El cortometraje coproducido por Respawn Entertainment y Oculus de Facebook, Colette, ganó un Oscar al Mejor Documental (Tema Corto).
La Colette documental corto, creado de forma independiente y distribuido por El guardián Documentales, el desarrollador de juegos Respawn Entertainment y Oculus de Facebook, han ganado el Oscar al Mejor Documental (Tema Corto) en los 93o Premios de la Academia. El cortometraje, que se hizo como parte de una galería de documentales para el título de realidad virtual. Medal of Honor: Above and Beyond, fue nominada al Oscar el mes pasado, lo que la convierte en la primera película de un videojuego en ser nominada al prestigioso premio. Ahora es el primero en ganar.
Medal of Honor: Above and Beyond es el primer juego de la serie desarrollado principalmente para la plataforma Oculus VR y es el primer lanzamiento de la serie desde el deslucido de 2012 Medalla al soldado de honor. El nuevo título de realidad virtual, que se lanzó en diciembre de 2020, incluía una función de la galería que albergaba más de 90 minutos de metraje documental dividido en cortometrajes que contaban las historias de verdaderos veteranos de la Segunda Guerra Mundial.
Tras la victoria de Colette en el Oscar, Entretenimiento de Respawn extendió la gratitud de todos en el estudio, incluido el cofundador Vince Zampella y Medal of Honor: Above and Beyond director Peter Hirschmann, poco después de que se revelara. El mensaje también compartió un enlace a El guardián, quien distribuyó la película fuera del juego, donde se puede ver de forma gratuita. Dirigida por Anthony Giacchino y producida por Alice Doyard, Colette sigue a la ex miembro de la Resistencia francesa Colette Marin-Catherine mientras viaja a Alemania y visita el campo de concentración donde mataron a su hermano.
Estamos encantados con el mejor documental de Colette (tema corto) #Oscars gana esta noche! Vince, Peter y todos nosotros en Respawn nos sentimos honrados y humildes. Gracias.
Y si no has visto la película, puedes verla gratis aquí: https://t.co/CxwNGWMOXv
– Respawn (@Respawn) 26 de abril de 2021
Las propias cuentas de Twitter de la película también reaccionaron al premio, agradeciendo a la Academia por el Oscar, así como a EA, The Guardian, Oculus y Respawn Entertainment por creer en el proyecto. De acuerdo a De Colette productora asociada Sarah Jenks, el viaje de la película hacia los Premios de la Academia comenzó en el Festival de Cine Documental Big Sky en febrero de 2020, donde ganó el premio al Mejor Cortometraje Documental. El premio del festival calificó la película para una nominación al Oscar. Tanto Respawn Entertainment como Oculus reconocieron el potencial de la película, lo que llevó a ambos a compartirla fuera del juego incluso antes de que se lanzara este último.
Ser el primer documental corto producido por un estudio de videojuegos en ganar un Oscar es una hazaña increíblemente impresionante que no solo ha hecho historia, sino que también muestra hasta qué punto los videojuegos son capaces de enriquecer las historias que intentan contar. Y la función de Galería de Medal of Honor: Above and Beyond, que incluía Colette, definitivamente lo demostró con este logro histórico.
Fuentes: Respawn Entertainment / Twitter, El guardián