Un joven Boba Fett necesitaba a Bossk como guardaespaldas, y el trandoshano acaba de demostrar que sigue siendo el cazarrecompensas superior de Star Wars.
Advertencia: contiene spoilers de Star Wars: Cazarrecompensas # 11!
Para ser un famoso cazarrecompensas en cualquier época de Guerra de las Galaxias significa ser uno de los seres más mortíferos de la galaxia, pero si bien los fanáticos pueden pensar en boba Fett como un villano sin igual, Bossk acaba de demostrar que es, con mucho, el asesino más salvaje y eficiente. Star Wars: Cazarrecompensas # 11 ha revelado cuán peligroso puede ser Bossk para sus enemigos. El problema comienza cuando lo cazan, antes de darle la vuelta a todo para recuperar el lugar que le corresponde como cazador.
Bossk es un cazarrecompensas que apareció por primera vez en Star Wars: El regreso del Jedi. Se le mostró trabajando con un joven Boba Fett en una serie animada. Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones, y fue clave para el creciente conjunto de habilidades del joven villano. Ahora, Bossk está siendo reconocido por sus propios logros mortales en la serie en curso. Star Wars: recompensa Cazadores, y jugará un papel en la próxima Star Wars: La guerra de los cazarrecompensas evento cruzado, en el que un Fett adulto se enfrentará a sus competidores de caza de recompensas, probablemente incluido Bossk, para recuperar el cuerpo revestido de carbonita de Han Solo.
Star Wars: Cazarrecompensas # 11 , creado por Ethan Sacks, Paolo Villanelli, Arif Prianto y Travis Lanham de VC, revela exactamente cuán mortal puede ser Bossk. El cazarrecompensas se despierta en Malastare, donde es presa de la Gran Caza. Por lo general, Bossk es el que caza, pero ahora lo están cazando, al menos temporalmente. El trandoshano es demasiado duro para reprimirlo y un enemigo demasiado peligroso para cazar sin riesgo, como demuestra de inmediato.
La Gran Caza de Malastare es un evento organizado para que los grupos de cazadores persigan a sus presas por diversión, pero Bossk es el único que se divierte. Aunque se supone que es parte de un grupo de prisión para ser cazado, el cazarrecompensas rápidamente se enfrenta a sus depredadores de frente, convirtiéndolos en presas. Se ve a Bossk enfrentándose a un grupo de cazadores conocidos como el partido Muun, que tienen conexiones con el Clan Bancario Intergaláctico. Son aliados del Imperio, utilizados por su destreza financiera a cambio de protección. Sin embargo, esta protección no se aplica a la Caza, y usando una combinación de armamento, combate cuerpo a cuerpo y pensamiento estratégico, Bossk hace un trabajo rápido con sus enemigos, demostrando que los números no son exactamente una ventaja cuando se enfrenta a este cazarrecompensas en particular. – y las protecciones imperiales no significan nada para él.
Bossk es hábil como cazarrecompensas por varias razones. Al igual que los mandalorianos, el combate es parte de la cultura trandoshana, aunque estos lagartos sensibles tienen un enfoque predominante en la caza. Donde los trandoshanos aprenden sus viciosas habilidades desde que nacen, inculcándoles el deseo de un desafío cada vez mayor, Boba no habría tenido la educación tradicional mandaloriana, sino que habría aprendido sobre la marcha de los cazadores que lo rodeaban. Los trandoshanos pueden regenerar extremidades y se sabe que albergan cacerías similares a la de Malastare, y disfrutan especialmente cazar wookiees simplemente por el peligro que representan. Puede que Boba Fett sea un asesino entrenado, pero la capacidad de Bossk para eliminar a un grupo de cazadores experimentados con blásters con solo un cuchillo y su entorno demuestra que puede triunfar en cualquier situación.
Bossk sabe cómo piensan los cazadores estándar, pero su fisiología le permite ser más ágil que otras especies y usar sus expectativas en su contra. Además, Bossk ha pasado mucho tiempo trabajando con algunos de los cazarrecompensas más letales de la galaxia, como Beilert Valance y Aurra Sing. Bossk pasó tiempo entrenando y cuidando a Boba cuando era joven, incluso llegando a ser el guardaespaldas del joven cazarrecompensas, demostrando que a pesar de su entrenamiento especial, el joven Boba todavía necesitaba la protección de Bossk. Boba Fett eventualmente se haría suyo y se haría un nombre en el Guerra de las Galaxias galaxia, pero Star Wars: Cazarrecompensas # 11 muestra que mientras boba Fett puede obtener toda la fama, Bossk es el verdadero cazarrecompensas supremo.