Tras ser aceptado y becado en 19 universidades, joven hispano de Texas elige Stanford


DALLAS, Texas – Un estudiante de último año de la escuela secundaria del oeste de Texas, eligió Stanford después de que se le ofrecieron becas completas en 19 universidades.

Yared Avalos, quien asiste a Hereford High School en Hereford, al suroeste de Amarillo, fue aceptado en 19 de 22 escuelas a las que postuló. Fue puesto en lista de espera por dos y rechazado en una.

Las tres principales universidades de Avalos fueron Columbia, Harvard y Stanford, esta última en donde estudiará a partir de otoño.

El hermano mayor de Avalos es actualmente un estudiante de último año en Stanford, y debido a que su hermano tomó un año sabático durante la pandemia, podrán pasar un año juntos en el campus.

Avalos es un baterista, trabaja a tiempo parcial y constantemente busca oportunidades para mejorar su escuela, su comunidad y sus compañeros.

La Sra. Riesenberg, su consejera, cree que su mejor cualidad es su compasión y gratitud, que es genuina y refrescante, en su opinión.

Quería mejorar su escuela, por lo que él y otro estudiante de último año comenzaron una organización líder estudiantil llamada “Herd Talks”, donde invitaron a un grupo diverso de estudiantes que representaban los cuatro niveles de grado y compartieron ideas, y desarrollaron soluciones a problemas que notaron en el campus.

Daniel Sega Neuman, originario de Maracaibo (Venezuela), se ganó una beca para colaborar con los estudios de los anillos de Saturno liderados por la NASA. El año pasado su proyecto fue rechazado y este año su historia cambió.

“No estaría aquí, teniendo todas las opciones que tenía, obviamente sin mis padres y sin mi comunidad. Pero creo que una cosa que realmente me ayudó fue escribir sobre eso y permitirme ser vulnerable en ese aspecto, poder para hablar sobre mi comunidad y lo mucho que significan para mí, cómo me ha ayudado a crecer “, dijo Avalos.

El joven ha tenido muchas escuelas de la Ivy League que han expresado su interés en él y algunas incluso le han ofrecido becas completas.

La subdirectora de la clase senior de HHS, Stacie Jones, recordó la primera vez que conoció a Avalos: “Me estaba mudando a mi oficina en el verano de 2019, y el Sr. Sauceda lo trajo y nos presentó. Me estaba contando sobre ganar el concurso de Historia de UIL y el proyecto que preparó para ese concurso. Me impresionó mucho él y su conocimiento de temas tan diversos. Desde esa reunión, ha seguido fascinándome. Es un joven increíble, y estoy muy emocionado de ver lo que hace. en el futuro”.

La maestra principal de inglés, Rachael Collins, describe a Avalos como alguien muy desinteresado y que se preocupa por su escuela y sus compañeros.

“Yayo es uno de esos estudiantes que viene cada pocos años y hace que todos los que lo rodean sean mejores”, dijo.

“No tiene miedo de defenderse por sí mismo, pero lo que es más importante, da voz a los miembros de su comunidad que a menudo no están dispuestos a hablar. Cuando ve un problema o un problema, no solo lo aborda para llamar la atención. de otros, ayuda a encontrar soluciones y trabaja para que esas soluciones sucedan”, dijo Collins.

Avalos quiere especializarse en historia, ciencias políticas o políticas públicas en la universidad y, después de eso, ir a la facultad de derecho y convertirse en abogado de inmigración.

Se espera promulgar reformas de responsabilidad que tienen como objetivo proteger a los soldados en todo el país.


Source link