Raiden y Shang Tsung son poderosos guerreros de Mortal Kombat, pero solo uno puede considerarse el más poderoso.
Advertencia: SPOILERS para Mortal Kombat.
Lord Raiden, dios del trueno y el relámpago, y Shang Tsung, el malvado hechicero de Outworld, desempeñan papeles clave en la película del director Dennis McQuaid. Mortal Kombat (2021). Si bien Sub-Zero es el principal antagonista de la película, Shang Tsung (Ng Chin Han) aparece como el archi-villano de la trama. Del mismo modo, aunque Mortal Kombat sigue el viaje del héroe del protagonista involuntario Cole Young (Lewis Tan), Raiden (Tadanobu Asano) asume la responsabilidad de liderar no solo a Young, sino a todos los héroes, contra los malvados habitantes de Outworld. Tanto Shang Tsung como Raiden son extremadamente importantes para la tradición general de la Mortal Kombat franquicia, y aunque cada uno es un luchador extraordinario, uno es más poderoso que el otro.
El primero Mortal Kombat El videojuego, que se lanzó en 1992, debutó con Raiden y Shang Tsung como miembros originales del enorme panteón de luchadores sedientos de sangre del torneo. Raiden era jugable, a diferencia del no jugable Shang Tsung, que esperaba a los jugadores como el jefe final del juego. Durante las décadas siguientes, cada personaje experimentó algunas alteraciones visuales y adaptaciones a sus historias a medida que se lanzaron nuevos juegos. Sin embargo, sus características generales se han mantenido relativamente sin cambios, tendencia que continuó en el nuevo Mortal Kombat película.
En la película, como en los videojuegos, Shang Tsung es un hechicero monstruoso que se alimenta de las almas de otros luchadores. Obligado a permanecer en Outworld, esperando que comience cada torneo, lidera a los otros antagonistas despiadados en su invasión de Earthrealm para esclavizar a la humanidad. Aunque Shang Tsung no se ensucia las manos con demasiada frecuencia, cuando lo hace, tiene un efecto terrible, ya que mata a Kung Lao succionando el alma del guerrero de su cuerpo. Es una fatalidad impresionante, pero una muerte no significa que Shang Tsung sea más poderoso que Raiden. Es un dios inmortal y el protector jurado de Earthrealm. Ni siquiera Shang Tsung puede desafiarlo, y eso se debe a que no es ni de lejos tan poderoso.
En Mortal Kombat, Raiden une a Liu Kang, Sonya Blade, Kung Lao y Cole Young en su antiguo templo. Allí, les enseña a Young, Kano y Blade sobre Arcana, la energía sobrenatural que los creadores de la película inventaron para explicar cómo ciertos luchadores en Earthrealm poseen sus poderes excepcionales. Cuando los villanos de Outworld llegan e intentan acceder al templo, Raiden despliega un campo de fuerza que ni siquiera Shang Tsung puede atravesar. Es solo porque Kano traiciona a Raiden, al abrir el campo de fuerza desde adentro, que la magia del dios se rompe.
Como ser divino, Raiden no necesita deleitarse con las almas de los demás para mantenerse con vida. Utiliza poderosos rayos para someter a Kano (Josh Lawson) y Cole Young, ambos guerreros duros por derecho propio, con una facilidad casi vergonzosa. Tiene el poder de teletransportarse a sí mismo y a otros a través de múltiples dimensiones. Aunque se resiste a involucrarse directamente en los eventos de McQuaid’s Mortal Kombat, otra señal de que su poder va más allá de las luchas de los simples mortales, los fanáticos de la franquicia sabrán que cuando Raiden elige pelear, tiene todos los movimientos para convertirse en campeón del torneo. Es por eso que Raiden es el favorito de tantos jugadores del Mortal Kombat juegos. Aunque Shang Tsung es otro luchador popular, su habilidad más letal en la película, tomar la fuerza vital de sus enemigos tragándose sus almas, también es su maldición: sin almas para cosechar, su poder decae y pierde su capacidad para dominar a los oponentes. .
Aún así, Shang Tsung es materia de pesadillas. Hay una razón por la que el monstruo recolector de almas lleva a asesinos experimentados como Sub-Zero, Prince Goro y Mileena a la batalla. En el nuevo Mortal Kombat universo, definitivamente es uno de los seres más poderosos, pero no tan poderoso como Raiden. La verdadera pregunta es, si la película de McQuaid funciona bien y una secuela tiene luz verde, ¿Raiden finalmente intervendrá y mostrará a los fanáticos exactamente cómo es más poderoso que Shang Tsung? Sin duda, sería un enfrentamiento para todas las edades.