Mortal Kombat siempre fue conocido por sus muertes, por lo que es apropiado que la nueva película de 2021 tenga algunas fantásticas en la pantalla grande.
Mortal Kombat finalmente ha llegado a los cines y HBO Max. Cuenta con un elenco de personajes icónicos y poderosos, el comienzo esperado de un nuevo universo cinematográfico y una calificación R. dura. Con esa calificación, Kano no solo lanza una bomba F en casi cada oración, sino que también está presente la sangre que hizo que los juegos fueran tan infames.
El reinicio de 2021 de Mortal Kombat Definitivamente recuerda sus orígenes y soluciona el único problema que tenían incluso los fanáticos de la película de 1995, que era la falta de fatalidades que fueran fieles al juego. El reinicio hace todo lo posible con sus fatalidades y la mejor parte es que siempre son únicas y se ejecutan bien.
9 Anillos de arcanos – Sonya Blade
Esta fatalidad es en realidad la segunda consecutiva de Sonya Blade. Después de que Sonya descubre sus arcanos, se apresura a ayudar a Cole Young en su lucha contra Mileena. Tributo a los juegos, Sonya dispara anillos rosas de energía desde su muñeca que atraviesan el abdomen de Mileena.
No hay nada particularmente malo en esta fatalidad, es extremadamente rápido. Además, esta fatalidad se produjo en un personaje favorito de los fanáticos que muchos no esperaban morir. Sin embargo, termina en un bonito primer plano del agujero en el estómago de Mileena, con su columna vertebral expuesta en el interior.
8 Soul Man – Shang Tsung
En un giro impactante, Kung Lao es asesinado por Shang Tsung a pesar de ser un ladrón de espectáculos. Shang Tsung de Chin Han cita la famosa frase inventada por la versión de 1995: “¡Tu alma es mía!” Trae a Kung Lao directamente a él y luego usa su poder para devorar su alma.
La fatalidad es efectiva para impactar al espectador pero carece de cualquier tipo de factor gore. Lo más parecido es que el cuerpo de Kung Lao se marchita y se convierte en una cáscara.
7 Shanking un shokan cole joven
Para salvar a su familia del ataque del príncipe Goro, Cole Young desata sus arcanos; le da una armadura dorada y un par de tonfas. La armadura absorbe el daño y lo convierte en fuerza para Cole. Usando esto, corta una de las manos de Goro, le empala el estómago, lo abre y luego remata a Goro apuñalándolo en el ojo.
Único para el personaje, muy gráfico con una animación estelar sobre las heridas sangrientas de Goro, e impactante. Una fatalidad perfecta para un nuevo personaje como Cole y encajaría con las muchas fatalidades sangrientas de Mortal Kombat 11.
6 Ojo por ojo – Sonya Blade
Por supuesto, Kano traiciona a los luchadores de Earthrealm lo que lleva a las grandes peleas entre ellos y Outworld. Sonya y Kano luchan en la sede de Sonya con Kano utilizando sus arcanos: sus láseres oculares. Kano la agarra y se burla de ella, mostrando lo arrogante que es.
Sonya toma un gnomo de césped y se lo mete directamente en el ojo. Este karma no solo es perfecto, sino que también prepara para que el personaje obtenga su ojo biónico característico. Con suerte, este no fue un final permanente para Kano porque los fanáticos lo encontraron como uno de los mejores personajes.
5 Masacre de Lin Kuei – Escorpión
Mortal Kombat No pierde el tiempo porque después de que Hanzo Hasashi AKA Scorpion encuentra a su familia muerta, desata su furia. Utilizando uno de los más icónicos Mortal Kombat armas: el kunai, Scorpion acaba con los asesinos de Lin Kuei.
El trabajo de la cámara es genial, los asesinatos son brutales, Hiroyuki Sanada clava la fisicalidad y la sangre es una de las más viscerales. Incluso termina con Scorpion haciendo su famoso ataque con lanza y atrayendo a un enemigo hacia él.
4 Aplausos atronadores – Jax
Jax se enfrenta a Reiko con sus brazos biónicos impulsados por arcanos en el famoso escenario Pit de los juegos y es una lucha sangrienta por sí sola. Los brazos de metal hacen que partes de la cara de Reiko salgan disparadas y los nudillos de Jax se manchen de sangre. En este punto, Jax podría haber golpeado a Reiko en los picos y a los fanáticos les habría encantado.
En cambio, Jax realiza una fatalidad levantada de su debut en el original. Mortal Kombat II juego. Golpea sus manos metálicas sobre la cabeza de Reiko. Al igual que en el juego, la cabeza explota en una fuente de carne y sangre. Jax incluso obtiene una sola línea para rematarlo al igual que los juegos más recientes.
3 Desatando a la bestia – Liu Kang
Otra fatalidad que rinde homenaje a los juegos. Liu Kang primero hace la icónica patada de bicicleta para enviar a Kabal a un pozo de alquitrán, impidiéndole usar su súper velocidad. Liu Kang muestra su ferocidad usando su pirocinesis para crear un dragón gigante hecho de llamas. Muerde a Kabal y luego cae en el suelo, quemando al malvado velocista.
Kabal camina hacia adelante pero sucumbe a sus heridas, cayendo al pozo. Ya es digno de aplauso, pero Liu Kang dice la palabra perfecta cuando Kabal muere: “Fatalidad”.
2 Venganza – Escorpión
Esta versión de Bi-Han AKA Sub-Zero era mucho más villana y digna del odio de Scorpion. Por eso es tan satisfactorio ver a Scorpion y Cole brutalizarlo antes de que Cole deje que Scorpion lo termine.
Scorpion desata un chorro de llamas directamente de su boca mientras parte de su rostro se convierte en un esqueleto. Asa completamente a Sub-Zero hasta que todo lo que queda es un cadáver carbonizado. Sin embargo, otra famosa fatalidad que se remonta a la primera Mortal Kombat juego jamás creado.
1 Hat Trick – Kung Lao
Comienza con Nitara intentando atacar por sorpresa a Kung Lao. El monje Shaolin está preparado y usa el impulso para ponerse encima de ella. Mientras tanto, envía su sombrero de borde afilado al suelo, donde comienza a girar como una sierra circular. Kung Lao obliga a Nitara al suelo, el borde va justo entre sus ojos para cortarla completamente por la mitad; sangre y carne le rocían la cara antes de saltar.
Convoca su sombrero de regreso a él, luego remata afirmando correctamente, “Victoria impecable”. Es todo lo que hace grande a una fatalidad. La sangre es extravagante pero tan visceral que podría enfermar a alguien. El one-liner es entregado magníficamente por Max Huang y actúa como una combinación de sus fatalidades de Mortal Kombat 9 y Mortal Kombat X.