibrar a cientos de personajes en una historia coherente que vio a ambos universos comenzar a deformarse y quedar completamente desarticulados. El villano Krona intenta fusionarlos mientras envía un ejército de villanos, incluidos Parademons, Moloids y más en los héroes más grandes de DC y Marvel Comics. Superman (empuñando el escudo del Capitán América) llega al último muro de Krona pero no puede romper su línea de defensa final debido a un poderoso campo de fuerza que lo protege. Cuando Thor se ve abrumado por el ejército de Krona, lanza a Mjolnir a Superman, lo que le permite romper la pared. Romper la defensa final de Krona eventualmente conduciría a su derrota. Los universos de Marvel y DC Comics se restaurarían a medida que las grietas en realidad se curaran.
Entonces, ¿cómo levantó Superman a Mjolnir? Más tarde se le ve recuperando el martillo después de la pelea y no puede hacer que se levante del suelo. Thor explica que el encantamiento de su martillo ha permitido a otros manejarlo “y superar el hechizo, en horas desesperadas”. Parece que Superman pudo controlar su impulso y romper la pared, sin controlar completamente el martillo como su propia arma.
Curiosamente, si bien Superman no se consideró digno en esa historia, DC Comics se ha burlado de que podría serlo después de todo, ya que se ve al Hombre de Acero sosteniendo el martillo en un número más reciente de Thor. Independientemente de la logística detrás del uso de Mjolnir por parte de Superman, obtener el martillo de un Thor casi derrotado en el último momento para ayudar a salvar el día es bastante similar al gran momento del Capitán América en Vengadores Juego Final. Superhombre ciertamente estuvo a la altura de su nombre durante el evento de cruce, incluso si no era oficialmente digno.