Denuncian en redes abuso policiaco en Ecatepec

Una familia denunció en redes sociales un abuso policiaco por parte de oficiales de Ecatepec, en el Estado de México; en los videos, se ve cuando los policías exigen a los ocupantes bajar del coche y, luego de discutir por largo rato, rompen los cristales del vehículos y una de las mujeres, presuntamente embarazada, grita: “¡Ay, mi cabeza!”. Pero ahí se interrumpe la grabación.

En las imágenes, se ve que policías armados amenazan a un hombre y a dos mujeres, quienes no dejan de grabar con el celular, mientras los oficiales les exigen que apaguen la cámara. Al final, se ve cuando uno de los policías arroja piedras y rompe los cristales.


Según los policías, el hombre aventó con el coche a unos compañeros y no se detuvo, por lo que le dieron alcance.

El hombre les dice que no tienen derecho a tratarlos así, que no hay una orden de aprehensión, por lo que no pueden obligarlo a bajar. Una de las mujeres pide al hombre que baje, que hable con ellos, pues teme que comiencen a disparar.

 

Durante la discusión, el conductor asegura que una de las mujeres está embarazada, que los dejen en paz.

“Mi esposa viene embarazada”, dice.

El conductor dice al grupo de policías, entre ellos una mujer, que están transmitiendo en vivo; incluso, se dirige a las autoridades para denunciar el maltrato.

Vea cómo se ponen, señor Gobernador”, expresa el conductor.

Mientras el ciudadano reclama a los policías, se oye el llanto de una de las mujeres, quien pide a la otra bajar del vehículo.

Según versiones periodísticas, los hechos se desarrollan el viernes en la zona de Tulpetlac.

 

En Facebook, un regidor de Ecatepec, identificado como Miguel Ángel Juárez, señala que ya solicitó abrir una investigación sobre el incidente, para que se sancione a quien resulte responsable. Incluso, cuestiona la falta de protocolos por parte de los agentes.

“No quedarán en la impunidad. Independientemente de las motivaciones para marcarles el alto, la policía no puede ni debe actuar así”, señala en su cuenta.

“La reciente recomendación del Comisión Estatal de Derechos Humanos en el caso de Israel, asesinado por un policía de Ecatepec, y las recomendaciones que emite, son el antecedente de no impunidad”.


Source link