La película de Mortal Kombat de 2021 pareció subestimar el poder de su villano principal Shang Tsung, un hechicero inmortal que roba las almas de sus enemigos.
Advertencia: lo siguiente contiene SPOILERS para el 2021 Mortal Kombat película.
El 2021 Mortal Kombat La película hizo un flaco favor a su villano principal, Shang Tsung. Lejos de la temible figura de los juegos originales, la versión de la película del hechicero que roba almas parecía en gran medida contenta con esconderse detrás de sus secuaces y hablar con los héroes hasta la muerte.
Shang Tsung fue el principal villano de la primera Mortal Kombat juego. Presentado como un hechicero antiguo e inmortal que había oficiado el torneo de Mortal Kombat durante siglos, Shang Tsung fue el desafío final que enfrentaron los jugadores en el modo historia del juego. Los juegos posteriores revelaron que Shang Tsung era un sirviente del Emperador del Outworld Shao Kahn, pero Shang Tsung se ha mantenido como uno de los villanos más peligrosos y formidables de la serie a pesar de esta pérdida de posición. Muchos han descartado el poder de Shang Tsung como guerrero debido a su condición de hechicero, para su locura y pesar. Más allá de extender su vida y su juventud, el estatus de Shang Tsung como bebedor de almas le permite asumir los recuerdos, los estilos de combate y la apariencia de cualquiera cuya alma pueda reclamar. Esto lo convierte en una amenaza incluso ignorando su considerable experiencia como luchador.
Desafortunadamente, no vemos casi nada del poder de Shang Tsung en el nuevo Mortal Kombat película. De hecho, todo el concepto de la película es contrario a la razón por la que Shang Tsung se estableció como el maestro del torneo Mortal Kombat en primer lugar. En los juegos originales, Shang Tsung usó el torneo para proveerse de un flujo constante de almas de guerreros para poder desarrollar sus poderes mientras allanaba el camino para la invasión de la Tierra por Outworld. En la nueva película, Shang Tsung y las fuerzas de Outworld están tratando de matar a los héroes de la Tierra antes de que el torneo pueda tener lugar para evitar una profecía sobre cómo los héroes de la Tierra se unirán en torno al linaje de Hanzo Hasashi.
La única vez que la audiencia tiene una idea del poder de Shang Tsung llega al final del segundo acto cuando Shang Tsung toma la iniciativa de agarrar telequinéticamente a un Kung Lao aturdido mientras los héroes escapan del asediado Templo de Raiden. Con un hilo de luz verde enfermiza y su declaración de marca registrada de “Tu alma es mia, “Shang Tsung reclamó el alma de Kung Lao mientras Cole Young y Liu Kang miraban impotentes. Si bien este momento fue fiel a los juegos, subestimó enormemente lo poderoso que es Shang Tsung y la variedad de magias que puede poner en juego en una pelea.
Es posible que los guionistas quisieran reservar todas las capacidades de Shang Tsung para las secuelas. Hay algo de lógica en esto, ya que sería descorazonador para los héroes encontrarse de repente enfrentando a sus amigos caídos cuando luchan contra Shang Tsung en el torneo real. Y, sin embargo, parece que se podría haber hecho algo para transmitir completamente el peligro que representa Shang Tsung sin que él sea la figura en gran medida pasiva que se ve en 2021. Mortal Kombat película.